¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Nuestro planeta como un episodio efímero a escala universal

75
LA GRANDEZA DE LA PEQUEÑEZ
LA GRANDEZA DE LA PEQUEÑEZ

 En otro escrito, en el tema acerca de las imperfecciones y las catástrofes de este traicionero mundo, quedó sentada la efímera duración de todo un proceso microuniversal como el que nos contiene con todas las galaxias. Allí en dicho tema he expresado que, aunque se centuplicara, por así decir, la edad que asignan los astrónomos a este universo de galaxias en expansión, y más aún, si este microuniverso pulsara un millón de veces cuya serie de oscilaciones durara la “friolera” de 80.000 billones de años, no por ello dejaría de ser tan solo un instante en la eternidad. ¿Cómo podemos apreciar entonces, la duración del proceso telúrico si la confrontamos con el del universo de galaxias?

 

 Si calculamos en unos 5000 millones de años para la existencia de la Tierra (cifra redondeada), nos encontramos con que su edad es la cuarta parte de la hoy asignada para nuestro universo (microuniverso).

 Más comparado con la duración de los ciclos de expansiones y contracciones de nuestro macrouniverso (universo total), resulta ser un episodio incalculablemente fugaz, tan efímero que pierde importancia para un Todo sordo y ciego que continúa su macha insensiblemente.

 Esta visión de la momentaneidad, quizás sea chocante con nuestro concepto del tiempo. Los evos geológicos nos pueden parecer lapsos dilatadísimos; los miles de millones de años que demandó la transformación terráquea, una enormidad de tiempo. Sin embargo, comparado con los cambios más lentos en que consiste la evolución de toda una galaxia, por ejemplo, o la expansión del microuniverso, todo se ve diferente.

 Ya sabemos que en realidad el tiempo no existe, sino que hay sucesión de cambios enlazados en un eterno presente. Si no existiera memoria capaz de registrar los cambios, si no hubiese conciencia alguna para conocer las huellas dejadas por el lapso de los cambios, como lo hace el hombre dedicado a la geología, entonces sólo quedaría el eterno presente que es ¡la única realidad!

 Pero esta comparación consciente (según nuestra conciencia), nos servirá para comprender mejor el hecho de la existencia de nuestro planeta, de la vida sobre su faz, y precisamente de las conciencias humanas.

 Nada tiene que ver esto, con una supuesta colonización por parte de unos supuestos extraterrestres que nos hayan observado en otros tiempos no muy lejanos en distintos lugares. Me refiero a las “oleadas de OVNIS” con sus tripulantes que habrían visitado con sus naves a nuestro querido (para muchos malquerido) planeta apodado Tierra. (Véase al respecto, mi libro editado, titulado: “Naves extraterrestres y humanoides, subtitulado: Alegato contra su existencia; Imprima Editores, 1978).

 

 Ladislao Vadas

 
 

75 comentarios Dejá tu comentario

  1. SALVADOR ARMANDO: Gracias por sus consejos, cuando necesite asesoramiento le preguntare si necesito algo, por ahora NO. Testa es grande y sabe defenderse de eso no tenga dudas y si no viene es porque se cansó y tiene razón. Además es faltarle el respeto hablar si no está presente, creo que fue claro y agradeció por sus tres años en este foro de Tribuna, eso demuestra lo que es un hombre de bien.. ¿Necesita algo más? Hable con él, otra idea no tengo. Hasta la próxima y todo bien con usted, saludos.

  2. ULTIMO MOMENTO: --------------------------- Aguuu, demostro que es AF, por omision confirmo que es AF nomas. Asi lo declaro el Juez en lo Penal, Ironics, el magistrado se expidio en lo concerniente a la denuncia hecha en este foro, acerca del uso de uno o mas nic por los posteadores. Al negarse a declarar, e ignorar olimpicamente las reiteradas intimaciones a que confirme su identidad, la señora o señor (aun esta en duda su genero), confirma que es AF. Por lo tanto seguramente recibira alguna sancion del foro, como por ejemplo, limpiar la casa en vez de perder el tiempo diciendo mentiras y haciendose pasar por otro. Seguramente sera procesada por robo de identidad. AMPLIAREMOS !!!

  3. Agustina: No se trata de consejos, pero tomalos como quieras. En cuanto a Testa, sos vos quien lo incluyó en todo momento, obligando a aclarar los tantos. Y no necesito hablar con él, en todo caso me leeré algún mamotreto decimonónico si necesito su opinión en algún tema, por ejemplo, los viajes a la luna.

  4. SALVADOR ARMANDO: Le agradezco su observación. Si Testa dijo tres años hay que hablar desde el 2010 y sinceramente descubrí este foro en el 2012, (No Tribuna) por lo que no sé bien como era. Y si algo me pareció bien era la amplitud , más allá de las bromas y el humor sano , que es bueno. Seguramente de reiniciará en algún momento y tal vez regrese o no Testa, pero la idea de hacer algo así libre y que se pueda dar cada uno y una , su punto de vista en un país que hay libertad de culto y de ideas, me parece excelente. Es bueno que “todos lo entiendan” porque los que no somos más que simples comentaristas nos importa muy poco lo que diga un “enfermo, un trol o un guarango”. Hay millones de sitios por suerte y es una pena si se desvirtúa este que es uno, (sino el único) de nuestro país. Saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme