¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Violaciones en Le Click: 34 inspecciones que "no vieron nada"

5
LA CORRUPCIÓN MATA Y LA CORRUPCIÓN VIOLA
LA CORRUPCIÓN MATA Y LA CORRUPCIÓN VIOLA

Luego de que una joven de 19 años revelara públicamente haber sido violada por cuatro sujetos en el boliche "Le Clik” en Balvanera, la Asociación de Víctimas de Violaciones (Avivi)  recibió al menos doce denuncias similares ocurridas en el mismo establecimiento esa misma noche, en los últimos meses e incluso  hace mucho más tiempo  que están siendo ahora aportados a la fiscalía.

 

Según un comunicado de Fundación La Alameda, con la firma de Gustavo Vera, titular de esa Fundación, “en todos los casos se habla de violaciones o intentos de violaciones durante fiestas en ese establecimiento por parte de varios sujetos que se mueven con total impunidad”.

“Otro denominador común en los testimonios es la constatación de la total pasividad del personal de seguridad del boliche cuando las víctimas pidieron ayuda ante la participación de alguno de estos en los delitos”, agrega la Fundación.

“La denuncia pública y judicial de Camila pone al descubierto un secreto que ya varios conocían en la noche de ‘la fiesta alternativa’ en Le Click y que las víctimas callaban por miedo. Las violaciones, abusos, intentos de violaciones, la circulación y consumo de estupefacientes y la violencia eran moneda corriente en un establecimiento habilitado inocentemente como local ‘clase c’”, se añade.

 “Ante el escándalo, el titular de la Agencia de Control Comunal, Gómez Centurión informó a los medios que fue el boliche inspeccionado 11 veces este año y 23 el año pasado y que la última clausura  había sido en diciembre de 2012 por encontrarse vencida su inscripción en el Registro de Locales Bailables y continuaba ejerciendo dicha actividad”, cuenta La Alameda.

“También sostuvo que ‘Nuestro alcance como Organismo de Control de Faltas es de índole administrativo: esto significa velar por el cumplimiento del Derecho de Uso para el cual fue habilitado, que cumpla con las condiciones de higiene y seguridad como ser las cuestiones estructurales del local, control de matafuegos, salidas de emergencia operables, capacidad de gente y el control de ingreso de menores. La AGC no tiene competencia en este tipo de delitos’”, añade. 

“Lo que sostiene el titular de la AGC respecto a sus competencias es cierto, pero apenas media verdad. La otra media verdad es que la AGC tiene ejercicio de poder de policía y durante las inspecciones puede verificar in situ que se está desvirtuando el rubro para el cual el establecimiento fue habilitado y proceder a la clausura e iniciar un expediente de revocatoria de la habilitación si la falla fuera grave. Además, como funcionarios públicos, si detectan un delito, tienen la obligación de denunciarlo a través de la procuración de la Ciudad o bien ante la comisaria de la zona”, se expresa La Alameda.

“Llama la atención que hayan hecho 34 inspecciones entre el 2013 y lo que va del año y nunca hayan detectado la abierta circulación y consumo de estupefacientes, grupos fuertemente alcoholizados y la situación de descontrol y ‘reviente’ que sábado tras sábado se daba en el escenario de la llamada ‘fiesta alternativa’”, añade la Fundación.

“Llama la atención que mientras tanto, diferentes víctimas que concurrieron a ese boliche en los últimos tres años denuncien situaciones de violencia, abusos, tentativas y violaciones y que en 34 oportunidades los inspectores no hayan visto nada.  En la misma ciudad del desastre de Beara y de la masacre de Cromañón, parece que los organismos inspectivos del Estado siguen marcando el paso en el mismo lugar”, apunta La Alameda.  

Y finalmente agrega: “Esperábamos que el titular de la AGC iniciara al menos un sumario a los inspectores que 34 veces fueron a Le Click en los últimos dos años porque o son absolutamente inútiles para su función o son profundamente coimeros. Si en Cromañón la corrupción mata, en Le Click la corrupción, viola”.  

 

Redacción de TDP

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Desde cuando una Inspección de cualquier municipio puede prevenir una violación, consumo de drogas y/o de alcohol? ¿Las fuerzas de seguridad están pintadas? No existen para "la alameda" como las responsables de la seguridad de todos los ciudadanos? Cuidado Intendentes del país y CABA, lo que los sepulcros blanqueados no pueden conseguir por los votos, lo intentan por la difamación! Es una vergüenza.

  2. Estan muy equivocados señores de Tribuna de Periodistas: los organismos de inspeccion municipales no están para constatar o prevenir DELITOS PENALES, ello sería funcion de las fuerzas POLICIALES. Están meando olímpicamente fuera de tarro

  3. Este de la Alameda es un reverendo gordo pelotudo. No sabe de que habla, zurdito de cuarta y no va a trepidar en echarle mierda a Macri por cualquier tontería. Yo trabajé en eso y hablo con conocimiento de causa: el Gobierno de la Ciudad NO es responsable de los delitos que puedan cometerse dentro de un local. Esa es una cuestión policial, ¿Entendés, gordo subsidiado? Lo único que puede hacer es, de existir, denunciarlo a la policía. A ver si van a poner inspectores municipales desarmados en los boliches para cuidar "la moral y las buenas costumbres"

  4. gente, esa foto que subieron, tiene mas de 5/6 años, si bien es en le click, nada tiene que ver con las fiestas alternativas, esa foto, como dije antes tiene como 5/6 años, y es en una de las fiestas del cuarto apostol fest, en donde solo ponian heavy metal, hacian sorteos, y la gente se divertia, nada tiene que ver con lo alternativo, la foto en cuestion, NADA tiene que ver con alternativa, es mas, se podria decir que son dos tribus urbanas distintas, el que escucha heavy metal, y los alternativos,llegale a decir a un metalero que porque se pone ropa negra, es alternativo... te manda 10 veces a la mierda. esta bueno que a la hora de informar, se haga con fotos actuales, en las fiestas del cuarto apostol, jamas un minimo incidente de violencia, estaria bueno que esa foto sea sacada, ya que tiene mas de 5/6 años, y la gente confunde el alternativo con el metalero, aemas en esa foto, se puede ver gente grande, en las fiestas alternartivas, no pasan los 20/22 años. gracias.

  5. Este legislador es un incapaz, absolutamente ignorante, habla sin conocimento. Me da verguenza tener un legislador que no conozca que es un delito, que es una inspeccion municipal, etc. Impresentable. Suerte que su mandato tiene fecha de vencimiento.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme