¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lanata desnudó los negocios de Oyarbide y volvió a cargar contra Fariña y Suris

6
MIRÁ PERIODISMO PARA TODOS COMPLETITO EN TDP
MIRÁ PERIODISMO PARA TODOS COMPLETITO EN TDP

Anoche, Jorge Lanata denunció el crecimiento patrimonial del juez federal Norberto Oyarbide y los curiosos gastos y negocios de su novio, el ex árbitro de básquet Claudio Hernán Blanco.

 

A través del programa Periodismo Para Todos, se mostró que la última declaración jurada pública del magistrado es de 2011, y allí figuran ingresos mensuales por $ 28.904, 45, y otros $ 9736,47 como juez subrogante. Ello no se condecirían con su estilo de vida.

Según Lanata, la pareja de Oyarbide desde hace cinco años se habría asociado con José Bladimirsquy, procesado por lavado de dinero, en la firma Consorcio Creba SA., dedicada al reciclado y generación de energía sobre la base de basura urbana.

En ese contexto, la firma se habría presentado en el programa oficial Refino Plus, de la secretaría de Energía, y prometido una inversión para la generación de gasoil de más de 35 millones de dólares.

A ese respecto, desde 2010 Blanco habría abierto sociedades que, en algunos casos, no tuvieron actividad, pero funcionaron en la calle Florida 656, la misma dirección en la que se encuentran las oficinas de sociedades de los financistas Ariel Roperti y Eduardo Feuer, de los que Bladimirsquy es a su vez socio.

El ex árbitro de fútbol aparecería además en una escucha en una causa de lavado de Nordelta. Según informó PPT, en las grabaciones telefónicas se escucha a un narcotraficante detenido hablando con un empresario y se lo nombra a Blanco.

Luego, Lanata insistió en la pista del campo mendocino que Leonardo Fariña —supuesto “valijero” K— compró en Mendoza en 2010. Lo hizo “en comisión”, en nombre de Roberto Erusalimsky.

Según aseguró en declaraciones ante la Justicia, Fariña realizó la transacción en efectivo por un monto cercano a los 4 millones de dólares en comisión. Al poco tiempo escrituró el campo a su nombre por ese monto y, en el mismo día, se lo vendió Erusalimsky. El terreno— de 3300 hectareas— hoy cuesta 12 veces más, ya que ahora cuenta con tres pozos de agua que el “valijero” le ayudó a poner.

Lanata reveló que la transacción se realizó cuando Fariña ya estaba casado con Karina Jelinek, por lo cual la modelo debería haber refrendado la venta también.

Como sea, el informe que presentó Lanata revela que no sería el único vínculo entre Fariña y Erusalimsky. Este último habría comprado 60% de las acciones del tradicional colegio Jean Piaget —ubicado en la Ciudad de Buenos Aires—, a la sociedad "Nuevo Milenio", pero luego habría vendido su parte.

En PPT también se repasó el audio se hizo público recientemente, en el que Fariña llamó desde la cárcel, utilizando el teléfono de su amigo Suris, a Erusalimsky, que se encontraba en Suiza, para ofrecerle bancarizar "90 físicos" (90 millones de dólares).

Mirá el programa completo acá: 

Redacción de TDP

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Una forma de controlar esto es que los organismos de control, como Consejo de la Magistratura, Sindicatura, etc tengan siempre mayoria opositora. ¿A nadie se le ocurrió esta idea? Hoy gobiernan los K, bueno, el Consejo tiene mayoria de representantes no K, mañana gana Masa (espero que no), automático cambio de integrantes con mayoría opositora. No es tan difícil.

  2. ¡1QUE PROGRAMON! QUISIERA SER MOSQUITO PARA VERLES LAS CARA A ESTA MAFIA CUANDO LO VEN EN TV,CARCELLLLL A TODOS Y QUE LA DEVUELVAN. A MAJAUL HAY QUE AVISARLE QUE CAMBIE DE DIA,¿SE ENTERO QUE ESTA ELPROGRAMON DEL GORDO?

  3. HAY VARIOS PSEUDOPERIODISTAS (ENTRE ELLOS VENTURA, RIAL, GRAÑA Y OTROS) QUE CUANDO LANATA EN UNO DE SUS PRIMEROS PROGRAMAS DEL AÑO PASADO SACO EL TEMA DE LA RUTA DEL DINERO K CON UNA CAMARA OCULTA SOBRE FARIÑA Y ELASKAR, SALIERON A DEFENDER Y PRACTICAMENTE A ENDIOSAR A FARIÑA Y ELASKAR DENOSTANDO PUBLICAMENTE A LANATA PRACTICAMENTE DICIENDOLE QUE ERA UN DELINCUENTE ESOS PSEUDOPERIODISTAS TENDRIAN QUE PEDIR DISCULPAS PUBLICAS POR PRESUMIBLEMENTE HABER PERCIBIDO DINERO PARA DESPRESTIGIAR A LANATA Y ENDIOSAR A FARIÑA Y ELASKAR EN CUANTO A QUE JELINEK TENDRIA QUE HABER DADO CONFORMIDAD A ALGUNAS VENTAS COMO SE MENCIONA HABRIA QUE VER LA ESCRITURA ORIGINAL PARA VER SI EL COMPRADOR EN SU MOMENTO MANIFESTO O NO QUE POR AHI ERAN DINEROS PROPIOS ADQUIRIDOS ANTES DE SU MATRIMONIO EN CUYO CASO NO ERA NECESARIO LA CONFORMIDAD CONYUGAL.

  4. Se suman y suman las denuncias contra funcionarios y jueces, pero nadie está preso, sólo Jaime procesado, y ya sabemos que todos han robado a dos manos. Nada va a cambiar, sea quien sea el próximo Pte. Fernando: para lo que vos proponés habría que reformar la C. N, el art. 114 es más que ambiguo, pero con la composición del Congreso sería una lucha perdida. En estos años han hecho lo que se les antojó con el C. de la Magistratura, la Auditoria General, Sindicatura, etc.

  5. Me encanta el programa del Sr Lanata, ahora me gustaria saber que paso con el Sr Fabian Rossi, amigo de Fariña y Elaskar. Gracias-Ana

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme