¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“La pasión de Kunkel” por la ley antipiquete

11
PECULIAR REACCIÓN DEL LEGISLADOR K CON ERNESTO TENEMBAUM Y CHRISTIAN SANZ
PECULIAR REACCIÓN DEL LEGISLADOR K CON ERNESTO TENEMBAUM Y CHRISTIAN SANZ

El diputado nacional Carlos Kunkel (Frente para la Victoria), junto a un grupo de legisladores del oficialismo, presentó en los últimos días un proyecto de ley de convivencia en manifestaciones públicas que busca "garantizar y afianzar derechos" de los ciudadanos que se ven afectados por cortes de tránsito durante distintas manifestaciones.

 

La iniciativa, que tiene 34 artículos, propone además establecer "reglas precisas de convivencia" y "saldar una deuda legítima, garantizando el derecho de los ciudadanos en el contexto de las manifestaciones públicas". En los fundamentos del proyecto además se sostiene que la iniciativa "suma como aporte concreto a los principios democráticos".

Sobre esto, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) expresó su preocupación por el proyecto de ley que presentó en sociedad este miércoles el oficialismo en la Cámara baja para regular las protestas sociales en la vía pública.

A través de un comunicado, el CELS consideró “un retroceso respecto de estándares sobre protesta social que se fueron construyendo durante todos estos años”.

Además, el dirigente del PTS Fernando Rosso, y el del FIT, Cristian Castillo, denunciaron que el proyecto de Kunkel es casi un calco del Decreto Supremo 1086/83, con el que Pinochet limitó las manifestaciones en Chile, y que aun está vigente.

Este sábado, a través de una entrevista con Christian Sanz, Kunkel se mostró extremadamente molesto por esta comparación. “No leo tanto los proyectos de Pinochet como usted", le dijo a Sanz. "A mí no preocupa eso. Este proyecto no es represivo”, dijo, a la vez que se expresó muy fastidioso por las preguntas durante la entrevista.

“El peronismo nunca ha cortado el derecho de los argentinos, esto amplía el derecho de los argentinos”, consideró el legislador kirchnerista.

Consultado sobre cómo se enmarca este proyecto con la simpatía que ostenta el gobierno con el expiquetero Luis D'Elía, Kunkel manifestó: “D'Elia no comenzó a cortar la calle cuando estábamos nosotros en el gobierno, fue en los 90”. rememorándole el corte de a la petrolera Shell hace algunos años, el legislador del FPV dijo que “solo interceptó una salida, no cortó una calle”, y que tampoco “tomó una comisaría”, sino que “medió para que se retiraran”.

La llamativa reacción de Kunkel se repitió el jueves pasado, cuando fue entrevistado por los periodistas Ernesto Tenembaum y Alejandro Bercovich.


 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Así es la política cuando está ejercida por personajes como este. Lamentablemente en la ex república hay muchos como él. Los principios, la ética, los valores, la dignidad y el respeto no existen. No hay salida si no tomamos conciencia de esto.

  2. RESUMIENDO SE TENDRIA QUE DECIR PARA EL KAKISMO EXISTEN DOS TIPOS DE PIQUETES LOS PIQUETES BUENOS LOS PIQUETES MALOS CUANDO LOS HACIA EL IMPESENTABLE DE DELIA EN LA EPOCA DE NK (EL PRESIDENTE MAS CORRUPTO DE TODA LA HISTORIA) ERAN PIQUETES BUENOS, EL KAKISMO HABIA GANADO LA CALLE, ERA DUEÑO DE LA SITUACION AHORA LOS PIQUETES SON CONTRA LA POLITICA LLEVADA A CABO POR LA INEPTA, INUTIL, INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ, POR TANTO COMENZARON LOS PIQUETES MALOS, LOS NIÑOS MALOS QUE CORTAN CALLES, PUENTES EN LUGAR DE HACERSE ECO DE LOS RECLAMOS DE LA GENTE ESTA HDMP LO UNICIO QUE HACE ES NO SOLO NO ATENDER LOS RECLAMOS SINO QUE MANDA A SUS OBSECUENTES (LOS KUNKEL, LAS DIANA CONTI, ETC) A PRESENTAR PROYECTOS PARA COHARTAR LA LIBERTAD DE LAS PERSONAS EVIDENTEMENTE ESTAMOS VOLVIENDO A LA EPOCA DE LA MAL LLAMADA DICTADURA MILITAR CADA DIA CFK ES MAS PARECIDA A VIDELA

  3. Esto no está dirigido a los piquetes, esto se origina en las grandes protestas como 13S, 8N etc, que se hacen en todo el país y se centran en Plaza de Mayo y le molesta a la reina, los piquetes que cortan una calle y molestan a los ciudadanos, a este gobierno no le importaron nunca, ni le importan. Tener en cuenta que una de las cosas que imponen en esta ley es que se presente un responsable...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme