Hace un par de semanas, la ultra kirchnerista revista Veintitrés le dedicó una fuerte portada a Jorge Fontevecchia, a quien acusó de ser una suerte de testaferro del grupo Clarín.
“Su editorial lleva años con balances en rojo y conflictos laborales por ajuste y despidos, pero acaba de presentar una propuesta para comprar siete señales de tevé”, aseguró la publicación.
Allí, se hizo hincapié en el rol de “una discreta sociedad uruguaya, millones offshore y la hipótesis de un acuerdo encubierto” con Clarín.
Este fin de semana, esa acción se vio potenciada por canal C5N, también afín al gobierno. En ese medio, se presentó un informe titulado “El ilusionista”, donde se puntualizaron las mismas dudas que había planteado revista Veintitrés.
Ya en 2007 este portal reveló los detalles de cómo el gobierno había armado una operación similar contra el dueño de editorial Perfil, también sobre la base del "escrache".
A continuación, el video, gentileza de Medios y Opinión:
Alexis Montefiore
Porque no hablaron de la publicidad oficial que le dan a los oficialistas caso C5N. Independientemente de lo bueno o malo de Fontevechia el gobierno no cumple con el porcentaje de pauta oficial por publicidad que está obligado a dar, pero para el periodismo opositor esto no existe, sólo son escraches. Si recibiera esto no tendría sus balances en rojo.
Ningun medio debiera depender de la pauta oficial para subsistir. Si depende de la misma, es porque es deficitario, entonces o esta mal administrado o no despierta el interes del publico, por lo cual lo mas logico es su desaparicion, porque al fin y al cabo es una empresa como tantas. Ahora bien, si el Gobierno gastara mucho menos en publicidad y ese dinero lo volcara a obras concretas, no necesitaria de la publicidad para tener apoyo del publico.
Los productos de Editorial Perfil no me gustan, nunca dicen demasiado, pero al no recibir pauta oficial si sus balances están en rojo es problema de la empresa, o en su defecto de los organismos estatales que deben verificar si actúa fuera de la ley. El Estado debería publicitar sus actos solamente a través del Boletín Oficial, la TV y la radio pública, y no gastar nuestros impuestos en repartir la pauta de manera discrecional, a medios afines, como C5N, y a empresas deficitarias. Lo mismo sucede con el Futbol para Todos. ¿Porqué yo que no miro futbol, no entiendo para que sirve la posición adelantada y todo eso, tengo que solventar a asociaciones civiles que están mal administradas?. Todas estas operaciones contra medios "opositores" es sólo para distraer la atención de los verdaderos y graves problemas que tenemos.
Adri de Mardel Tampoco yo consumo futbol,... y detesto que los impuestos vayan a financiarlo siendo que hay hospitales que mejorar, sueldos a jubilados que aumentar, niños que alimentar, ..una verdadera verguenza
Yo no puedo ver C5N, por que en la ciudad de Córdoba, la televisión por calble está en manos de Cablevisión, propiedad de Clarín y ese canal no está en la grilla, como tampoco CN23, y despues Clarín dice que no hay libertar de prensa. El que atenta contra la libertad de prensa es el propio Clarín, que no cumple con las sentencias judiciales que lo obligan a tener en la grilla a señales como CBA24N.Pura hipocresía