Víctor Ramos tiene un perfil de Twitter muy particular. Se define como Director del Cabildo Nacional y menciona su vínculo con la “Casa de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación Villa 21 Barracas CABA”.
Ayer, desde temprano, el funcionario —que supo trabajar en el Inadi en la década menemista— comenzó a arengar desde su cuenta para que se bloqueara la salida de diarios Clarín y La Nación. “Mañana no salen los diarios, dicen los vecinos de Villa 21. ¿Porque la luz para ellos y no para nosotros?”, advirtió en un tuit.
Luego, ocurrió lo esperado: un piquete en las plantas de ambos periódicos, en el barrio porteño de Barracas, impidió la salida y distribución de estos por más de tres horas.
En ese hecho, manifestantes arrojaron piedras a los fotógrafos de La Nación y Clarín y a camarógrafos de la señal TN que trabajaban en el lugar y además no permitieron el ingreso y salida del personal de la planta.
Este viernes temprano, en las redes sociales, Ramos comenzó a ser señalado como responsable de lo sucedido, con enojo y sorna.
María Luisa Torres