¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Conflicto en Gaza: ¿Qué tan equivocado está Israel?

50
EL OTRO COSTADO DEL CONFLICTO PALESTINO
EL OTRO COSTADO DEL CONFLICTO PALESTINO

Como fue de prever, el intento de Israel de impedir que Gaza siga siendo una base misilística desde la cual sus enemigos mortales podrían continuar disparando miles de cohetes con la esperanza de sembrar muerte y destrucción en su territorio no tardó en motivar protestas airadas en Europa, América del Norte y algunas localidades de América latina. Si bien, para preocupación de los líderes de la yihad, en esta ocasión la reacción ha sido menos feroz que en el pasado, ha sido suficiente como para obligar al gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu a poner en peligro a los soldados del ejército al ordenarles emprender una operación sumamente difícil para eliminar el complejo de túneles que fue construido por Hamas para almacenar armas y facilitar la penetración de grupos de terroristas en Israel.

 

En el terreno militar, Israel aún es más poderoso que Hamas o cualquier otra fuerza islamista. Tiene que serlo: una derrota en el campo de batalla significaría la matanza de buena parte de sus habitantes. Pero, como lo ha recordado la actitud asumida por los medios periodísticos más influyentes y muchos gobiernos extranjeros, entre ellos el argentino, frente al conflicto más reciente en Gaza, en el terreno propagandístico es muy débil.

De todos los países del mundo, Israel es el más criticado. El régimen sirio puede matar a centenares de miles de rebeldes, perpetrando un sinfín de atrocidades, sin que haya manifestaciones multitudinarias de protesta en las grandes ciudades occidentales; si los israelíes provocan bajas civiles en Gaza –de tomarse en serio las declaraciones de los voceros de Hamas, todas lo son–, serán acusados de “genocidio” y de actuar como “nazis”. Incluso aquellos mandatarios, como el norteamericano Barack Obama, que se animan a señalar que los israelíes sí tienen el derecho de defenderse contra los resueltos a aniquilarlos, se sienten constreñidos a advertirles que les convendría limitarse a emplear métodos pacíficos.

Los enemigos de lo que los más rabiosos llaman el “ente sionista” saben aprovechar la voluntad de tantos occidentales a juzgar la conducta israelí según pautas que no aplicarían a ningún otro país de la tierra. Entienden muy bien que, para el gobierno de Netanyahu, la muerte de un niño musulmán es un desastre, pero para Hamas, cuantos más mueran mejor. Los israelíes tratan de proteger a sus propios civiles, de ahí la “desproporción” del número de muertes que tanto angustia a la opinión pública occidental; los islamistas usan los suyos como escudos humanos. Desde su punto de vista, es lógico; dicen amar la muerte más que la vida. También les parece lógico violar las treguas esporádicas promovidas, con la aquiescencia israelí, por países como Egipto; si ellos dejaran de disparar cohetes contra Israel, el conflicto terminaría; en cambio, si “los sionistas” optaran por una postura conciliadora, entraría en una fase más truculenta.

¿A qué se debe el consenso de que a los enemigos de Israel todo está permitido pero a Israel mismo nada lo está? No cabe duda de que el antisemitismo, en el sentido tradicional de la palabra, ha contribuido a la obsesión de tantos con el único país judío. Miles de académicos que no soñarían con organizar un boicot contra los intelectuales de China, Rusia, Arabia Saudita, Turquía, Siria, Sudán –la lista es interminable– están más que dispuestos a tratar como parias a sus colegas israelíes. Asimismo, las protestas violentas supuestamente pro palestinas que estallaron hace poco en París y en diversas ciudades alemanas pronto degeneraron en pogromos al ensañarse las turbas con sinagogas y negocios judíos.

Otra desventaja sufrida por Israel es un tanto paradójica: se asemeja demasiado a una típica democracia occidental, lo que, lejos de garantizarle la solidaridad de sus presuntos congéneres, ha servido para estimular la hostilidad de una amplia franja de contestatarios. En los años últimos, la izquierda combativa postmarxista se ha aliado con el islamismo porque, a su juicio por lo menos, están luchando contra un enemigo común. A esta gente, el que en Irán y otros países los guerreros santos hayan celebrado sus triunfos exterminando con crueldad aleccionadora a los izquierdistas y otros rebeldes que los habían ayudado a demoler el statu quo anterior le parece meramente anecdótico.

Algunos críticos acérrimos del Estado Judío reivindican con franqueza una actitud que, en otras circunstancias, ellos mismos calificarían de racista. Afirman que por ser Israel un país de cultura mayormente occidental, es legítimo exigirles a sus dirigentes respetar normas mucho más elevadas que las apropiadas para árabes, iraníes, afganos o paquistaníes. Por lo tanto, no les importan las matanzas horrendas que ya son rutinarias en el Oriente Medio, el norte de África y que con toda probabilidad pronto se darán en Afganistán al abandonarlo a su suerte los norteamericanos y europeos, por tratarse a su juicio de algo acaso lamentable pero así y todo natural, sin por eso reconocer que, en vista de la clase de vecindario en el que se encuentran, los israelíes no tienen más alternativa que la de tratar de defenderse por medios militares.

Con todo, aunque ciertas elites progresistas siguen solidarizándose a su modo con Hamas y, con menos entusiasmo, los “moderados” de Al Fatah, hay señales de que en Europa y América del Norte la mayoría ha comenzado a ubicar lo que está sucediendo en Gaza en un contexto mayor al supuesto por quienes quisieran creer que sólo es cuestión de una disputa territorial que podría solucionarse con la creación de un Estado palestino viable. Sucede que la razón por la que tantos indonesios, malayos, paquistaníes, iraníes y árabes odian a Israel y fantasean con borrarlo de la faz de la tierra no tiene nada que ver con su hipotética simpatía por los palestinos. Para musulmanes piadosos que toman al pie de la letra lo que está escrito en el Alcorán, los judíos son enemigos eternos del Islam porque Alá lo dijo al profeta Mahoma. Por lo demás, los islamistas, cuya prédica ha resultado ser muy atractiva al difundirse la sensación de que el Occidente está batiéndose en retirada, se han propuesto reconquistar todos los territorios que habían dominado sus antecesores, comenzando con Israel.

Por motivos comprensibles, pocos occidentales han querido considerar la posibilidad de que la época de las guerras de religión no pertenezca a un pasado lamentable sino que, por el contrario, los conflictos entre los distintos credos se han reanudado y amenazan con adquirir proporciones terroríficas. Estarán en lo cierto los políticos occidentales y personajes como Jorge Bergoglio que insisten en que la paz es mejor que la guerra, que el mundo se beneficiaría si todos lograran convivir en un clima de respeto mutuo, pero fuera del Occidente sus palabras conmovedoras no cambian nada. Mientras los biempensantes se rasgaban las vestiduras y deploraban las acciones de los israelíes, miles de cristianos y otros “infieles” huyeron de la ciudad iraquí de Mosul que hacía poco había caído en manos de islamistas que les pedían elegir entre convertirse a la única fe verdadera y morir decapitados o crucificados. Sería legítimo suponer que la limpieza étnica, mejor dicho, religiosa, en gran escala que está llevándose a cabo en muchas partes del extenso mundo musulmán, merecería tanta atención como el conflicto en Gaza, pero, desgraciadamente para los perseguidos por fanáticos sanguinarios, estos no son judíos.

Israel está bajo sitio por razones religiosas, no porque, como aseveran los deseosos de verlo desaparecer, ocupa territorio que en su opinión no le corresponde. Desde hace siglos es habitual que, en zonas en que la convivencia pacífica es imposible, se intercambien poblaciones. Luego de la Segunda Guerra Mundial, diez millones de alemanes fueron expulsados de países europeos en que sus ancestros habían vivido durante siglos; los acogió la Alemania Federal sin pensar en reivindicar el derecho de todos a regresar a Rusia, Polonia o Checoslovaquia. Luego de la Primera Guerra Mundial, los griegos cuyas comunidades en Turquía habían existido desde hacía varios milenios “volvieron” a la tierra de sus antepasados remotos, mientras que sus ex compatriotas turcos, mejor dicho, musulmanes, fueron enviados a Anatolia.

Sin embargo, mientras que Israel ha mantenido las puertas abiertas a todos los muchos judíos echados de los países árabes, de estos ninguno permitió que los palestinos se integraran plenamente a sus propias sociedades. Los distintos regímenes entendieron enseguida que les convendría mucho más mantenerlos indefinidamente como “refugiados” subsidiados por la “comunidad internacional”, o sea, Europa y Estados Unidos, a la espera de que, andando el tiempo, les sería dado sacar provecho de la conciencia culposa del Occidente que, para pedir perdón por el holocausto del pueblo judío, declaró inaceptable cualquier forma de discriminación étnica o religiosa, de ahí la inmigración masiva de musulmanes reacios a dejarse asimilar. Hasta ahora, la estrategia ha brindado los resultados deseados, pero de producirse más baños de sangre en el Oriente Medio, serán cada vez menos los convencidos de que casi todos los problemas de aquella región trágica se deben a la perversidad israelí.

 

James Neilson

 
 

50 comentarios Dejá tu comentario

  1. This message was sent uel estado nazi fascista de israel. 1 ha legalizado la tortura. 2 ha erigido muros de apartheid. 3 ha promulgado en su knesset (parlamento),leyes,discriminatorias en contra de sus propias minorias,xenofobas y racistas. 4 no pertenece al club de naciones adheridas la corte internacional de la haya. 5 no esta adherida a la comision internacional de durbam contra el racismo ,incluso la saboteo (leyo bien racismo) 6 no pertenece a seis de las nueve comisiones de ddhh de la onu,incluso a las de los derechos de las mujeres y de los niños (volvio a leer bien) 7 fabrica almacena,usa y vende armas de destruccion masiva,incluso fue condenado por usarlas contra poblaciones civiles,en las cuales ha usado plutonio enriquecido,fosforo y diversos materiales nucleares. 8 desrespeto 37 resoluciones del consejo de seguridad de la onu y si contamos las de sus comisiones serian cientas irak fue invadido y saqueado por solamente desrespetar 2),sucede que a la entidad nazi judia llamada de isra hell,la salva su socio y complice los eeuu,atraves de su antidemocratico poder de veto. 9 tiene campos de concentracion en su propio territorio donde mantiene presos a mas de 12 mil personas,entre ellas a mas de mil que o son menores de edad o fueron detenidas cuando lo eran,torturadas y sin derecho a defensa alguna. 10 isra hell usurpo atraves de la declaracion balfour 1917 en inglaterra la tierra palestina por el loby del baron rotschil(dueño de la banca mundial y miembro del club bilderberg y claro de teodoro hertz creador del sionismo(la onu en 1973 declaro al sionismo comparable al nazismo) y casi por unanimidad. 11 isra hell es un tumor injertado en un cuerpo que lo rechaza,si quieres ver lo que es el racismo y la discriminacion en su maxima expresion ve a isra hell,alli la xenofobia a sus propias minorias (sefaraditas,falashas,palestinos,arabes israelies goyims) la podras comprobar en situo. 11 teodoro hertz en su libro el estado de israel propusieron crearlo en africa,argentina o y o palestina,incluso hubo intentonas en el mismo brasil (el baron rotschild afirmo que su israel era rio grande do sul) o sea en cualquier lado. 12 por eso mismo no me gustaria que babi vaya a un lado donde todas estas aberraciones se cometen a diario y donde se vive en estado de guerra permanente,donde su economia se basa en la guerra y el saqueo de recursos naturales de terceros paises. 13 israel no esta adherido a l aiea,como tampoco firmo el tnp(tratado de no proliferacion nuclear),almacena,fabrica,vende (regimen de peter botha sud africa) y usa (asesinato del premier libanes hariri) y amenaza a naciones como iran que si pertenece a la aiea y si firmo el tnp y por ello permite inspecciones regulares de sus instalaciones nucleares cosa que paradogicamente israel no lo hace. 14 un llamado pais que practica asesinatos selectivos,negando siglos de civilizacion,o ataques preventivos defecandose en el derecho internacional,no puede ser cosa buena y si una entidad criminal. 15 un llamado pais que absolutamente todos los primeros ministros y sus presidentes se cambian sus nombres y apellidos askenazis (de los falsos semitas) semitizando ellos para conformar el engaño del falso retorno ole

  2. Rosita porque no hablas de tu querido Iran y tu amada Siria ? PD: Trata de entender el articulo de James Neilson y seguramente te veras retratada en el.

