¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Griesa rechazó el "stay"

3
DURO REVÉS PARA EL GOBIERNO ARGENTINO
DURO REVÉS PARA EL GOBIERNO ARGENTINO

Finalmente, el juez de Nueva York, Thomas Griesa, rechazó el stay pedido por el gobierno argentino. Se trata de la medida cautelar pedida por el Gobierno de Cristina Kirchner para suspender una sentencia previa que obliga al país a pagar a los fondos buitre en la misma medida que a quienes aceptaron la reestructuración de los bonos en 2005 y 2010.

 

Al mismo tiempo, el magistrado instó a continuar el diálogo con el mediador Daniel Pollack, quien participó del encuentro junto a los representantes de los holdouts, bancos e intermediarios. "El stay no es necesario para continuar con el diálogo", indicó Griesa.

El juez recibía este mediodía a representantes de los bancos e intermediarios financieros que, por decisión de ese magistrado, tienen bloqueado el pago a los bonistas que entraron en el canje de la deuda defaulteada de la Argentina, que se realizó en 2005 y 2010.

La audiencia, que inició a las 11:30 hora de la Argentina, contaba con la presencia como oyentes de los abogados del estudio que representa al país, Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, y también de los patrocinantes de los fondos especulativos que encabezan el litigio, el NML Elliot.

 

Alexis Montefiore

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. NO PAGA BUENO ESTA JUGANDO CON TODOS SOBERBIA ARRODILAR A LOS BUITRES'' GRACIAS JUEZ GRIESA POR PONERLES LOS PUNTO A ESTOS LADRONES MENTIROSOS K

  2. "...suspender una sentencia previa que obliga al país a pagar a los fondos buitre en la misma medida que a quienes aceptaron la reestructuración de los bonos en 2005 y 2010." -? Ojal'a nos obligaran a pagar en la misma medida! Corrijan el error, por favor... Buen art'iculo, saludos!

  3. Estamos en manos de gente inepta y bastante descolocada. Hace poco lei las declaraciones del gobierno diciendo, "Los Fondos Buitres no quieren negociar". Bien, parece ser que la propuesta argentina era: Uds. asegurennos que si le pagamos el fallo, no se cumplira la clausula del acreedor mas favorecido, o sea, deben garantizarnos una futura deuda de 120 mil mill.de U$S. Yo pregunto, a quien se le ocurre que un acreedor, pasara a ser un potencial deudor, por una suma casi 10 veces superior, a la que aspira que le paguen ? Esto es demencial, estamos en un micro conducido por un loco o un borracho.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué con default o sin default estamos “al horno”

La buena noticia pareciera ser que es que el gobierno que hizo todo este destrozo económico puede llegar a tener que pagar el costo político de su ambición autoritaria Francamente, a esta altura del partido seguir hablando de los holdouts (o fondos buitres como le gusta...