¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las reservas del BCRA llegaron a los U$S 31.656 millones

16
A APURAR MEDIDAS
A APURAR MEDIDAS

Este jueves, las reservas del BCRA llegaron a los U$S 31.656 millones, cayeron hoy U$S 244 millones, por lo que definitivamente el nuevo equipo económico deberá apurar medidas para frenar el goteo.

 

Ayer, las reservas internacionales cayeron 171 millones de dólares y perforaron el piso de 32 mil millones, en la primera jornada del Juan Carlos Fábrega como presidente del Banco Central.

De acuerdo con los datos provisorios dados a conocer por la autoridad monetaria, las reservas cayeron a un nivel de 31.900 millones de dólares, el nivel más bajo desde el 28 de diciembre de 2006.

El flamante ministro de  Economía, Axel Kicillof, ratificó hoy los acuerdos de precios para combatir la inflación y descartó que se vaya a impulsar una  devaluación o un desdoblamiento del tipo de cambio.

En una conferencia de prensa en la sala de  periodistas del Palacio de Hacienda, Kicillof reconoció que "las reservas han sufrido algunas  rebajas" en los últimos meses asegurando que "están en niveles  consistentes" y destacó que el país tiene que lograr "una mayor  producción de dólares".

Las reservas cayeron un 26% desde fines de diciembre del 2012 a menos de 32.000 millones de dólares debido a que la entidad monetaria se vio obligada a volcar divisas al mercado local por la escasez de dólares.

 

Durante la gestión de Mercedes Marcó Del Pont, se perdieron 11,5 millones por día.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ya me compre la ipad air 5 que echegaray se vaya a la RPMQLP. CHORRO. ARGENTINA PARECE VENEZUELA O CUBA CON ESTE GOBIERNO CORRUPTO. NO SE DONDE VOY A COMPRAR PORQUE EN LOS NEGOCIOS NO HAY AHORA NOS CIERRA LAS PAGINAS WEB DE COMPRAS GOBIERNO CORRUPTO TIENEN QUE. IR TODOS PRESOS CFK TAMBIEN

  2. IRONICS: lo que dije es que devaluar, como única medida, no era suficiente. Claro que el TC debe ser competitivo, único y libre. No tengo diferencias con el resto de tu comentario. ¿Pero te pensás que estos se van a animar a devaluar, bajar el gasto, despedir empleados públicos, etc? Sería como ir contra el discurso barato que tuvieron durante estos años. Van a tratar de llegar al 2015 y dejarle una situación explosiva al próximo gobierno. Salvo que reaccionemos, algo improbable, somos muy tolerantes, o indiferentes, no se. Saludos y cuidá tu salud.

  3. Tengo una teoria,que no se si se cumplira pero es esta:Si los KK recibieron 20 mil millones de dolares de reservas en 2003 y la llevaron a 45 mil millones, y ahora esta bajando,sea por parar el dolar o por equis causa.No sera que lo hacen a proposito para dejarle al gobierno que viene 20 mil millones y diran bueno dejamos lo mismo que encontramos,que el que suba en 2015 se arregle para crear reservas,estos KK son capaces,no ?

  4. Pienso igual que vos, no van a cambiar, solo cosmetica para durar lo mas que puedan. Pero hay que esperar hasta la proxima semana, que se anuncian las medidas economicas, aunque soy esceptico, creo que chocan la calesita, como dice el Turco Asis. A ella la vi ausente, alejada, y banal, en mi barrio dirian estupida, que se yo, como si entregara el gobierno a sus secuaces. Creo que esta para las ceremonias, no mas que eso. Veremos. Saludos. PD: Despues de 45 dias de ausencia, salir con un peluche y un perrito y hablar banalidades, es como para descartarla. Espero que no este usando pañales.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Así caen las reservas desde que se estableció el cepo

Desde que se estableció el cepo cambiario y hasta el 27 de enero último, las reservas cayeron U$S 19.142 millones  El último gran goteo fue el mismo día que el Gobierno anunció la flexibilización de las trabas cambiarias. Ese día, las arcas...