Este jueves, las reservas del BCRA llegaron a los U$S 31.656 millones, cayeron hoy U$S 244 millones, por lo que definitivamente el nuevo equipo económico deberá apurar medidas para frenar el goteo.
Ayer, las reservas internacionales cayeron 171 millones de dólares y perforaron el piso de 32 mil millones, en la primera jornada del Juan Carlos Fábrega como presidente del Banco Central.
De acuerdo con los datos provisorios dados a conocer por la autoridad monetaria, las reservas cayeron a un nivel de 31.900 millones de dólares, el nivel más bajo desde el 28 de diciembre de 2006.
El flamante ministro de Economía, Axel Kicillof, ratificó hoy los acuerdos de precios para combatir la inflación y descartó que se vaya a impulsar una devaluación o un desdoblamiento del tipo de cambio.
En una conferencia de prensa en la sala de periodistas del Palacio de Hacienda, Kicillof reconoció que "las reservas han sufrido algunas rebajas" en los últimos meses asegurando que "están en niveles consistentes" y destacó que el país tiene que lograr "una mayor producción de dólares".
Las reservas cayeron un 26% desde fines de diciembre del 2012 a menos de 32.000 millones de dólares debido a que la entidad monetaria se vio obligada a volcar divisas al mercado local por la escasez de dólares.
Durante la gestión de Mercedes Marcó Del Pont, se perdieron 11,5 millones por día.