¡Recién Publicado!
cerrar [X]

MDZ: de mensajes mafiosos y especulaciones de agencia Télam

12
DOS BALAS Y MUCHAS DUDAS
DOS BALAS Y MUCHAS DUDAS

La noticia conmocionó hoy a los medios provinciales y nacionales: dos balas 9 mm sin percutar, una de ellas marca Luger, aparecieron misteriosamente frente al ingreso principal de diario MDZ Online, en la calle Bandera de los Andes de Guaymallén, Mendoza.

 

Las balas fueron “plantadas” con siete días de diferencia. La primera de ellas apareció encastrada entre dos planchas de pavimento enfrente de la puerta del diario el jueves 10 de abril, por la mañana. La encontró uno de los reporteros gráficos del diario. En ese momento, el hecho se adjudicó más a algún extravío casual que a una amenaza o mensaje mafioso. Pero ayer apareció una segunda bala, del mismo calibre y de otra marca que se consigue en la Argentina pero que es de uso más restringido.

La aparición de un segundo proyectil 9 mm marca Luger, esta vez sobre la vereda del diario y bien visible, generó preocupación. Por ello, la dirección periodística realizó la denuncia en la Oficina Fiscal 8 de Guaymallén, aunque la causa recaerá en la Unidad Especial de Delitos Complejos a cargo de Claudia Ríos. La segunda cápsula sin servir de 9 mm fue hallada por una de las periodistas de MDZ Radio.

¿Fue un mensaje mafioso? ¿Por qué? ¿Para quién?

Agencia Télam toma palabras de uno de los directivos del medio: "Las autoridades de MDZ consignaron una serie de publicaciones e investigaciones sobre hechos de corrupción y juicios en marcha, que podrían estar relacionados al claro mensaje mafioso".

Según la agencia oficial, son “casos complejos de prostitución VIP, extorsión a tarjeteros del estacionamiento medido, y otros negocios donde mafia y política se vinculan".

Y lo curioso llega al final: sin que nadie hubiera especulado con nombre alguno, Télam advierte que se trata de “casos que involucran a la intendencia de la Ciudad de Mendoza, cuyo titular es el radical Víctor Fayad”.

¿Por qué mencionan a este último? ¿No es suspicaz que no se diga que está alineado al kirchnerismo? Por lo visto, Télam conoce algo que los periodistas desconocen. Habrá que ver de qué se trata. 

 

Alexis Montefiore 

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. a la primer bala debería haber puesto algunas camaras ocultas a ver quien es el dolobu que esta jugando con las balas

  2. Doy mi solidaridad con los equipos periodísticos de MDZ Online y TdP. Pero también concuerdo con Indomitus. Enfierrarse no es un delito sino defenderse legitimamente. El Krav- Maga me parece excelente pero las opciones de Sipalki, Hapkido, Kenpo y Kung Fu amén de Karate-do me parecen viables también.

  3. Se ve que dan muy bien en el clavo, las investigaciones sobre el "delito asociado al gobierno K". Es menester desde los medios, presionar mas a la justicia, que es quien puede para a esta lacra del narcotráfico, prostitución Vip, trata de criaturas y del no tan crias ( blancas ) !!! Basta de peronismos y oposición complice!!!

  4. Yo no puedo entender cuál es la incompatibilidad casi genética que tienen los periodistas y las armas. No hay un solo periodista en el país (ni los que se dedican a policiales) que sepan algo, al menos lo mas básico, y se pasan HORAS hablando del tema. Luger es el calibre, no la marca del proyectil. El nombre correcto del calibre es 9 mm Luger, por el alemán que lo diseñó. También se lo puede conocer como 9x19 o 9 mm Parabellum. Me gustaría saber cuál es la marca "restringida" que encontraron...

  5. Yo he practicado Kenpo, mejor dicho Byakuren Kenpo, por un breve tiempo cuando comenzaba la secundaria. Es un estilo que se le conoce por ser un "tanto peligroso" pero para autodefensa viene bien. También puede ayudar a descargar el estrés, de paso. Yo también lo recomiendo. ¡Cuidense! Saludos,

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme