¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lanata volvió y se metió con el narcotráfico y los sicarios

11
VIDEO: EL NARCOTRÁFICO, SUS NEGOCIOS, Y SUS VÍCTIMAS
VIDEO: EL NARCOTRÁFICO, SUS NEGOCIOS, Y SUS VÍCTIMAS

Finalmente, volvió Jorge Lanata y se metió de lleno con un tema espinoso: los narcos y los sicarios.

 

En el primer programa de Periodismo Para Todos de 2014, el periodista mostró cómo la cultura narco se arraigó de un modo profundo en la sociedad, con todo lo que eso significa, incluidos los vínculos que este tipo de crimen organizado logró tejer con parte de la dirigencia política y policial.

En lo que respecta a la problemática narco, lo más fuerte de la emisión de PPT de anoche fueron dos entrevistas que Lanata realizó con sicarios que trabajan a sueldo de capos del narcotráfico de Rosario, una ciudad asediada por los delitos del negocio de la droga.

Se trataron de reportajes muy crudos, en los que los interlocutores del periodista se animaron a revelar algunos detalles de sus trabajos ilegales.

“Yo no mato por poder, mato por plata”, dijo uno de los sicarios frente a cámara, con el rostro tapado.

Si no lo viste, mirá el programa acá. Si no, volvé a verlo: 

Redacción de TDP

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. NESTOR: Yo pensé lo mismo, livianito para ser el 1° programa. Con todo lo que ha sucedido desde su último programa en 2013, reaparece con un tema recontra tratado en los medios. Fijate que las críticas de Clarín hacia el gobierno no son tan contundentes como lo eran en pleno conflicto por la Ley de Medios. Mejor pensemos mal, así no nos toman desprevenidos.

  2. Nestor: Aunque a mi no me afectaría en absoluto lo que usted dice es extremo extremo. Y eso que yo me precio de ser un extremista (con reservas). Yo creo que es mucho más sencillo: si te drogas todo bien, pero cualquier cagada que te mandes drogado DOBLE PENA. Se lo puede llamar la "Ley Martín Fierro", por la parte que reza "El que ofiende embriagado merece doble castigo." Aca la droga es pie para la inimputabilidad y un atenuante cuando a todas luces debería ser al reves. Lo que esta claro es que en la sociedad que tenemos HOY liberalizar el trafico es arruinar a la sociedad. Una sociedad más madura podría manejar la droga legal, no lo nuestra. Por lo demás es como dice Adri de Mardel: "Pensamos mal, así no nos toman desprevenidos." Saludos.

  3. ADRI E INDOMITUS TIENE RAZON,ESTOY DE ACUERDO CON USTEDES, "PENSEMOS MAL,ASI NO NOS TOMAN DESPREVENIDOS" PERO NO SE OLVIDEN QUE "A GRANDES MALES ,GRANDES SOLUCIONES...." YA QUE ,LAMENTABLEMENTE,COMO NUESTRAS LEYES LAS HACEN DELINCUENTES,OBVIAMENTE QUE BENEFICIAN A DELINCUENTES NO PUEDE SER ININPUTABLE UN TIPO QUE SE INTOXICO INTENCIONAL Y CONCIENTEMENTE(DROGA,ALCOHOL, MIRANDO 678,ETC) SINO QUE DEBERIA PENALIZARSELO MAS DURAMENTE,PERO COMO TENEMOS A LOS ZORROS CUIDANDO EL GALLINERO......POR ESO EL AUGE DE LOS LINCHAMIENTOS,DE LOS QUE HAY MUCHOS MAS DE LOS QUE NOS DICEN LOS MEDIOS,LA GENTE ESTA RECONTRAREPODRIDA DE LA INJUSTICIA QUE ADMINISTRAN GENTE COMO HOYOHERVIDO Y ZAFOROBO Y TODA SU COHORTE Y CAEN EN ...EL ARTICULO 21 DE NUESTRA CONSTITUCION . Y LA DROGA NO SE PUEDE LIBERALIZAR EN NINGUNA SOCIEDAD,MENOS EN LA NUESTRA,PORQUE SE EMPEORA LA SITUACION EN LUGAR DE MEJORARLA Y SI NO MIREMOS EL EJEMPLO DE HOLANDA. Y EN CUANTO A CLARIN...YO COMPRO LA EDICION IMPRESA Y TE DIGO QUE LOS ULTIMOS NUMEROS ....LIGHT,LIGHT,SOLO FALTA QUE TENGA EN EL RINCON SUPERIOR DERECHO , UN REDONDEL VERDE CON LA LEYENDA "SIN SAL" SALUDOS

  4. No sé si tengo ánimo para volver a escribir. No sé si volveré a escribir después de ver todo esto. Hablo del dolor por los inocentes y la impunidad exhibida. A la Argentina le ha surgido un nuevo héroe patrio, se llama Ariel Ávila. No se lo debe olvidar y en el día de mañana sería aconsejable homenajear su memoria por siempre con alguna calle o el nombre de una escuela. Y que los niños y futuros ciudadanos crezcan orgullosos de que un joven no se calló ante el crimen y dio una muestra de coraje que trasciende cualquier frontera. Cuando opté por ponerme el pseudónimo de Dark Avenger lo hice un poco por juego y otro poco por premonición de que algo grueso puede llegar a pasar en esta lucha mundial contra la impunidad, el crimen organizado, la explotación, la injusticia y la falsedad e hipocresía. Ahora sé porque no estuve equivocado al ponérmelo. Tal vez sea la última opinión que escriba. Porque ante el crimen y por amor a las víctimas inocentes no dudaré en usar hasta mis puños por defenderlos, mi odio será una VENGANZA OSCURA y terrorífica contra el mal que aqueje a todo inocente en cualquier latitud y tiempo. Ha escrito, tal vez por última vez, DARK AVENGER. De ahora en adelante hablará mi odio silencioso, implacable y horroroso para los criminales de cualquier envergadura y color.

  5. Pues a mi no me convencio ni emociono el relato de Don Lanata. No porque lo que dijera sobre la situacion del pais sea de menor importancia, que no lo es. Sino por la calidad del programa, que lo ha berretizado. Su lenguaje deja de repente mucho que desear. Esta verbalmente grosero y agresivo. A mi este tipo de comunicacion no me gusta, es desagradable. Y asi empieza" No me rompan las bolas" "esta pelotudez" " no pasa una mierda" " discuten esta forrada que hicimos nosotros" " esta pelotudez cago a palos a un quom" " quienes eran los chongos" y esto sigue asi. Esa no mas fue la introduccion a su programa, el cual deje de mirar. Por su forma tan ordinaria de presentarlo. O bien Lanata esta fumando de la mala o bien Lanata esta decidido a hacer un burlesque de cuarta categoria , tipo tumbera, a todo su programa. Que dejo de ser comico, para pasar a ser tragicomico. Y creo que esta vez no contara con el mismo rating. Si Uds. estan desconcertados y no saben bien porque, es por eso. Por no aceptar en sus fueros mas intimos semejante cantidad de groserias y falta de credenciaales en lo moral. Y ello impide ver la verdad de nuestra actual tragedia., que entre chiste y chiste es embarrada en materia fecal.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme