¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Y ahora? El dólar ya tiene el valor previsto en el Presupuesto para 2014

2
SE ACELERARON LOS TIEMPOS
SE ACELERARON LOS TIEMPOS

Suele pasar que cuando se habla del precio del dólar, todo el interés se concentra en el “blue”, pero en este caso el protagonismo se lo lleva el valor oficial de la divisa norteamericana, que ayer martes siguió su paulatino y persistente ascenso: escaló dos centavos y llegó a 6,34 pesos. Mientras, el paralelo, ganó 5 centavos y se vendió a 9,75, lo que establece una brecha entre ambas cotizaciones del 53,8 por ciento, fisura que se va achicando.

 

Mientras  que en lo que va del mes el oficial trepó 17 centavos, la devaluación durante 2013 ya orilla el 30 por ciento.

Sin embargo, el dato más sobresaliente, es que con esa cotización, el dólar oficial ya sobrepasó el valor previsto en el Presupuesto para todo el año que viene.

Según detalla el sitio Parlamentario, el proyecto que envió el gobierno al Congreso y que aprobó con su mayoría oficialista sin modificaciones, establece un tipo de cambio nominal a 6,33 pesos para 2014. Si bien es una cifra que se presumía que podría ser sobrepasada, nadie imaginó que lo haría aun antes de que el Presupuesto entrara en vigencia.

A saber, el ministro Hernán Lorenzino y su entonces vice, Axel Kicillof, presentaron el proyecto el 12 de septiembre pasado. Un día en que el dólar cotizaba $5,56 para la compra y $5,61 para la venta.

Pero cada vez más cosas pasan en períodos cortos de tiempo en la Argentina y en el relevo de Mercedes Marcó del Pont por Juan Carlos Fábrega frente al BCRA, comenzó a acelerarse el valor del dólar.

Vale recordar que no fue la del dólar la única cifra consignada en el Presupuesto que se anunció el 12 de septiembre. Allí también se anunció la estimación de un crecimiento anual del 6,2 por ciento para 2014, y una inflación del 10,4 por ciento. También un saldo comercial positivo de 10.124 millones de dólares, un aumento del 33,84 por ciento de la recaudación tributaria, y un crecimiento de los recursos corrientes del orden del 27,33 por ciento respecto de 2013.

Todas previsiones que en su mayoría fueron rechazadas por la oposición, pero que, sin embargo, encontraron aprobación sin modificaciones.


 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mientras sigan devaluando diariamente y emitiendo a lo pavote, sin controlar tampoco el gasto publico, el valor del dolar tiende al infinito.

  2. QUE QUEREMOS CON UNA PRESIDENTE QUE ES INEPTA INUJTIL INESCRUPULOSA CORRUPTA TODO ES POSIBLE CON ESTA DELEZNABLE MUJER EN LA CASA ROSADA FIJENSE SI SERA VENTAJERA QUE HASTA EN LOS FERIADOS DECRETADOS PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO A LA ADMINISTRACION PUBLICA LO HIZO PARA ELLA Y NO PARA LOS EMPLEADOS PUBLICOS LO LOGICO QUE ERA DECRETAR FERIADO EL 23 (LUNES) 24 (MARTES) Y NAVIDAD DE POR SI TRABAJAR JUEVES Y VIERNES PROXIMO Y LUEGO REPETIRLO LA SEMANA DEL 1 DE ENERO PERO NO, ELLA DECRETO FERIADO EL 24, Y 26 PARA QUE LA ADM PUBLICA TRABAJE EL LUNES Y VIERNES Y VUELVA AREPETIR LO MISMO LA OTRA SEMANA ENTONCES, ELLA SE VA A CALAFATE, NO VA A VOLVER POR UN DIA A BUENOS AIRES, Y SE QUEDARA DURANTE QUINCE DIAS EN CALAFATE DEJANDO EL PAIS A LA DERIVA ES UNA GRAN HDMP

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las dudas que deja el “fin” del cepo cambiario anunciado por el gobierno

Este viernes, el Gobierno decidió anunciar el fin del "cepo" cambiario. Fue a través del anuncio del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien aseguró que se decidió "autorizar la compra de dólares para tenencia y ahorro", a partir del lunes...