¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Israel y su disminuido poder de disuasión

21
CONFLICTO EN GAZA, PARTE II
CONFLICTO EN GAZA, PARTE II

No hay duda sobre cuál fue el punto de quiebre en el ultimo desmadre asesino israelí. Sucedió cuando el líder de Hamas, Khlaed Meshal, burló al Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu con un "¡Vamos, ataquen!". En ese momento, Netanyahu quedó expuesto en toda su desnudez. Había quedado en evidencia.

 

Solo los escritores de novena categoría en el New York Times preservaron hasta último segundo la ficción de que las IDF (Fuerzas de Defensa Israelíes) se mantenían agazapadas para una ofensiva. Isabel Kershner, la ex esteticista de Sderot Coiffures, cuyo unico conocido trabajo académico es La Historia Completa de los torneos de Mah Jong en Catskills, diligentemente repetía la línea partidaria de que Netanyahu retenía la ofensiva terrestre porque él, desde luego, prefería una solución diplomática. Tal como Genghis Khan.*

Israel no podía atacar porque su población no aceptaría ninguna baja de las IDF, mientras que la presencia de periodistas extranjeros y los honores de Egipto y Turquía, impedían que Israel pelee a su estilo: arrasando la tierra con la destrucción de todo y todos en su camino, sin hacer ninguna pregunta.

La Guerra del Líbano de 2006 terminó cuando Hezbollah escaló en los ataques con misiles en el corazón de Israel, mientras este país amenazaba con la posibilidad de una invasión terrestre  del Partido de Dios. Entonces, Israel le solicito a los EEUU que los sacara de apuros y la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, maquinó una resolución de la ONU que ella misma había bloqueado durante las primeras semanas de la masacre israelí (o, lo que la Bruja de los Pozos del Infierno llamo "los dolores de parto de un nuevo Medio Oriente").

En esta ocasión, es el Espantapajaros, la Secretaria de Estado Hillary Clinton, la que está volando al rescate de Israel de caer en otra debacle, mientras Hamas —aunque de forma ampliamente simbólica— escala en sus ataques en represalia.

Es poco probable que los palestinos ganen demasiado en el cese del fuego: los intereses de Egipto, Turquía y Qatar, por un lado, y los palestinos por el otro, divergen más de lo que convergen. Aun así, el talón de Aquiles de las IDF ha sido revelado una vez más, y en consecuencia, aunque la autoproclamada meta de Tel Aviv de lanzar un ataque en Gaza era para realzar su "capacidad de disuasión" —es decir, su capacidad para aterrorizar al mundo árabe-musulmán hacia su sumisión— finalmente, bajo el supremo estúpido liderazgo de Netanyahu y el ministro de Defensa Ehud Barak, Israel emerge como una fuerza con una capacidad de disuasión muy disminuida.

Sin dudas, estos Dráculas están encantados ante la vista de escombros y cadáveres en Gaza. Pero no pueden estar satisfechos de que ahora todo el mundo sabe exactamente cuán cobardes son. Al final, a pesar de sus súper arsenales letales, las IDF temblaron ante la posibilidad de enfrentar a los desarmados hombres, mujeres y niños de Gaza.

Fue una movida prudente de parte de Netanyahu. El Ubermenschen (2) de la Wehrmacht (3) de Israel tal vez haya sido aplastado.

 

Norman Finkelstein. Traducción: Juliana Campagna
Especial para TDP

(1) N. de la T. Antiguo Emperador mongol.

(2) N. de la T Termino alemán utilizado por Nietzsche como "Superman".

(3) N. de la T Fuerzas de Defensa de la Alemania nazi.

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. A los argentos: dejen de dar cátedra de lo que no saben, ignorantes opinators. A Tribuna: no quiero ni pensar los artículos que hubieran publicado en 1940 de haber existido.

  2. Upa! Nicolas nos discrimina a los "argentos". Perdón, Nico, mercemos morir todos los argentos en un campo de concentración o atacados con tus misiles sionistas.

  3. Nicolas, acusar a todo "occidental" que toda guerra es provocada por ellos, si bien en muchas ocasiones debe ser muy verdad, declarar eso como regla general para todo el mundo es la fiebre de la izquierda. Para decir eso tenes que tener una prueba concreta. No lo que hizo el irgun hace 70 años. Hoy esa gente no vive, ¿a quien estas condenando? Esto de opinar basado en ideas y no en hechos concretos y entrenarse a pensar segun persuasiones externas y emociones explica muy bien la presidenta que tienen.

  4. Me tienen las pelotas llenas aquellos que te etiquetan de antisemita por criticar a Israel. Están cometiendo genocidio y pretenden que hagamos los mismo que hacen los periodistas de la tv que se rasjan las vestidura por el ataque de Hamas y no dicen nada de lo más de 5 mil chicos que van muriendo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Niegan pedido de intervención de CFK por el conflicto en Gaza

  El pasado sábado 17 de noviembre, se difundió oficialmente la información provista por la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación con respecto a una comunicación que el presidente de Egipto, Mohamed Morsi, habría...