¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las “trampas” de Sbatella para lograr ser reelecto al frente de la UIF

10
UN FUNCIONARIO DEMASIADO CUESTIONADO
UN FUNCIONARIO DEMASIADO CUESTIONADO

Por decisión presidencial, el titular de la UIF, José Sbatella, ha sido propuesto para un nuevo período frente al organismo que, entre otras cosas, tiene a su cargo la investigación de operaciones financieras sospechosas vinculadas al lavado de dinero.

 

Durante su primer período frente al organismo, la Unidad de Información Financiera (UIF) cajoneó y demoró el aporte de información clave para detectar posibles ilícitos, siempre que sus posibles autores estuvieran vinculados al poder. Los Schoklender y Lázaro Báez, entre otros, fueron los beneficiarios de que Sbatella no responda a sus deberes sino al Poder Ejecutivo Nacional.

He aquí el primer incumplimiento de Sbatella: siendo la UIF un organismo autónomo porque así la ley lo establece, el funcionario se somete al poder político sin ningún tipo de reparos. En fin, kirchnerismo puro.

Hace pocos días se inició el procedimiento legal para la designación del titular de la UIF por un nuevo periodo, que permite la presentación de impugnaciones por parte de todo aquel que tenga objeciones contra su designación ante su proponente: el Ministerio de Justicia. Líderes de la oposición como Elisa Carrió y organizaciones no gubernamentales como Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil, ya han presentado sus cuestionamientos al titular de la UIF.

En el día de ayer, y para contrarrestar la avalancha de impugnaciones que ya ha comenzado, se conoció que Sbatella remitió e-mails a sus pares de la región, solicitando que firmen una nota de aval para su candidatura. Respecto de este hecho inédito caben dos reflexiones:

Por una parte, Sbatella vulnera la ética pública al intentar utilizar los contactos y la influencia derivados del cargo que ocupa en beneficio propio.

Por otra parte, el titular de la UIF incita a funcionarios de otras naciones a inmiscuirse con su opinión en asuntos internos de nuestro país, en un tema por demás polémico, lo cual sería un grave error desde el punto de vista diplomático.

Lamentablemente, todo indica que la presidenta designará nuevamente a Sbatella a cualquier precio, ya que tiene millones de razones para hacerlo.

 

José Lucas Magioncalda

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Maria, cuando uno gana dinero con su trabajo, tiene derecho a llevarselo donde le de la gana. El problema es, cuando lo que se llevan el dinero son funcionarios publicos, porque es nuestro dinero, no el de ellos.

  2. Tengo una tristeza total por la forma que manejan el paìs estos delincuentes, han armado una verdadera mafia a nivel mundial, todas las denuncias caen en saco roto y ellos actuan con total impugnidad, con total y absoluta certeza que no van a ser castigados, es terrible lo que estamos viviendo en este paìs, el que no lo reconozca es porque es tambièn un verdadero corrupto.POBRE PATRIA MIA

  3. Ese individuo quiere perpetuarse para seguir ofreciendo IMPUNIDAD a los gestores del desgobierno, a corruptos y demas criminales en la función pública!!!.

  4. MARIA COMO SE VE QUE SOS KAKISTA DE ALMA TE SALE EL KAKISMO POR LOS POROS CUANDO HABLAS DE EMPRESARIOS QUE ESCONDIERON DINERO EN PARAISOS FISCALES SOLO HABLAS DE MAGNETO Y HERRERA DE NOBLE NO ES QUE SEAN SANTOS DE MI DEVOCION, PERO JUSTO COINCIDE CON LA GENTE QUE MANEJA CLARIN, ES CASUALIDAD O CAUSALIDAD?????? NO MENCIONAS ENTRE LOS QUE ESCONDIERON DINERO EN PARAISOS FISCALES A CRISTINA FERNANDEZ, A LAZARO BAEZ, A CRISTOBAL LOPEZ, A ELECTROINGENIERIA, A TANTOS OTROS EMPRESARIOS VINCULADOS A TU JEFA LA INEPTA, INUTIL, INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ, EVIDENTEMENTE SOLO TE ACORDAS DE AQUELLOS EMPRESARIOS A LOS QUE ESTA ENFRENTADA CRISTINA FERNANDEZ TE SALE EL KAKISMO POR LOS POROS MARIA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los que bancan a Sbatella

En el marco del procedimiento de selección que se está llevando a cargo para la designación de José Sbatella como presidente de la UIF, por un nuevo período, y con miras a la audiencia pública no vinculante que se llevará a cabo el próximo...