¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La publicidad ilegal de un funcionario macrista

0
ALUMNOS Y FONDOS PÚBLICOS, TODO VALE PARA PROMOCIONAR A CRISTIAN RITONDO
ALUMNOS Y FONDOS PÚBLICOS, TODO VALE PARA PROMOCIONAR A CRISTIAN RITONDO

Transmitir valores cívicos a los niños quizá sea el comienzo de un largo camino para llegar a ser algún día una república democrática que funcione como tal. Aprovechar la organización de la Feria del Libro Infantil y Juvenil para transmitir desde el Estado los valores plasmados en la Constitución es, también, una medida muy acertada. En este contexto, nadie podría oponerse a que la Legislatura Porteña decidiera imprimir, y luego repartir en su stand, ubicado en dicha feria, la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y una publicación sobre un interesante programa escolar que organiza el Poder Legislativo desde hace quince años.

 

Ahora bien, todo este intento de difusión de los valores cívicos se ve tergiversado si, en violación del art. 33 de la ley 4895 de Ética en el Ejercicio de la Función Pública, votada a fines del año pasado por la propia Legislatura Porteña, la contratapa de la Constitución y la tapa de otra publicación exhiben la imagen rodeada de niños del diputado macrista Cristian Ritondo, Vicepresidente Primero del Cuerpo y aspirante a la candidatura a Jefe de Gobierno por el PRO.

Dice el art. 33 de la ley 4895 que “La publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de losórganos públicos deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella nombres, símbolos o imágenes ajenas al normal ejercicio de sus funciones que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos.”

Cristian Ritondo se promociona utilizando para ello el presupuesto del Estado local y, lo que es peor aún, utilizando a un sinnúmero de alumnos, menores de edad, que concurren a la Legislatura Porteña para participar de un programa de instrucción cívica.

De este modo, no sólo viola la ley, sino que con la descarada exhibición de su imagen, que pagamos todos, difunde entre los futuros ciudadanos la idea de que la Ciudad y sus recursos pertenecen a quien la gobierna. Desde ya, una idea que se contradice con el sistema republicano y democrático de la Constitución Nacional y local.

 

José Lucas Magioncalda

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme