Anoche, el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, lanzó su precandidatura presidencial en el estadio Luna Park con durísimas críticas hacia el Gobierno y marcando distancia de los "liderazgos personalistas" de sus rivales de la oposición, aunque advirtió que no se debe "cerrar con candado" el Frente Amplio Unen a otras fuerzas si se quiere ganar las próximas elecciones.
"Estamos construyendo día a día una nueva mayoría. No empezamos hoy, ya hemos dado grandes pasos que no vamos a desandar; pero tampoco podemos declarar terminada la construcción de esa mayoría, ni debemos cerrarla con un candado para que nadie más pueda entrar en ella. Sabemos que nos queda mucho por sumar", sostuvo el hoy senador nacional.
Y agrego: "Queremos ganar las elecciones, claro, pero esa misma mayoría tiene que sostener a un Gobierno coherente y estable".
Todo muy interesante, aunque Sanz jamás explicó quién financia su campaña, la cual tiene un despliegue pocas veces visto. Solo en lo referido al acto de ayer, el mendocino impulsó:
-30 millones de impresiones de publicidad en Facebook
-3 millones de llamadas telefónicas
-100.000 sms
-120 horas de render
-140.000 cartas distribuidas en mano en CABA
-200.000 vistas en vía pública
-8.222 asistentes en el Luna Park
-3.000 personas afuera
-75 mil interacciones de Facebook
-100 personas en el staff organizativo y técnico
-3 fotógrafos
¿Quién pagó todo esto? ¿Lo explicará Sanz en algún momento?