¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Día de la Memoria: CFK tuitea desde El Calafate, y Massa desde Washington

4
ESAS RARAS CONMEMORACIONES
ESAS RARAS CONMEMORACIONES

La presidenta Cristina Fernández recordó hoy al exmandatario Néstor Kirchner en el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, al subir una fotografía del santacruceño a la red social Twitter.

 

La imagen muestra a Néstor Kirchner, a la Presidenta y a militantes de derechos humanos, en el acto del 24 de marzo de 2004, cuando el exmandatario convirtió al edificio de la exEsma en el Museo de Memoria, para homenajear a las víctimas de la última dictadura.

La jefa de Estado subió la fotografía a la red social junto a la inscripción: "Memoria, Verdad y Justicia".

 

Es que este año, nuevamente, Cristina no encabezó ningún acto o discurso para conmemorar el 38º aniversario del inicio del último golpe militar en la Argentina, al optar nuevamente por unas cortas vacaciones en El Calafate.

 

Fue en 2010 cuando Cristina emitió un discurso -el último- de media hora de duración en el cual renovó el reclamo a la Justicia para que avancen con mayor celeridad las causas en las que se investigan delitos de lesa humanidad. En ese discurso —desde el edificio de la ESMA, junto a Néstor Kirchner y por cadena nacional— la mandataria había expresado frases como “habrá que ver si nuestra justicia será capaz de atravesar esta prueba para saber si vivimos en democracia”, “impunidad del poder mediático”, “poder extorsivo”, “poder mafioso”.

Los años posteriores a ese, Cristina volvió a elegir la fecha conmemorativa como fin de semana largo para descansar.

En 2013, la presidenta viajó hacia El Calafate y, desde el avión presidencial y a través de Twitter, habló sobre el 24 de marzo.

En 2012, a través de su cuenta en la red social Twitter, la mandataria transcribió los mensajes que su ex esposo ofreciera el 24 de marzo de 2004 y de 2006 y lo hizo "en memoria de las víctimas de la dictadura, en reconocimiento a las organizaciones de Derechos Humanos que construyeron el concepto cultural de Memoria, Verdad y Justicia y lo mantuvieron vivo, y en memoria del Presidente que lo hizo posible".

En 2011, Cristina también decidió no encabezar ningún y permaneció descansando durante el fin de semana en Santa Cruz, acompañada por su hija Florencia.

El feriado del 24 de marzo fue impulsado por la misma Cristina y aprobado en marzo de 2008 por ambas Cámaras.

En el “lado opositor” y a la cabeza de las encuestas que lo muestran como un presidenciable, el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa , llamó hoy, también a través de la red social Twitter a construir "juntos una Argentina justa, con memoria, sin odios ni rencores, pero sin impunidad", también con motivo del 38º aniversario del golpe de Estado de 1976.

Mientras tuiteaba iniciaba a la vez su visita a los Estados Unidos para renunirse con funcionarios del Departamento de Estado, organismo que supo respaldar a las dictaduras del Conosur durante la década del 70, especialmente en la Argentina y Chile.

Una rara conmemoración 2.0

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. No se que hay que festejar. Con el final de la dictadura y 38 años despues, estamos como estamos. Un pais en donde mueren mas personas diariamente que en los 70 en manos d ela dictadura. Con bandas de Narcotrafico que casi manejan una provincia y a funcionarios publicos. Con una educacion pauperrima como nunca se habia visto. Con una corrupcion increible como jamas se vio (no recuerdo cuan millonarios se hicieron los militares del proceso y nunca vi una nota de ello, cosa rara no?). Jamas el pais estuvo en tal indefencion ante peligros externos. Cepo al mejor estilo Cubano. Bue, no vale la pena seguir. Muchos festejan el fin de la dictadura. La verdad que para lo que se gano.. no se que se festeja. Para algunos les alcanzara que ahora puden putear a la presidenta y no ir presos. Barata resulto la cosa.

  2. Lo de Massa es de cuarta. Lo de Cristina ya es conocido. Y la conmemoración del golpe una burla. Hace pensar que los políticos celebran el golpe, mientras que a la ciudadanía no le interesa en lo más mínimo. Seguro que lo celebran: tantas cagadas hicieron que les aseguraron el negocio a estos chorros por 30 años y contando. Saludos.

  3. SIEMPRE DANDO LA KARA LA KRETI... DESDE LA CUEVA POR SUPU... ES UNA COBARDE, SIEMPRE LO FUE...Y AHORA SE ESTA AFILANDO LOS DIENTES PARA CONSEGUIR EL PUESTITO EN EL UNASUR PARA CUANDO DEJE EL SILLON DE RIVADAVIA... CON TAL QUE NO LA SIGAN LOS JUICIOS ACEPTA CUALQUIER COSA. YA QUE DENTRO DEL PAIS NO V A CONSEGUIR NADA DE NADA.. KORRUPTA. NUNCA VISTO NADA IGUAL.....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme