¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Así vivieron los palestinos el día más sangriento en Gaza

6
UN VIDEO ELOCUENTE
UN VIDEO ELOCUENTE

Este domingo, las calles de Gaza fueron testigo de una intensa escalada en el conflicto que enfrenta a Israel con Hamas. Allí, al menos 100 palestinos y 13 soldados israelíes murieron.

 

Lo peor del día tuvo lugar en el barrio de Shejaiya, en el este de la ciudad de Gaza, donde murieron decenas de civiles palestinos.

En ese contexto, el Consejo de Seguridad de la ONU pidió este lunes un cese el fuego inmediato.

Más de 500 palestinos, casi el 80% civiles, han perdido la vida desde que Israel lanzó una ofensiva hace dos semanas con el objetivo de detener el lanzamiento de cohetes a su territorio por parte de Hamas. Veinte israelíes, 18 de ellos solados, han fallecido.

 

Así reflejó la cuestión BBC Mundo, a través de un elocuente video:

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. No tienen perdón lo que están haciendo con esta gente, después hablan de que no hay que tener olvido por los muertos de la AMIA, debe ser así, pero acaso este genocidio si debe tener olvido. Mientras pedían justicia por 85 muertos hace 20 años,en Palestina mataban a 85 habitantes ese mismo día(mujeres y niños incluídos)en sus propios hogares. Crónica habló de una suma de 500 muertos y 3000 heridos pero TN y Clarín, dice que son 100 los muertos cosa que no puede ser porque ya el primer día eran 85 y ahora ya bombardearon hasta hospitales.

  2. Que extraño que la OTAN no intervenga y bombardee a israel como lo hizo con la ex - Yugoeslavia hoy fragmentada en pedazos. El argumento era la "limpieza étnica" y como dijo clinton "ellos matan niños y deben ser detenidos...

  3. Los muertos en la AMIA son argentinos que por mas que algunos sean judios no tienen que ver con el estado de Israel. Las guerras en Medio Oriente se producen por culpa de EEUU, directa o directamente o mas bien, por los poderes que controlan EEUU. Israel es un pedazo de tierra donde no crece nada, sino tendria el apoyo del sionismo internacional no se animaria a masacrar a nadie, de hecho ni siquiera se hubiese fundado.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Desgarrador testimonio de religiosa argentina desde Gaza

Mientras ya son mil los palestinos muertos en la franja de Gaza, en una jornada en la que recrudeció el centenario conflicto religioso, en la semana tomó relevancia la historia particular de una monja mendocina en el marco de su vida de servicio cotidiano en plena zona de guerra...