¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Para Nielsen, “vamos a una situación más difícil que la del 2002”

7
HOLDOUTS Y SIN CAPITAL INTELECTUAL PARA RESOLVERLO
HOLDOUTS Y SIN CAPITAL INTELECTUAL PARA RESOLVERLO

Después de que volvieran a fracasar las negociaciones entre la Argentina y los holdouts en Nueva York, el economista Guillermo Nielsen aseguró a través de TN que el conflicto con los fondos buitre "se puede resolver perfectamente", pero advirtió que el Gobierno "no cuenta con el capital intelectual" para lograrlo.

 

"Esto se puede resolver: se requiere habilidad y trabajar conjuntamente con (el mediador, Daniel) Pollack, para llegar a buen puerto. Recién ahora parecería que están trabajando seriamente", remarcó el exsecretario de Finanzas.

"Esto se podría haber evitado de entrada, negociando con el juez (Thomas Griesa). (Al mediador) lo designó después, al ver que no había una reacción constructiva del lado argentino", explicó el economista, en declaraciones a Código Político.

"El juez abrió muchas instancias; Griesa ha sido absolutamente constructivo con la Argentina. Aplica la ley de Nueva York, que dio lugar al mercado financiero más grande del mundo. Además está parando todos los casos similares que quieren colarse en el juzgado (y que buscan accionar contra el país); los puso en lista de espera, y eso es fundamental para la Argentina", consideró el especialista.

Nielsen afirmó que "estamos en una situación donde el Gobierno no cuenta con el capital intelectual para emprender" el objetivo de resolver el conflicto.

"Desde lo económico, se necesita un equipo que tenga la capacidad no de hacer teoría, sino de resolver problemas", se explayó. Al tiempo que alertó que "se está subestimando el cambio que se produce en la calidad de los tenedores de los bonos, que pasaron a fondos más especializados, más propensos al litigio", en referencia a los holdouts.

Finalmente pronosticó que la Argentina "va a tener juicios si paga, y si no paga". "Hay riesgos muy altos, y creo que vamos a una situación, en algunos sentidos, mucho más difícil que la del 2002", concluyó.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sin defender a Nilsen, está diciendo la verdad. Vamos a terminar peor que en el 2002, no va a venir nada de dinero para tirar a un barril sin fondo. La mayoría de la población está confundida o creida que esto se resolverá rapidamente. Vamos camino a una nueva decepción y mayor pobreza.

  2. Estamos ya inmersos en un desastre de PROPORCIONES BIBLICAS. La dácada Kagada armó una ecuación imposible de desarmar, millones de vagos y mantenidos, un estado paquidérmico, estupidización de masas y afano a mansalva. Es el principio de la desaparición de la Argentina tal como la hemos conocido. Viene el desmembramiento territorial y una probable guerra civil como no hemos conocido aún.

  3. ENEMOL, no estoy tan seguro de lo que ud vaticina sobre el desmembramiento ni la guerra civil, lo que si se avizora es el descontrol social de las masas lobotomizadas, sin ingresos con apetencias de ricos. Todo por la "inclusión de todos y todas" sin darles cultura y educación acorde al desarrollo de una sociedad pujante y competitiva.

  4. Pirucho, no te olvides de que existen fuerzas de choque como Kolina, Unidos y Organizados, Batayón Militante, La Cámpora, Tupac Amarú, Evita. En los días de los saqueos en Diciembre en varios lados se supo que la mayoría de ellos fueron provocados y manejados por militantes de algunas de esas organizaciones. Luego la bronca y el mal pasar de algunos los contagió y motivó al resto a sumarse. Ellos lo inician, y luego al raje. O más cerca en el tiempo, ¿Que acaso vas a negar las pruebas de que fueron unos soldaditos de cristina quienes empezaron los destrozos en el obelisco al atacar un móvil de TN? Parece que no vives en frente de una casa en donde UyO no haya pintado un cartelito que reza: Kristina o Corpo, o algunas como Cristina al poder. Firmadas por La Cámpora. A mi ya me da cosa el saber que entre la gente fiel a Milani esté un salteño y haga operación en la provincia cuando debería estar controlando el radar norte. De que tienen el poder de generar una posible guerra civil, creelo. De que tienen poder militar... creelo, que por más desarmadas que estén si hay un grupito fiel, que tiene los recursos. Las fuerzas armadas no necesariamente está siendo desarticulada... Milani en el 2013 ya había recibido $2000 millones. Pregúntense para que sectores fueron a pasar esas platas... No todo es en fiestas muchachos. Saludos,

  5. No tienen la varita mágica, no estan trabajando para evitar un default. Lo que se avecina es mas pobreza, por lo tanto mayor inseguridad para todos y todas !!!.La receción ha de aumentar, los alzamientos no los van a poder evitar y serán fuertemente reprimidos, ya que hay que resgusrdar el poco capital ( fábricas )que quedna en el país.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Holdouts: "El Gobierno no hace nada para evitar el default"

Si bien la reunión de ayer en Nueva York, entre los representantes del gobierno y los holdouts volvió a fracasar, y mientras desde el oficialismo creen que ya no quedan alternativas de negociación posibles para ofrecerles del lado argentino a los fondos NML Elliott y...