¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Francisco volvió a ser el padre Jorge

7
"¿ESTÁN TODAS MIS DENUNCIAS EN BUENOS AIRES?"
“¿ESTÁN TODAS MIS DENUNCIAS EN BUENOS AIRES?”

Cuando era arzobispo de Buenos Aires, el Cardenal Jorge Bergoglio era durísimo con la situación social que se vivía en la otrora Reina del Plata.

 

En su homilía contra la trata de personas, ocurrida en el mes de septiembre del 2011, en el barrio de Constitución, el "padre Jorge" denunció el retorno de la esclavitud al principal conglomerado humano de la Argentina.

"En esta ciudad se tolera la esclavitud, Eso que nos enseñan en la escuela de que la misma fue abolida por la Asamblea de 1813 es sólo un cuento chino", criticaba el hoy sumo pontífice de la iglesia católica.

Por entonces, quien se convertiría un año y medio más tarde en el Papa Francisco, señalaba que de la mano del kirchnerismo se había caído en:

-La proliferación de talleres clandestinos.

-La multiplicación de la prostitución.

-El exponencial crecimiento de los puestos de venta callejeros donde se reduce a la servidumbre a los vendedores casi siempre extranjeros.

-La explosión de la venta de drogas en cada esquina.

-El perfeccionamiento del "modelo" que se aprovecha de la tracción a sangre de los cartoneros.

-La trata de personas que alcanza ya a más de medio millón de residentes en nuestro país.

Con los hábitos papales, Bergoglio se vio obligado a ser muy cuidadoso, porque cualquier palabra suya podría haber inclinado la balanza electoral en esta geografía, teniendo en cuenta el tsunami de simpatía que concita hoy públicamente su figura.

Fue equilibrado y recibió a dirigentes oficialistas como la presidenta de la Nación y el gobernador de Buenos Aires, pero también hizo lo propio con el jefe de gobierno porteño y otros mandatarios no alineados con la Casa Rosada.

En estos siete meses de pontificado se refirió muchísimas veces a la situación horrorosa que padecen los inmigrantes que quieren llegar desesperadamente hasta Europa, especialmente a las centenares de víctimas fatales que hubo en Lampedusa, la más grande de las islas del archipiélago de las Pelagias en el Mar Mediterráneo, ubicada sólo 200 km de Sicilia,

El pasado miércoles, al recibir el libro "El Aplaudidor" (biografía de Aníbal Fernández que escribimos junto a Graciela Russo) donde se hace una pormenorizada investigación de cada una de las denuncias del ex cardanal porteño, Francisco en la Plaza San Pedro no pudo con su genio y se refirió por unos segundos a la situación interna de la Argentina.

"¿Están todas mis denuncias en Buenos Aires? ¿Y alguno de los que denuncié, está preso o no?", expresó ante la risa general de un grupo de argentinos que celebraba la vuelta, por unos segundos, fuera de todo protocolo, de aquel Padre Jorge al que tanto seguimos esperando.

 

Marcelo López Masia

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. HAY UN HECHO QUE LO PINTA ENTERO CON RELACION A LA SITUACION POLITICA QUE VIVE NUESTRO PAIS. EN SU PROGRAMA DE VIAJES PROXIMOS NO ESTA PREVISTO UN VIAJE A LA ARGENTINA PIENSO PERSONALMENTE QUE MIENTRAS CRISTINA FERNANDEZ SEA (LAMENTABLEMENTE) PRESIDENTE DE NUESTRO PAIS, FRANCISCO NO VENDRA A LA ARGENTINA EN LA REALIDAD NO QUIERE DARLE LA FOTO A CRISTINA VISITANDO LA ARGENTINA. SIEMPRE FUE CRITICO DE LA POLTIICA KAKISTA, PERO LOS KAKISTAS SE NEGARON A ESCUCHAR SUS VERDADES, HASTA MUDARON EL TEDEUM DEL 25 DE MAYO DE LA CATEDRAL METROPOLITANA PUES NO QUERIAN ESCUCHAR SUS HOMILIAS. FRANCISCO ESTA MUY POR ENCIMA DE LAS MISERIAS KAKISTAS

  2. Pobre Bergoglio es un poco distraido y no se entero que en los talleres de la mujer de Macri hay gente trabajando como esclavos por eso la recibio con tanto afecto Gran hipócrita

  3. El Padre Jorge es un cristiano genuino, honesto, valiente, humilde y por sobre todo coherente. No lo imagino "distraído" como sugiere Mari, sino que en su nuevo rol, que excede largamente los límites de nuestro país, debe conducirse con cautela y cierta obligada diplomacia. Él hizo mucho por mejorar las cosas en nuestra patria. Sus acciones de entonces le granjearon múltiples simpatías, pero también los enemigos más retorcidos. No sé quién es Mari ni si alguna vez se arriesgó a presentar una denuncia formal con respecto a "los talleres de la mujer de Macri", porque arrojar baldes de mugre sobre los nombres de las personas es muy fácil, pero no lo es tanto poner la cara y sostener ante la Justicia lo que se expresa anónimamente en este foro o en cualquier otro. No intento defender a nadie que puede defenderse por sí mismo, pero sí pretendo que se termine con esta metodología de descalificación de las personas sin más fundamentos que los clásicos "murmullos" echados a rodar con intencionalidad política. ¡Bien por Francisco! Es una gran ejemplo para nosotros y el resto del mundo sin distinción de banderas, ideologías ni credos.

  4. Mari, le pedis a una persona con una enorme responsabilidad y que necesariamente debe manejarse con cautela, que condene abiertamente algo sobre lo cual tenes sospechas, pero aparentemente, ninguna prueba... sino harias la denuncia correspondiente, imagino... logicamente, no defiendo ni a MAcri ni a sus familiares, pero no seamos ridiculos... si no va la justicia a investigar esas cosas, menos va a ir un papa...

  5. Mari: no dudo de que tenés elementos concretos más que suficientes para acompaÑar tu denuncia. Cualquier fiscal tomará inmediatamente las pruebas que tengas y actuará conforme a la ley. No lo dudes: recurrí a la justicia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme