¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por cuarto año consecutivo, CFK pasa el 24 de marzo en El Calafate

5
UN FERIADO INVENTADO POR ELLA
UN FERIADO INVENTADO POR ELLA

Otro año más, el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia pasó algo desapercibido para la Presidenta.

 

Es que, nuevamente, Cristina Fernández no encabezó ningún acto, discurso, ni emitió ningún mensaje pre grabado o en directo por cadena nacional para conmemorar el 38º aniversario del inicio del último golpe militar en la Argentina.

Nuevamente, la Presidenta optó por unas cortas vacaciones en su “lugar en el mundo” —El Calafate— por sobre recordación alguna.

Luego de su retorno desde Francia, Cristina eligió descansar durante estas fechas y retomar su actividad recién el martes.

Fue en 2010, y en pleno conflicto judicial por las reservas, que Cristina emitió un discurso -el último- de media hora de duración en el cual renovó el reclamo a la Justicia para que avancen con mayor celeridad las causas en las que se investigan delitos de lesa humanidad. En ese discurso —desde el edificio de la ESMA, junto a Néstor Kirchner y por cadena nacional— la mandataria había expresado frases como “habrá que ver si nuestra justicia será capaz de atravesar esta prueba para saber si vivimos en democracia”, “impunidad del poder mediático”, “poder extorsivo”, “poder mafioso”.

Los años posteriores a ese, Cristina volvió a elegir la fecha conmemorativa como fin de semana largo para descansar.

En 2013, La presidenta viajó hacia El Calafate y, desde el avión presidencial y a través de Twitter, habló sobre el 24 de marzo.

En 2012, a través de su cuenta en la red social Twitter, la mandataria transcribió los mensajes que su ex esposo ofreciera el 24 de marzo de 2004 y de 2006 y lo hizo "en memoria de las víctimas de la dictadura, en reconocimiento a las organizaciones de Derechos Humanos que construyeron el concepto cultural de Memoria, Verdad y Justicia y lo mantuvieron vivo, y en memoria del Presidente que lo hizo posible".

En 2011, Cristina también decidió no encabezar ningún y permaneció descansando durante el fin de semana en Santa Cruz, acompañada por su hija Florencia.

 

El feriado del 24 de marzo fue impulsado por la misma Cristina y aprobado en marzo de 2008 por ambas Cámaras. Los que primero se opusieron al asueto fueron las organizaciones defensoras de derechos humanos, por considerar que “feriado” es sinónimo de “festivo” y que al golpe “hay que recordarlo con dolor, reflexión y lucha”. Sectores de la oposición habían destacado “que debería festejarse la caída, no el ascenso de quienes mancillaron los derechos humanos”.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Yo creo que esta bien, es un dia de festejo. Fue casi la erradicacion del comunismo en el pais. Igualmente coincido que el trabajo no se realizo eficazmente.

  2. Los grandes medios de comunicaciones, la mayoria de los politicos, Jueces muy nombrados, una gran parte del Pueblo se acusan de haber apoyado el golpe Civico-Militar, y en realidad todos tienen razon porque todos apoyaron el golpe, quiero aclararlo porque sino voy a pensar que fui el unico responzable de haberlos apoyado...

  3. lo que nadie dice o se acuerda es quien puso a Videla en el cargo: fue a instancias de ANTONIO CAFIERO Y ANIBAL DEMARCO (sucesor de López Rega en el ministerio de acción social). Alfonsín abogado junto Duhalde (Eduardo Luis) del ERP. Pero todo comenzó el 24 de marzo, para atras no había ni país ni territorio, ellos lo descubrieron y fundaron una nación nacional y popular.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme