Un nuevo escándalo se avecina en torno a las netbooks del programa Conectar Igualdad, y nada menos que en Santa Cruz, donde ya hubo señalamientos por la no entrega de máquinas en marzo de 2012.
Es que, alumnos del Colegio Secundario “Leopoldo Lugones” de esa provincia se muestran fastidiados luego de que los usaran para sacarse una foto con las computadoras y luego se las quitaran.
“Nos dieron las netbook para la foto”, aseguraron al portal La Prensa de Santa Cruz, en el marco de un acto que se realizó el jueves pasado y que fue encabezado por funcionarios del Frente para la Victoria.
Los estudiantes, elegidos para recibir las notebook, son los que cuentan con los mejores promedios en el establecimiento educativo y el jueves por la tarde, minutos antes del cierre de actividades fueron convocados para un acto en el que participarían el vicegobernador Fernando Cotillo, el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria Mauricio Gómez Bull, el intendente Córdoba, entre otros funcionarios.
Así fue que los formaron y previo discurso de los funcionarios procedieron a entregar las computadoras a los alumnos.
“Es increíble lo que sucedió, luego de posar para las fotos y para el canal, terminado el acto le pidieron las netbooks a los alumnos”, dijo angustiado un padre, quien al igual que los alumnos, prefirieron mantener en reserva su identidad, por temor a posibles represalias a sus hijos.
Según datos al que tuvo acceso La Prensa de Santa Cruz, el acto duró unos pocos minutos y al menos cinco alumnos recibieron las netbooks, posaron junto a funcionarios, se tomaron fotografías y fueron filmados por las cámaras de televisión.
Tras la despedida, todos los alumnos presentes se retiraron a sus domicilios, aunque aquellos que recibieron la herramienta de informática debieron quedarse para entregarlas.
“Es muy indignante lo que sucedió, porque se les pide responsabilidad a los jóvenes, para el estudio y responsabilidad en el cuidado de las netbook y los funcionarios no dan un solo ejemplo”, señaló indignado otro padre consultado.
No es el primer escándalo que se cierne sobre Conectar Igualdad, programa al que se ha puesto bajo la lupa por los desorbitantes precios de compra y cuyas netbooks se comercializan a través del sitio de compraventa Mercado Libre.
María Luisa Torres