¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Quién es el verdadero responsable de los linchamientos?

35
CUANDO EL DISCURSO NO TODO LO PUEDE
CUANDO EL DISCURSO NO TODO LO PUEDE

 No es ninguna novedad que los problemas en Argentina aparecen y desaparecen de manera vertiginosa.

 

 Secuestros, saqueos, tomas de rehenes, toma de predios, inflación y muchos otros, se instalan y desparecen en cuestión de semanas.

 Desde hace algunos días, y desde que se conoció el lamentable hecho del linchamiento de un “motochorro” en Rosario, se sucedieron otros en distintos puntos del país. Ya van siete en nueve días y, como no podía ser de otra manera, el que más ocupa a los medios y la opinión pública es el ocurrido este último sábado en la Ciudad de Buenos Aires, donde unos cincuenta vecinos golpearon salvajemente a otro delincuente. ¿Es normal que esto ocurra? No, claro que no, de ninguna manera, pero ¿por qué ocurre? por varias razones, muchas.

 Los delincuentes saben fehacientemente que, si son atrapados, no pasa nada. A lo sumo, en 48 horas quedan en libertad.

 Lógicamente la problemática es muchísimo más compleja, ya que habría que determinar por que los delincuentes, especialmente los más jóvenes, se dedican a delinquir, pero no es el tema central de esta columna.

 El punto central es: ¿Qué hace el Estado para que esto no ocurra?

 Este lunes, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un acto para anunciar la construcción 150 centros locales de prevención de adicciones en distintos puntos del país, lugares que estarán bajo la órbita del Sedronar.

 Y habló del tema, pero graciosamente, salió a pedir poner fin a la violencia y llamó a "no escuchar a los que piden venganza", y dijo además, "la violencia siempre genera más violencia". Luego, ante militantes, habló del narcotráfico y sostuvo que es un problema complejo que debe ser tratado con responsabilidad, y siguió con las incongruencias, diciendo: “Hay que terminar con ese mito de que se drogan únicamente los pobres, es una hipocresía. Los últimos procedimientos que se hicieron desde el Ministerio de Seguridad fueron contra bandas de narcotraficantes vip”, dijo la presidenta para luego expresar que “los que tienen plata consumen de la buena”.

 Ahora bien, ¿qué hizo el kirchnerismo durante los últimos 10 años? ¿Dónde está el “modelo de inclusión” que pregonan?

 Pero lo peor de lo peor es el pedido. ¿Cómo va a pedir poner fin a la violencia? ¿Acaso no sabe que ella es la titular del Poder Ejecutivo? ¿Acaso no sabe que precisamente eso es lo que espera la sociedad? ¿Quién es el responsable de terminar con la violencia?

 Otra lamentable cita de cristina fue decir que es lógico que para alguien que la sociedad piensa que su vida vale dos pesos piense que la vida de los demás también valga dos pesos, y es así, lamentablemente, es así, tiene razón, pero volvemos a lo mismo. ¿Quién es el responsable de que un delincuente pienso eso? Y vuelvo a preguntar ¿Cuáles fueron las políticas de estado que generó y/o implementó el kirchnerismo en esta “década ganada” para terminar con la delincuencia?

 Una de las "características" de los kirchneristas es que aman la omnipresencia del estado y, casualmente, dos de las "características" del kirchnerismo son sus desastrosas políticas de estado o, en su defecto, la total ausencia de estas.

 La reacción de la sociedad haciendo justicia por mano propia es una perfecta demostración de la total inoperancia de kirchnerismo, sin ninguna duda.

  

Pablo Dócimo

 
 

35 comentarios Dejá tu comentario

  1. PROCLAMA Compatriotas: Ninguno de vosotros desconoce el cúmulo de males que agobia a nuestra amada patria, y su verdadero origen. Ninguno ignora que una fracción numerosa de hombres corrompidos, haciendo alarde de su impiedad, de su avaricia, y de su infidelidad, y poniéndose en guerra abierta con la religión, la honestidad y la buena fe, ha introducido por todas partes el desorden y la inmoralidad; ha desvirtuado las leyes, y hécholas insuficientes para nuestro bienestar; ha generalizado los crímenes y garantido su impunidad; ha devorado la hacienda pública y destruido las fortunas particulares; ha hecho desaparecer la confianza necesaria en las relaciones sociales, y obstruido los medios honestos de adquisición; en una palabra, ha disuelto la sociedad y presentado en triunfo la alevosía y perfidia. La experiencia de todos los siglos nos enseña que el remedio de estos males no puede sujetarse a formas, y que su aplicación debe ser pronta y expedita y tan acomodada a las circunstancias del momento. Habitantes todos de la ciudad y campaña: la Divina Providencia nos ha puesto en esta terrible situación para probar nuestra virtud y constancia; resolvámonos pues a combatir con denuedo a esos malvados que han puesto en confusión nuestra tierra; persigamos de muerte al impío, al sacrílego, al ladrón, al homicida, y sobre todo, al pérfido y traidor que tenga la osadía de burlarse de nuestra buena fe. Que de esta raza de monstruos no quede uno entre nosotros, y que su persecución sea tan tenaz y vigorosa que sirva de terror y espanto a los demás que puedan venir en adelante. No os arredre ninguna clase de peligros, ni el temor a errar en los medios que adoptemos para perseguirlos. La causa que vamos a defender es la de la Religión, la de la justicia y del orden público; es la causa recomendada por el Todopoderoso. Él dirigirá nuestros pasos y con su especial protección nuestro triunfo será seguro. Juan Manuel de Rosas Buenos Aires, 13 de abril de 1835

  2. Javier, de acuerdo, la posibilidad de linchar a inocentes es un riesgo. Pero en caso de tratarse de ladrones que anden in fraganti asaltando y dañando personas inocentes cabe la defensa propia o de esas personas inocentes por parte de un tercero. SI los delincuentes empiezan a actuar más ferozmente no es un pretexto para apaciguar los derechos de una legítima defensa. Concuerdo con Lara, ante una situación de peligro uno debe saber defenderse porque es un derecho incluso reconocido por la carta de las Naciones Unidas.

  3. Dark Avenger, yo estoy a favor de la defensa propia, igual que vos. Si un tipo se mete en mi casa y tengo la posibilidad de romperle la cabeza con algo, lo voy a hacer, y seguramente lo golpearé hasta que muera para asegurarme mi seguridad y sobre todo, la de mi familia. Pero me parece que 50 contra 1 ya no es legítima defensa, es otra cosa.

  4. Javi, lo de 50 contra 1 es parte de la sociedad de laburantes y honestos que se cansó de estar en la mira de la delincuencia impune. En todo caso yo protegería al agredido hasta que la policía lo detendría y se el haga el proceso judicial justo. Puede ser un inocente que cayó por error. Pero la gente está cansada de ser tratada como peón de juego por parte de dos extremos, los marginales expoliados hasta del sentido común y los delincuentes de guante blanco que han generado los peores crímenes sociales.

  5. Estoy de acuerdo con vos, Dark. Lo único, yo, como vos seguramente, también soy un laburante, y toda mi familia y mis amigos lo son, y no conozco ni uno que esté dispuesto a matar a alguien de esa manera. No creo que los que hicieron eso sean simples laburantes. Alguna inclinación violenta tenés que tener de antemano. No es solamente la política de estado que te lleva a hacer eso. Algo tenés que ser de antes para aprovechar que un tipo esta maniatado en el piso y patearle la cabeza. Creo que lo que vos planteas es lo más justo: detenerlo hasta que las autoridades se lo lleven. Y si, es verdad, las autoridades lo liberan: creo que allí empieza el verdadero reclamo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme