A un día de que pueda fracasar la negociación con los denominados "fondos buitre", el jefe de Gabinete aseguró: "Lo que digan de la República Argentina respecto al default técnico no existe".
Y agregó: "Eso es un invento de las calificadoras de riesgo, de grupos minúsculos especuladores del sistema".
Según Noticias Argentinas, para Jorge Capitanich el default técnico no existe "porque la República Argentina ha efectuado ya los pagos correspondientes aunque los acreedores reestructurados no puedan percibirlo por trabas judiciales".
Para el funcionario, "le tienen que explicar al mundo por qué le impiden a los acreedores cobrar lo que la Argentina ya pagó".
Y, coincidiendo con Cristina Kirchner, advirtió que "tendrán que buscar otro nombre para justificar las barbaridades que han hecho. Esperamos que efectivamente las cuestiones puedan encauzarse".
Las palabras de Capitanich llegan a un día de que pueda darse el inexistente default, algo contemplado en el voluminoso contrato firmado con los hodouts.
Habrá que ver qué hace mañana el gobierno al respecto: ¿Qué nombre le dará a lo que ocurra este miércoles? Ahí se verá la creatividad de los funcionarios del kirchnerismo. O no.
María Luisa Torres
Si se efectiviza el default, andá a pedir un crédito y fijate si no existe. Por favor Capitanich es contador y sabe solamente es cómplice.