El papelón que se dio luego del paro de ayer, no solo comprende al gobierno y a la CGT —ambos salieron a disputarse el alcance de la protesta, uno a través del líder de Camioneros, Hugo Moyano, y otros a través del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich—, sino que además comprendió al candidato radical de FAUnen Ernesto Sanz.
Para demostrar que la protesta supuestamente fue "contundente", Sanz publicó en su cuenta de Twitter una foto de la Avenida Libertador vacía. Pero lo curioso no fue eso.
Tampoco el mensaje que escribió en la red social: "Desde temprano el Gobierno da cifras sobre adhesión al paro.¡La misma pasión para frenar la inflación y los despidos!".
Lo increíble es que el mendocino de la UCR compartió una imagen de 2010, mientras la Selección Argentina jugaba contra México en Sudáfrica por los octavos de final.
En realidad, la fotografía corresponde a la autoría de Roger Schultz, un abogado argentino que salió a recorrer las calles porteñas durante el partido para demostrar que estaban vacías y lo publicó en su blog.
Hola, La foto q usó @SanzErnesto sobre paro d hoy es d 2010 cuando jugó ARG vs MEX http://t.co/Dk4LvwS5sn Es ésta: http://t.co/7ZmA8IZTwe
— Roger BTC Schultz (@RogerSchultz) agosto 28, 2014
¿Y? ¿Dónde está el papelón?... Es una foto alegórica; no es una prueba documental que él mismo obtuvo. Podría haber reproducido una postal turística o una foto aérea del obelisco tomada una amanecer de domingo de enero, también. ¿Acaso eso cambia en algo el sentido de lo que expresó?
Verdaderamente el comentario del Sr. Pereira es pateticamente alegorico, no se puede defender lo indefendible.
Qué fácil le sale la onda nabo, Marcelo!... Cyberkaka, no? Vaya, vaya que se le enfría el choripán.
Había necesidad con la cantidad de personas con hambre y sed que hay en el norte de nuestro país, hacer una nota, por esto? Por mi que grafique con dibujos de la nieta si quiere, me importa más el mensaje que la foto, toda la vida.
Y Ud. Sr. Pereira se especializa en escribir idioteces y se nota que es una "persona" bastante ordinaria y de pocas luces.