¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El "narcodiputado" Mongeló en problemas

3
REVELACIONES JUDICIALES DE CLAUDIO IZAGUIRRE
REVELACIONES JUDICIALES DE CLAUDIO IZAGUIRRE

Hace un mes, el diputado José Mongeló se presentó en la fiscalía federal de Resistencia Chaco, pidiendo ser investigado porque desde los medios se lo emparenta con infracciones a la ley de drogas 23.737. Dijo antes de entrar a esa fiscalía que dejaba de lado sus fueros.

 

Recordemos que Mongeló pidió al Fiscal Federal Patricio Nicolás Sabadani, que se cite a: José Reveles, autor del libro “El Cartel incómodo”; Daniel Lencina del portal Ecos del Interior y LT 16 Sáenz Peña; Claudio Izaguirre presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina; Miguel Orlando Chamorro, delegado en Chaco de la Asociación Antidrogas de la República Argentina; Luis Gasulla del portal Periódico Tribuna de Periodistas; Gilberto Monzón de la Iglesia “La Roca” de Resistencia; Jorge Lanata periodista del Grupo Clarín; Javier Oteo ex secretario de seguridad de la provincia de Chaco; Rolando Núñez titular del centro de estudios “Nelson Mandela”; Gustavo Sierra periodista del Grupo Clarín; Roberto Espinoza conductor radial de FM Resistencia; Luis Alberto Coria inspector general de personas jurídicas de la provincia del Chaco.

Hoy se lo vio a Claudio Izaguirre en el tribunal federal 12 de Capital Federal a cargo del Dr. Sergio Torres entrar a declarar como testigo en la causa iniciada por José Mongeló que pretende ser el próximo gobernador de la Provincia del Chaco.

De buen semblante y un portafolio con documentación, Claudio Izaguirre se sentó a declarar haciendo en principio una pregunta que silenció a los escribas del juzgado federal 12 ¿el fiscal federal Patricio Nicolás Sabadani es amigo del diputado nacional José Mongelo? No hubo respuestas pero si miradas entre los empleados del juzgado.

Sin más trámite saco cuatro fojas donde está la nómina de las 141 pistas clandestinas del Chaco las que están identificadas con coordenadas, orientación, longitud de pista, tipo y referencias. Las referencias explican las comodidades con que cada una de ellas cuenta.

Sobre el tema de las pistas clandestinas Claudio Izaguirre preguntó cuál fue el motivo por el cual no realizó ninguna acción al respecto siendo funcionario público a pesar de las denuncias públicas realizadas desde la Asociación Antidrogas de la República Argentina desde el año 2007 hasta 2014 inclusive; si el señor Jorge Milton Capitanich y el subsecretario de seguridad Oteo habían hecho algo al respecto.

También fue extenso sobre el accionar de María Alejandra López Madrid, lugarteniente del Chapo Guzmán líder del Cártel de Sinaloa, quien abrió en Resistencia, Capital de la Provincia del Chaco, una Iglesia Evangélica bajo el nombre de “LA ROCA”, donde pretendía lavar dinero proveniente del narcotráfico, pero tras la denuncia pública de la Asociación Antidrogas, la mujer se trasladó al Paraguay donde fue detenida y luego extraditada a Argentina.

Durante ese período el actual diputado nacional José Mongeló era el Secretario de Culto de la provincia del Chaco, María Alejandra López Madrid desarrolló estas actividades sin que Mongeló hubiera intervenido en la cuestión, y agregó que estando ella detenida en Paraguay, apareció en Chaco el narcotraficante mexicano Jerónimo López Valdéz queriendo hacerse cargo de la Iglesia LA ROCA incidente donde tampoco intervino. Izaguirre preguntó cuando había entrado López Valdés a Argentina y en qué circunstancias salió del país. El traficante habría ingresado y egresado de la República en forma ilegal y haciéndose pasar por pastor evangelista intentó hacerse cargo de la narcoiglesia.

