¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Hay una campaña contra César Milani?

9
LAS TRIBULACIONES DEL JEFE DEL EJÉRCITO
LAS TRIBULACIONES DEL JEFE DEL EJÉRCITO

César Milani, jefe del Ejército casi impuesto por Cristina Kirchner, habló en las últimas horas y aseguró sentirse “orgulloso” de su trayectoria militar. Al mismo tiempo, acusó a la oposición de "utilizar cualquier artimaña" para vetar su designación.

 

"Por supuesto que hay una campaña en contra mío, en contra de la Presidenta, y han utilizado cualquier artimaña. No sólo políticos, legisladores... Y me voy a someter a la Justicia como cualquier argentino y cuando termine esto voy a tener el gusto de hablar con más precisión de cada cosa", aseguró el militar en diálogo con radio La Red.

Hasta ahora, Milani sólo había dado una entrevista a la revista de las Madres de Plaza de Mayo. Este jueves, ante una pregunta del cronista Martín Rojas, el jefe del Ejército aseguró: "Tengo la conciencia absolutamente tranquila en todos y cada uno de los hechos de mi vida; tengo una trayectoria profesional de la cual me siento orgulloso".

Ello invita a la pregunta obvia: ¿Existe una campaña contra el jefe del Ejército? ¿Por qué habría alguien interesado en perjudicarlo? ¿Cuál sería el beneficio?

Para responder a esos interrogantes, hay que analizar las acusaciones hechas contra Milani. ¿Son verdaderas o falsas?

La realidad indica que son reales. Es su nombre el que aparece mencionado en el informe final de la comisión provincial de Derechos Humanos de 1984.

Allí Milani aparece mencionado en el caso de Ramón Alfredo Olivera, quien relata que el por ese entonces teniente lo transportó en un auto de la policía federal a un juzgado. Y que en la sala el militar lo increpó por haber pertenecido al ERP.

Entre el 20 de mayo de 1976 y 27 junio de ese año el actual jefe del Ejército estuvo en la Rioja. En esa provincia, además, también está apuntado por un testigo por el caso de un conscripto desaparecido.

El exconscripto Álvaro Illañez es uno de los testigos que involucra al militar en el caso de la desaparición de Alberto Ledo, quien estuvo junto a él, y quien además aparecía como ayudante de Ledo.

"El 26 a la noche lo sacan a Ledo y no vuelve. Nunca supo nadie si lo mataron ese día, o al día siguiente. Él era asistente, aunque no sé si estaba Milani en el operativo que lo sacó. Pero si sé que al otro día, anunciaron, estando Milani, que Ledo había desertado. Todos sabemos qué era cuando decían que había desertado un conscripto", señaló Illañez.

En tal sentido, el periodista Daniel Santoro comentó que las fechas de traslado de Ledo coinciden con las de Milani, que luego de estar en La Rioja, fue trasladado al Operativo Independencia de la provincia de Tucumán.

"Hubo un cambio en las fuerzas armadas. Echaron a los técnicos y pusieron a los que están del proyecto nacional y popular y transformarlo a lo social", sostiene Santoro.

Finalmente, la última acusación proviene del senador Gerardo Morales, quien denunció que en Tucumán Milani también realizó de espía. "Realizaba inteligencia en Tucumán, y tareas de limpiar huellas, por la desaparición de personas", afirmó.

Como puede verse, no hay ninguna campaña contra el actual jefe del Ejército ni contra el gobierno. Lo que existen son acusaciones reales que constan en documentos de los años 70 y 80.

 

Diego Golberg

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. SI, GRACIAS A TIPOS COMO ESTOS, ALGUNOS MONTONEROS SALVARON SUS VIDAS Y HOY ESTAN ENTRE NOSOTROS CAG.ANDONOS LA VIDA, Y POR ESO HOY SE LO IMPUSO POR LA FUERZA

  2. Si guapean es porque tienen el "estofado" arreglado... Habria que buscar a los agentes / papeles del SIDE que actuaron en esa época en Tucumán. Ellos tienen que saber de las movidas del Tte. Milani. Pero igual no los saölva del mamarracho económico en que nos metieron

  3. El problema no es si Milani es culpable o no de lo que se lo acusa. Ni siquiera si estuvo bien o no el golpe, o si mataron o no subversivos. El problema es que en un gobierno supuestamente contrario al Golpe del 76, ascienda a Jefe del Ejercito a un ACUSADO por lo mismo, o menos, que otros que son DENOSTADOS por este gobierno. Y que hoy, SIN CONDENA, purgan CARCEL desde hace años. EL DOBLE DISCURSO MAQUIAVELICO de Kris la pinta de cuerpo entero. Vista gorda para un colaboracionista, haya sido o no del ejercito que combatió a los erpianos y montoneros. Si esta es la regla, estamos fritos. Demuestra (una vez más) que no tienen principios. Y lo que los mueve son sus objetivos. Ejemplo CLARISIMO es la impresentable Hebe Pastor (de Bonafini). Una mujer que VIVE DE LOS DERECHOS HUMANOS, se enriqueció, defraudó al estado con cientos de cheques sin fondos, es responsable del robo en asociacion ilícita de Sueños Compartidos (que duerme el sueño de los justos en algún cajón de juez K); le sacó plata a España por años, recibe subsidios millonarios de CFK... y puedo seguir interminablemente señalando los delitos y desverguenzas de esta MERCENARIA. Como Milani, como la botóxica de Tolosa, como todos los que la rodean, como Boudou, como su testaferro Baez (entre otros), como todos los que están, en fin, participando de esta ASOCIANCION ILÍCITA ENCARAMADA EN EL PODER EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL de nuestra pobre Argentina...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

César Milani, en el listado de los "buchones" del Batallón 601

César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani fue designado por la Presidenta el 3 de julio de 2013, como Jefe de Estado Mayor del Ejército. Mientras que los tradicionales organismos de derechos humanos cercanos al poder por estas horas no se animan a hacer un...