¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El nuevo curro de la mujer de Máximo Kirchner

7
ROCÍO GARCÍA ASISTE A SU NUEVO EMPLEO CREADO POR ALICIA KIRCHNER
ROCÍO GARCÍA ASISTE A SU NUEVO EMPLEO CREADO POR ALICIA KIRCHNER

Tal como lo registra la instantánea tomada por nuestro fotógrafo, la nueva funcionaria del área de Salud de Nación, Rocío García, esposa de Máximo, concurre a cumplir su labor en el “Centro Articulador de Políticas Sanitarias”, en calle Maipú y Tucumán de Río Gallegos, en el cargo creado a su medida por la Ministra Alicia Kirchner a instancias del Ministro Manzur. La hermana presidencial, prepara el campo para abonar su campaña, en una nueva aventura en Santa Cruz o facilitar el ingreso de Máximo. El problema es objetivo: ninguno de ellos marca en las encuestas de opinión.

 

Rocío García concurre todos los días a calle Maipú y Tucumán de la capital de Santa Cruz, donde se ubican las oficinas del “Centro Articulador de Políticas Sanitarias” y el ingreso de esta mañana al edificio, quedó registrado en la lente del fotógrafo de OPI Santa Cruz, exactamente a las 09:25hs cuando fue tomada la imagen que ilustra esta nota.

Rocío, responde así al cumplimiento de su reciente nombramiento realizado por Decreto Nº 1057/14 del Ministerio de Salud, en cuyo artículo Manzur, por orden de Alicia Kirchner y con la firma de CFK, dispuso la creación de la “Secretaría de Determinantes de la Salud y relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud”, colocando en el nuevo cargo de “Coordinador de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias” (también creado para la oportunidad) a la esposa de Máximo Kirchner.

“(Rocío) Viene todas las mañanas, aunque nada temprano – le dijo a nuestro cronista un empleado del organismo – aquí tenemos como objetivo ordenado, marcar la diferencia entre el desastre que es la salud y el sistema Social provincial y lo que puede hacer Alicia desde el Ministerio”, fue la respuesta de quien pidió mantener el anonimato por razones obvias.

La nuera de la presidenta, es odontóloga y tal como lo referimos en nuestra nota, cuando apareció publicado su nombramiento en el Boletín Oficial, está allí por una relación de confianza de la propia Alicia, que tiene como objetivo político volver a tener presencia en el área de competencia que más elogios le reportó en Santa Cruz: el sector Social y de Salud.

De acuerdo a las fuentes consultadas, la estrategia del gobierno nacional es, en primera instancia, cubrir las falencias en materia de salud en la que incurre la provincia, debido a las carencias hospitalarias, falta de presupuesto y conflictos laborales, escasez de insumos, etc. Para ello el Centro Articulador de Políticas Sanitarias, posee unidades altamente tecnificadas, con personal médico y los camiones son consultorios ambulantes que recorren la provincia en lugares alejados como El Chaltén, Lago Posadas y otras localidades, donde cumplen una función supletoria de la salud que falta en las políticas públicas de la provincia; sin embargo, lo que primeramente surge como una medida espectacular y eficaz, no lo es, si se mira el contexto y no el hecho puntual.

Alicia, en realidad, no intenta complementar a la salud provincial, realizando tareas comunitarias en el área de salud, de manera coordinada con las autoridades de Santa Cruz. La intención del gobierno nacional es actuar en forma paralela y ganar terreno político para instalarse en la provincia de cara a las próximas elecciones, remontando la carta de la ejecutividad en materia de Salud, que siempre caracterizó a la hermana del ex presidente, pero de alguna manera, marcando fuertemente la diferencia de lo que puede hacer ella sobre la paupérrima gestión del gobierno de Peralta, en este sentido.

Las mismas fuentes advierten que este “Centro Articulador”, será puerta de entrada de fondos de campaña para las pretensiones de Alicia y/o de Máximo de largarse a una nueva aventura política en esta provincia o apoyar a quien sea elegido para representarlos. No hay que olvidar que en el 2015 todo indica que el kirchnerismo va a quedar afuera del gobierno nacional y es prioritario volver a Santa Cruz y retomar el poder.

Para desesperanza del hijo de la presidenta y su cuñada, ninguno de los dos mueve la aguja en las encuestas de opinión pública, como preferencias políticas para el 2015, ni para el municipio de Río Gallegos como así tampoco para la gobernación. Además, Alicia, particularmente, ya viene de dos fracasos eleccionarios en Santa Cruz que la pone en una situación irreversible ante una nueva candidatura. La esperanza de ambos es que, insuflando fondos y ocupando los nichos de necesidad que Peralta no puede cubrir, el gobierno nacional pueda posicionar sus candidatos; pero aún así, los puntos de medición que hemos hecho on line, no le son favorables a ninguno de los que hoy por hoy, el FPV puede imponer con aspiraciones políticas para gobernar Santa Cruz o ser Intendente de la capital.

Rubén Lasagno
Agencia OPI Santa Cruz

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y HACE BIEN EL PUEBLOD E SANTA CRUZ NO APOYAR A ESTOS CRAPULAS. ES MAS, HAY QUE DESPLAZARLOS LO MAS POSIBLE Y EMPEZAR CON LOS JUICIOS. QUIERO UN GOBIERNO QUE RECUPERE LO ROBADO POR ESTE GOBIERNO CORRUPTO QUE NOS TIENE COMO ESTAMOS Y NOS DEJARA AÑOS DE MUCHOS AÑOS DE ESFUERZO PARA REMONTAR, ALGUNOS NI LLEGAREMOS A DISFRUTAR SI ES QUE NOS VOLVEMOS A LEVANTAR. TIENEN QUE PAGAR, SI FUERA POR MI, DE FORMA INMEDIATA Y DEFINITIVA, PERO BUENO, ESTAMOS EN LA ERA DE LOS DDHH... LASTIMA QUE NOS OLVIDAMOS DE LOS DDHH DE LOS QUE POR LA CORRUPCION YA NO ESTAN, PERO ACA PARECE QUE SOLO VALEN ESTOS DERECHOS SI EL QUE MATA ESTA VESTIDO DE VERDE O AZUL. SIEMPRE LO DIGO.. MUCHOS ASESINOS SE VISTEN DE ALTA COSTURA Y TRAJES IMPORTADOS..

  2. Los Kirchner han ganado en Santa Cruz cuanta elección se presentaron. Parecen una sociedad indiferente, dormida o no le importan los hechos de corrupción, porqué denuncias y sospechas contra esta flia. las hubo siempre. Parece que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, de lo contrario estos funcionarios no se sentirían tan impunes.

  3. Así es el peronismo hoy día trasvestido en cristi-kichnerismo. Las elecciones no se ganan sino se ROBAN manipulando las verdaderas cifras. En realidad el sistema de elecciones solo legitima al putrefacto sistema llamado "democracia", encaramando en el poder a lo peor de las mafias. Lamentablemente no existe solución posible, con un pueblo estupidizado e idiotizado de mil maneras, a lo largo de décadas. Por eso la República ha muerto. Reina la mafia y la droga. A prepararse para un fin de año muy luctuoso.

  4. SIN DUDARLO ESTAMOS EN MANOS DE INEPTOS INUTILES INESCRUPULOSOS CORRUPTOS TODOS LOS KAKISTAS EN DEFINITIVA SON IGUALES A CRISTINA FERNANDEZ CORRUPCION GENERALIZADA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina sabía de la pérdida del embarazo de su nuera

De acuerdo a la información que pudo confirmar —y luego hizo público— Agencia OPI Santa Cruz, el hijo de la Presidenta y su esposa estuvieron en la guardia del Hospital Regional Río Gallegos realizando una consulta médica por el embarazo de Rocío...