Hace unos días, Tribuna de Periodistas difundió un papelón protagonizado por el ministro de Defensa Agustín Rossi, quien, en el marco del duro momento atraviesan los habitantes de Caleta Olivia con 20 días son agua, tuiteó el 16 de febrero pasado: “En Caleta Olivia, nuestras fuerzas armadas en la captación, potabilización y distribución de agua”.
La cuestión es que los propios vecinos no solo se percataron de que se trataba de una mentira, ya que no hay agua por “captar y potabilizar”, a lo sumo se entregan bidones a los vecinos, sino que incluso la foto con la que el ministro ilustró su tuit no se correspondía con la realidad, sino que pertenecía a un operativo realizado en la otra punta del país. Este bochorno fue viralizado por el experto en programación Javier Smaldone, a quien algunos vecinos recurrieron para que ordenara y difundiera la información a través de diferentes redes sociales.
Pero lo más llamativo no terminó ayer. Rossi siguió sorprendiendo este martes cuando el propio Smaldone recibió un email de la directora de comunicación del Ministerio de Defensa en el que se le solicitaba su número telefónico.
“El mensaje inicial fue enviado a través del formulario de contacto de mi blog personal. Pueden imaginarse mi sorpresa al recibir un email supuestamente proveniente del Ministerio de Defensa, en el que se me solicitaba nada menos que mi número telefónico”, cuenta Smaldone en este Storify.
Lo que decidió hacer luego fue contestarle a la mujer aclarando que la pregunta acerca de la supuesta ayuda a Caleta Olivia fue a través de una vía pública, porque lo que quería que la respuesta se hiciera por la misma.
Tiempo después recibió una contestación –vía mail- en el que se lo invita amablemente a chequear las fotos publicadas en el sitio web de la cartera de Defensa en relación a la ayuda brindada a Caleta Olivia, a la vez que se le aclara que las fotos publicadas en Twitter por Rossi son “ilustrativas”. “Ya que te negaste a hablar telefónicamente, nos mantenemos en contacto por este medio”, agrega el mail.
La respuesta de Smaldone fue: “Si ustedes publican cualquier imagen (sin aclarar que son de archivo), pues aprendan a trabajar como se debe (porque eso es mentir, y si no... leé la ley de medios). Y por último, no me interesa mantener ningún tipo de contacto con nadie del Ministerio de Defensa”.
Abajo, más detalles de esta insólita escena.