Recordó además el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina que el fiscal federal Gustavo Corregido había sido removido de su cargo cuando investigaba las conexiones telefónicas entre su celular y el 4to piso de la casa de gobierno chaqueña donde tenía su despacho José Mongeló. El hecho se produjo cuando un reten de Gendarmería Nacional detuvo el vehículo del Diputado Provincial indigenista Egidio García encontrando en su interior 12 kilogramos de marihuana.

El chofer del edil que manejaba el rodado con el que se dirigía a Resistencia, recibió un llamado de Arturo Blanco asesor de José Mongeló, quien le indicó que en Las Palmas levantara a Jorge Fernández que tenía la carne para el asado de navidad de 2010 que la gobernación haría para los partidarios. Fernández trepó a la camioneta y debajo de la carne que trasportaba había escondido 12 kilogramos de cocaína.

Además resalto declaraciones del dirigente social Tito López donde indicaba sobre Mongeló “Hace seis años no tenía ni para tomar un café y ahora es rico”.

Por otra parte presento el expediente 167/2010 donde Mongeló pretende procesar a la Diputada Nacional Gladys Soto, porque la legisladora informó a los medios en la puerta de la gobernación que subiría a hablar con Pedrini, el Ministro de Gobierno de Chaco para pedirle la renuncia de José Mongeló porque este había facilitado a ciertos pastores ingresar a la provincia del Chaco, que luego fueron detenidos en Paraguay por tráfico de efedrina.

Finalmente, Claudio Izaguirre pidió varia medidas: Revisión de los últimos 10 años de la evolución patrimonial de José Mongeló, si Aníbal Fernández le indicó recibir a maría Alejandra López Madrid, si ésta traía algún tipo de resolución desde Buenos Aires para levantar la iglesia, si era así quien se la otorgó, porque motivo no se negó a la apertura de la iglesia.

Porque motivo no hizo detener al nacotraficante Jerónimo López Valdéz cuando intentó hacerse cargo de la Iglesia del Nuevo Milenio La Roca teniendo en cuenta que María Alejandra López Madrid había sido detenida y era conocido por todos hacia donde apuntaban.

Pidió Izaguirre saber cuántas llamadas efectuó el encausado Jorge Fernández a la gobernación provincial el día de su detención y si fue o no su asesor el que llamó al chofer de Egidio García para trasladar “la carne” a la ciudad de resistencia.

José Mongeló se encuentra en un atolladero, sin fueros y con preguntas para responder sobre narcotráfico, mientras por otro lado intenta presentarse como candidato a gobernador de la Provincia del Chaco.

 

Alexis Montefiore

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Algunas cuestiones en la redacción: En la nota se menciona que se encontraron 12 kg de marihuana y 12 kg de cocaína. No logro distinguir bien pero, ¿son dos acontecimientos separados? ¿O sólo se confundieron de estupefaciente al redactarla? Cuando mencionan las medidas que pidió Izaguirre, no le colocan las tildes correspondientes a los qué, quién, dónde, cuándo, cómo; así como también, no separan y no colocan tilde en los por qué.

  2. CORRECTO : BIEN POR C.IZAGUIRRE . ERA HORA CLAUDIO . PERO OLVIDASTE QUE TIENEN AMISTAD INTIMA EL FISCAL EL JUEZ QUE TOCA EN TURNO TU SOCIAL DEMOCRACIA SIONISTA POLIRACIAL POLIRELIGIOSA Y POLICULTURAL . VIVA BEIVIK !!! MUERTE A LA GUERRILLA MARXISTA NARKODEMOCRATA Y POLIRELIGIOSA , POLICULTURAL . PRIMERO A LA ISLA DE ATOCHA !!! QUE VAYAN DESPUES LOS VEO YO !! DIEGO GOMEZ DNI 18169393 PAN FAA 1986/87

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme