Sorprendió a propios y ajenos: es que Jorge Lanata anunció al inicio de Periodismo para todos que esta vez no haría denuncias. Por el contrario, se enfocaría en el análisis y el debate sobre La Cámpora. La preocupación surgió a raíz del polémico video en el que Juan Cabandié discute con una oficial de tránsito.
Pero ese no fue el único caso de agresión por parte de miembros de la agrupación. El "Cuervo" Larroque y Mariano Recalde, por ejemplo, se comportaron de manera similar en otras ocasiones.
"Seguramente hubo gente fantástica pero eso no quiere decir que en general sean una juventud maravillosa", opinó, sobre el tema, Graciela Fernández Meijide. "Toman algo que fue glamoroso, porque el Gobierno lo instala como glamoroso, y que en realidad son inmensa minoría. Que vayas a la plaza y te encuentres con muchos muchachos que te rodeen no es el país, no seamos ombliguistas", agregó.
Por su parte, el escritor Ceferino Reato indicó que los miembros de La Cámpora "se consideran herederos de esa ´juventud maravillosa´". Y opinó: "Los ´malos´ de los 70 son los mismos de ahora. Y los ´buenos´ de entonces son los de ahora".
La agrupación estuvo presente en dos episodios polémicos. Hubo integrantes en el funeral del jefe de la barra de Colegiales, en el que hubo incidentes. Además, sindicalistas de la línea Sarmiento denunciaron que hubo gente de La Cámpora el sábado, tras el accidente de tren, y afirmaron que habrían entrado a la cabina del motorman y manipulado la escena del hecho. En el lugar, Pino Solanas fue abucheado y él mismo indicó que allí hubo "patotas kirchneristas".
Pero los jóvenes K no son los únicos que tienen estas actitudes prepotentes dentro del Gobierno. Guillermo Moreno, Hebe de Bonafini, en diferentes ocasiones, fueron exponentes de esta manera de proceder.
Redacción de TDP
Seguir a Tribuna