¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cosechadoras 2: el caso del frigorífico San José

9
CRISTINA, URRIBARRI Y OTRO ESCÁNDALO EN PUERTA
CRISTINA, URRIBARRI Y OTRO ESCÁNDALO EN PUERTA

El papelón por las cosechadoras entrerrianas no será el único dolor de cabeza para el oficialismo.

 

Luego de que la semana pasada, la Justicia decretara la quiebra de Grandes Máquinas, la empresa de la familia Senor, que debía fabricar las unidades que se exportarían a Angola, hay otro caso que compromete a Cristina Fernández y al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

Además de un caso de emprendimiento fracasado, la quiebra de esa empresa es también una presunta maniobra defraudatoria y de desvío de fondos públicos que se investiga en la Justicia.

Grandes Máquinas es una empresa cordobesa radicada en Entre Ríos. De los talleres instalados en Concepción del Uruguay salió la única cosechadora construida, y luego abandonada. La noticia compromete al gobernador Urribarri, ya que fue él quien convenció a la Presidenta la idea de promocionar la construcción y exportación de estas cosechadoras.

La deuda más importante de esta empresa es con el Estado entrerriano a través del Finver, que le reclama 6.052.707 pesos por subsidios que le dio entre 2009 y 2012 para montar la fábrica de cosechadoras.

También la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) exige el pago de 778.000 pesos y la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) reclama una deuda de 250.000 pesos. Además, el Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay presentó documentos por 56.000 pesos en concepto de alquileres impagos por el galpón que utilizaba la empresa en la zona del puerto de la ciudad del sur entrerriano.

Otro caso a punto de explotar

El caso anterior no es el único que incomoda a Cristina y Urribarri. En la foto de esta nota se los puede ver a ambos en la reapertura del frigorífico San José, en julio de 2012.

Según explica el periodista de investigación Matías Longoni, quien hace un año adelantó la situación de las cosechadoras, en esa imagen se los puede ver a ambos en la planta de faena (Ex Vizental), que había sido cerrada por JBS, un grupo brasileño, en 2010.

Fue en 2012 cuando Urribarri promovió su estatización, la cual se hizo por ley, y se creó una nueva empresa, 85% propiedad del estado provincial y 15% de un grupo local de ganaderos.

El costo de la reapertura del frigorífico San José fue de al menos $90 millones. La mayoría del dinero se giró a través de créditos del Bicentenario. Sin embargo, nunca se cumplieron los objetivos planeados ni se inyectaron correctamente los recursos necesarios para mantener la productividad.

Así es que, a pesar de semejante inyección de capital, el frigorífico está cerrado hace dos meses y peligran 120 puestos de trabajo. Pero más curioso es que, ahora, Urribarri quiere  vender el frigorífico a un  grupo privado. La pregunta que surge es: ¿Y los 90 millones de pesos? ¿Para qué se usaron?

Otro escándalo en puerta.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿¿¿¿QUE PODEMOS ESPERAR DE PERSONAS INEPTAS, INUTILES, INESCRUPULOSAS Y CORRUPTAS COMO CRISTINA FERNANDEZ???? SOLO PESIMO USO DE LOS FONDOS PUBLICOS, SENTIR VERGUENZA NACIONAL POR TENER UNA PRESIDENTE COMO ESTA DELEZNABLE MUJER, SENTIR QUE NOS ESTAFAN DIA A DIA CON HECHOS Y PROMESAS QUE NO SE CUMPLEN JAMAS, ETC ETC REALMENTE DA PENA QUE UN PAIS COMO EL NUESTRO HAYA CAIDO EN MANOS TAN INEPTAS, INUTILES, INESCRUPULOSAS Y CORRUPTAS COMO NK EN SU MOMENTO Y AHORA CFK NO SOLO NOS ROBAN NUESTRO FUTURO, LO MAS GRAVE QUE NOS ESTAN ROBANDO EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS Y DE NUESTROS NIETOS COSTARA DECADAS DE SACRIFICIO DEL PUEBLO ARGENTINO REHACER EL PAIS DESPUES DE LA DESVASTACION QUE ESTAN DEJANDO LOS KAKISTAS

  2. Urribarri necesitaba algo de impacto para posicionarse con CFK, pues nadie en su sano juicio puede pensar que con menos de diez millones se puede desarrollar y poner en producción maquinaria de esa envergadura y nivel de desarrollo (supuestos). La plata se repartió, los Senor cumplieron entregando la cáscara para el viaje a Angola (el motivo real fue de interés privado para CFK- inversiones-). Lo que no imaginaron es que la prensa y la comunidad iban a mantener registro tan preciso del hecho. Lo del frigorífico fue un simple acto de corrupción (te lo compro; dame tanto...) en donde la plata se repartió entre funcionarios de BA y E. Ríos. Como siempres, la idea era ver si después del negocio, se la podía pilotear con alguna que otra inyección de plata; no se les dio, y se suma en un mal momento al escándalo de la cosechadora.

  3. URIBARRI ESTA EN EL CURRO DEL PUERTO DE IBICUY CON LA EMPRESA ARGENMAR DONDE ALQUILARON EN EL EXTERIOR UN BARCO QUE CUESTA 4000 DOLARES POR DIA PERO EL CENTRAL LES GIRA 25000 DOLARES POR DIA AL BLANCO ESTE PAIS DA ASCO POR DONDE SE VEA HAY CORRUPCION LO MISMO LA EMPRESA MARUBA ALQUILO BARCOS CON PLATA DEL BANCO NACION GASTARON 60 MILLONES DE DOLARES Y SE LA TRAGARON CAMESSA DE VIDO Y CIA

  4. A Daniel: muchas gracias por vertir mas informaciones de los negociados de los políticos que deberían "guiarnos y protegernos". Basta de peronismos y opo complaciente!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme