¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Trata de bebés: el incómodo silencio de la Iglesia

7
"QUIZÁ DIOS YA HAYA MUERTO"
“QUIZÁ DIOS YA HAYA MUERTO”

El día 11 de abril de este año, Fundación Adoptar envió una carta al Papa Francisco, en la que le pedíamos su intervención frente al encubrimiento por parte de miembros de su iglesia, afincada en el arzobispado de Añatuya (sureste de Santiago del Estero) de delitos graves y para ello mencionábamos tan sólo tres ejemplos:

 

El tráfico y la trata de recién nacidos, el extraño contexto donde se habría perpetrado el abuso sexual hacia una joven por parte del actual obispo Adolfo Uriona nunca investigado y las circunstancias del dudoso accidente que le ocasionó la muerte al obispo de la diócesis de la capital de Santiago del Estero, Gerardo Sueldo el día 04 de septiembre  de 1998 causa en la cual, la Iglesia jamás emitió ninguna opinión.

El líder de la Iglesia Católica nunca nos respondió, aunque reconocemos que nuestras expectativas estaban fundadas en la infinidad de llamadas telefónicas que según la prensa internacional, hacia él mismo, a cualquiera que le planteaba alguna necesidad individual, al menos en el primer año de su papado.

A pesar de ello, el día 07 de agosto se realimentaron nuestras esperanzas sobre una respuesta a nuestras denuncias, cuando nos enteramos que había concedido una entrevista a la radio FM Parroquial Virgen del Carmen 99.9 de Campo Gallo, coincidentemente una localidad del sureste santiagueño que forma parte de la arquidiócesis denunciada.

Finalmente el día fijado llegó. Ante la alegría exultante de los curas que lo entrevistarían y la posibilidad que el Papa iba a incluir referirse a tan tremenda situación en la zona, prestamos una inusitada atención a un reportaje que a los 24 minutos y 23 segundos terminó con bendiciones recíprocas de los intervinientes, constantes pedidos de oraciones y chascarrillos relacionados con la semifinal de un partido de fútbol que tiene al pontífice como entusiasta seguidor.

Lo único que nos llamó la atención, fue cuando refiriéndose a los católicos, el Papa dijo: “No son guachos” porque la tienen a la Virgen María como su madre” (definición de guacho: huérfano, expósito, dícese también de animales recién nacidos abandonados y sin madre).

Del arrebato de los bebés de las mujeres pobres del sureste de Santiago del Estero con la participación de miembros del clero y funcionarios públicos, ni sobre la condición desesperante de los bebés incorporados a las industrias de la pornografía y la prostitución infantil, de los que les usan sus genitales como mulas para transportar sustancias, de los bebés alquilados para prácticas de sexo oral para parroquianos de bodegones en Latinoamérica, de los usados en ritos satánicos o para el desguace de órganos, nunca dijo nada

Si los papas por definición son los representantes de dios en la Tierra, me pregunto: ¿Qué hecho de qué naturaleza podría conmover a un dios representado por este Papa, si la venta de bebés se la informamos en diciembre del 2003, si la denuncia del abuso sexual al actual obispo de Añatuya Adolfo Uriona ocurrió en febrero del 2006, si la muerte del obispo Sueldo en un extraño accidente automovilístico, con el increíble silencio de su Iglesia data de setiembre de 1998?

Quizá dios ha muerto y nos lo ocultan como cuando mueren políticos importantes y esconden la noticia para no perder el aparato de poder…es difícil saberlo pero puede ser.

Carta al Papa Francisco

Lo que sí es cierto, es que ya no está aquel Dios que alguna vez dijo: “Dejad a los niños, y no les impidáis que vengan a mí, porque de los que son como éstos es el reino de los cielos”… aquel que alguna vez cuando yo tenía tan sólo 5 años me ayudó a bajar del árbol donde estaba atrapado, el que con voz enérgica lo echó al perro que estaba a punto de morderme…ese mismo que pensaba tanto en los niños que nos destinó a cada uno un ángel de la guarda que era nuestra dulce compañía y que no nos desamparaba ni de noche ni de día…por eso puede ser que eso sea todo: ¡¡¡Que Dios ya haya muerto!!! Y no nos lo quieren decir.

Julio César Ruiz
Fundación Adoptar

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Dios no ha muerto, son nuestras limitadas almas humanas las que se alejan de El. Son nuestras fragilidades, nuestros errores, nuestras soberbias las que no permiten reconocerlo en cada acto de amor en el que se nos manifiesta a cada uno. Los hombres somos eso, sólo hombres que muchas veces nos equivocamos y es en su infinita misericordia, que espera nuestro regreso a su casa para cobijarnos en su amor.

  2. Señor Ironics La ley que regula el instituto jurídico de la adopción hace entregas legales de recién nacidos tan sólo en un 25%. El resto,el 75% son circulaciones de bebés a través de transacciones comerciales que realizan mafias instaladas en tres territorios de Argentina, ésto hace, que cada vez lleguen menos bebés a los Juzgados de Familias para ser dados en adopción. Si el poder ejecutivo modificara la ley de adopciones, tan sólo tendría incidencia en aquel 25% de entregas legales, toda vez que el resto, el 75% no está bajo la administración sino de grupos mafiosos conformados por la asociación de delincuentes comunes con funcionarios público. De todas maneras, cuando hablamos de esta situación desesperante en el país, cabe hacer algunas aclaraciones: 1) A la mafia se la persigue con el Código Penal no con la modificación de la ley de adopciones. 2) En oportunidad de entrevistarnos con la señora Cristina Fernandez el día 24.08.2006 a su consulta le respondimos que era muy fácil terminar con el tráfico y la trata de bebés por cuanto las células mafiosas que operaban con total impunidad estaban conformadas en un 80% por empleados y funcionarios públicos razón por la cual era fácil...se hace un sumario y se los envía al Juzgado Federal en cada caso para que determine si le corresponde la condena. 3) ESta señora nunca nos respondió. No pasó de ser una reunión informativa con la única salvedad, que a los 10 días de esa entrevista nos quitaron, la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia un pequeño subsidio que nos permitía viajar a Santigo del Estero para sobrellevar nuestra calidad de parte querellante en tres sendas denuncias penales que hicimos oportunamente. 4) Como no nos quedamos callados, hace dos años, inesperadamente se incendió parte del archivo del Hospital Regional de Añatuya donde estaban instaladas nuestras pruebas sobre estas asociaciones y hace un año, sorpresivamente se incendió una oficina del Registro Civil de Añatuya, donde estaba un cúmulo importante de prueba documental que ofrecimos en el juicio. Por supuesto, el juez de la causa, Alvaro Mansilla terminó sobreseyendo a todos los que tenemos pruebas fehacientes y jurídicas de sus participaciones en el robo y venta de recién nacidos, incluidos Monseñor Antonio Baseotto y su hermana María Rita Baseotto. A la gente le hicieron creer que modificando la ley de adopciones se modificará todo, pero es una mentira, ya que repito, a la mafia se la persigue con el Código Penal, no modificando el Código Civil. Muchas gracias.

  3. desguace de organos? ritos satanicos?prácticas de sexo oral para parroquianos de bodegones en Latinoamérica? que mierda es esto? tenes alguna prueba o es puro humo?

  4. Julio Cesar Ruiz, agradezco su atencion, pero al margen del circuito ilegal o negro, como prefiera llamarlo. El circuito legal, ese que ud. dimensiona en un 25 %, tampoco es facil acceder. Lo se por comentarios de gente que por derecha ha querido adoptar y ante tantos requisitos, optaron por viajar a esos lugares que ud. menciona y se trajeron una criatura. Asi de simple y asi de cruel, los obligan a delinquir para cumplir el sueño de ser padres. Eso es el Estado, nos cueste o no creerlo, funciona en contra de los intereses de los ciudadanos y ni que hablar de las criaturas desvalidas. Sera que es un gran negocio, manejar el presupuesto de los orfanatos ? Vaya uno a saber ? Por otro lado no se si facilitando la adopcion, no se agrandaria ese 25 %, hasta desalojar en gran medida al resto, no hay que olvidar que hay parejas que pasan años esperando que el Estado se digne a otorgarles la guarda de una criatura y no con caracter definitivo. O sea que uno entrega todo se encariña con la criatura y despues un burocrata determina por x cuestion que ese bebe debe volver al orfanato o se lo otorgan a otra familia. Un verdadero dislate, mas considerando al bebe una cosa y no una persona. Saludos.

  5. Hay algunas cuestiones que no entiendo: Si un bebé es abandonado, la justicia inmediatamente busca a la madre para restablecer el vínculo. ¿Si lo abandonó para que la buscan?. Si un chico que está en un orfanato o con una flia. sustituta recibe, aunque sea una vez al año la visita de un familiar directo, ese chico no es dado en adopción, con el objetivo de mantener el lazo familiar. Y así pasan años y la pobre criatura nunca tiene un verdadero hogar. Los juzgados de familia no tiene presupuesto, por lo tanto tiene las carpetas dormidas por años. Se olvidan que se trata de seres humanos. y la iglesia en vez de ayudar es cómplice de aberrantes delitos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tráfico de bebés en Mendoza: ¿estupidez, o tan sólo falta de sentido común?

El 24/09/2010, el ministro de Gobierno de Mendoza, Mario Adaro, alertado por Roxana Romera, (a la izquierda de la foto que ilustra la nota) —una empleada pública de un hospital sobre el tráfico de bebés en su provincia— dice por todos los medios que...