  3. No se le puede explicar a alguien algo que no quiere entender. Hay muchos trasnochados internacionalistas.(Yo probe los 3 lado, Socialismo-Revolución-Contrarevolución, Guerra...siempre la jodida guerra y la habrá mientras exista la humanidad) Los que entiendan lo que les hablo de los 3 lado, sabran que se refiere a la manipulación y privilegios de unos cuantos. Dicho esto, el odio se origina desde la familia-infancia-aprendizaje, como eduques al niño este vivira en consecuencia con el medio que le rodea. Vamos bien...El estado de israel se formó como un derecho de millones de judios en el mundo que han sido vilipendiados por muchos siglos y acusados de todas las calamidades de este mundo. No quiero entrar en la parte religiosa! Este estado los protegería. Aclaro que a diferencia de otros gobiernos cualesquiera el estado de ISRAEL sobrevive gracias a su población, si hay una nueva DIASPORA el estado FALLECE. El pueblo judio entiende porque defiende su permanencia. Las reglas claras y la única verdad, es que los que confrontan a ISRAEL son los que desean su exterminio y esa es la razón de su EXISTENCIA como organización. Israel no puede sobrevivir si baja los brazos ante tantos enemigos, si israel pierde una guerra HABRÁ UNA MATANZA DE JUDIOS HASTA EL EXTERMINIO y eso lo sabe hasta el más tonto de este mundo y los que se oponen también lo saben. En consecuencia cuantos judios deben morir por los misiles de HAMAS para tomarlo como respuesta proporcional? HAMAS no es el pueblo!! El pueblo palestino está también fastidiado y es plenamente consiente y sabe que muere por un error de metros, pero si opina en contra es ajusticiado como traidor. Entonces quien tiene secuestrado a quien? Gaza...Gaza... ha tenido tantos dueños incluso sus hermanos Egipcios, Jordania. Fueron expulsados por violentos por competir con los propios ejercitos de los paises que les cobijaron. Realmente soy partidario de que GAZA es para los GAZETIES, pero que sean responsables con su soberania. Si Libano lanza misiles todos los dias a SIRIA, seguro que SIRIA no va a tener miramientos aun siendo hermanos. ENTONCES...cuantos judios deben morir? La estrategia es simple...VIVE Y DEJA VIVIR, si los violentos de GAZA salen de su territorio y los nuevos lideres se dedican a su pueblo...pues hombre...otra cosa será, tienen territorio para eso. Que hay gas, que hay petróleo, hombre de Di-s que bueno, lastima que sus hermanos ricos se los quitaran y disfrutaran de la bonanza muy pocos y... el....pueblo otra vez fastidiado; es algo de nunca acabar. Yo miro fotos perversas de la prensa irresponsables mercaderes de la desgracia humana, me duele ver un niño palestino ensangrentado(yo pase esto cuando niño),una niña en refugio antibombas judia traumada por las sirenas, jovenes soldados judios en la flor de su vida, desperdicio de vidas. La guerra es cruenta, pero muy humana. Todo mundo puede opinar lo que le venga en gana, Am Israel, vive la TORAH y está llena de bondad y amor al prójimo y toda está demencia terminará con la venida del mashiach, es la esperanza que ha sostenido a AM ISRAEL durante milenios y nadie puede matar eso. El hecho de tener bondad y amor por el prójimo no quiere decir que se debe dejar matar. ESO NUNCA. Shalom

  4. Chicos, el gran problema para la paz en el Middle East es justamente Palestina y toda su gentuza representada por analfabetos que solo saben explotar colectivos repletos de chicos y no tienen los pantalones bien puestos para demostrar lo 'valiente' que son en un campo de batalla. Los palestinos no nesesitan un estado, nesesitan uno autenticamente democratico. Pobres palestinos, tanto tiempo manipulando las imágenes para demonizar a los israelíes y acabar en todos los diarios matandose entre ellos. Que dilema, quien es mejor o mejor dicho quien es menos peligroso. Al Fatah busca plata de ayuda externa, y Hamas piensa que explotando colectivos o micros escolares verán a Dios en el cielo. Al Fatah podía haber acabado con Hamas y otros grupos terroristas hace años si huviera querido. Pero nunca quiso. La excusa perfecta para buscar ‘ayuda’ externa. Estas treguas son una pérdida de tiempo. Muerto el perro se acabo la rabia. Saludos Madre y Esposa.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Video: ¿Por qué pelean israelíes y palestinos?

¿Cómo empezó el conflicto que enfrenta a Israel con los Palestinos? ¿Por qué se fundó Israel en Medio Oriente? ¿Cuáles son los principales puntos de conflicto entre palestinos e israelíes? ¿Es Palestina un país? A casi...