¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿De qué murió Gustavo Cerati?

10
UNA ESTRELLA A UN MILLÓN DE AÑOS LUZ
UNA ESTRELLA A UN MILLÓN DE AÑOS LUZ

Finalmente, Gustavo Cerati falleció hoy tras luchar por su recuperación durante cuatro años, luego del ACV que sufrió en Venezuela, en 2010. El talentoso músico, ex Soda Stereo, se encontraba internado en el Alcla, en grave estado pero peleando por su vida.

 

El director médico de la institución, Gustavo Barbalace, confirmó la noticia mediante un comunicado en el cual explicó que "en horas de la mañana falleció como consecuencia de un paro cardiorrespioratorio".

¿Qué significa esto último? Cardiaco se refiere al corazón. La palabra "pulmonar" se refiere ya sea a la función pulmonar o la arteria pulmonar que lleva sangre del corazón a los pulmones. Paro significa parar.

En consecuencia un paro cardiorrespiratorio indica un paro de la función del corazón y de los pulmones. También es etiquetado como un ataque al corazón. A menudo la incidencia del paro cardiorrespiratorio es indicativo de muerte. Es imperativo que el paciente tome asistencia médica inmediata.

Durante el paro cardiorrespiratorio, la sangre cesa de fluir a través de una o más de las cámaras del corazón y la persona puede sentir un dolor punzante o penetrante en el pecho, antes de perder la conciencia. Cuando un paro cardiorrespiratorio ha ocurrido, no habrá ni pulso ni respiración.

Cerati sufrió un ACV en junio de 2010 y a partir de ahí jamás recobró la conciencia. Según los manuales de medicina en este tipo de patologías, el cuadro puede evolucionar muy rápidamente dependiendo de su extensión y del área del cerebro afectada. El paciente se queja de malestar y rápidamente puede evolucionar hacia una pérdida de la conciencia y paro cardiorrespiratorio.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hummmmmmmmm,justo Ceratti palmó mientras en el congreso se daba,entre gallos y medianoche, sanción a la ley de abstecimiento y pago soberano.Disculpen mi incKredulidad.Pero que las hay,las hay sino fijensen en la que está en el aquelarre rosado de la calle BalKarce.

  2. Javier: No es politica barata. Cuba es hoy, esa realidad. Y si no sabes, callate vos. Que lo que pasa en Cuba y en Venezuela no es moco de pavo. El resto es propaganda y puro relato. Y dejaras de pensar en todo lo bello que tiene cuba cuando de repente te falte aca tambien con esta nueva ley del consumo el papel higienico y la yerba pal mate

  3. Madre y esposa, tenés mucha razón con respecto a como está Vaenezuela hoy, no se Cuba. Es cierto que no supieron que hacer con Cerati y que cuando lo derivaron no había luz en la clínica y tuvieron que llevarlo a otro lado. De todos modos el problema fue muy grave y creo que igual no se salvaba. Y otra cosa que quiero decirte es que lo de Venezuela y Argentina, en mi opinión, no es socialismo ni centro izquierda, son una mentira y solo le dan de comer a la derecha. Venezuela está en un estado lamentable, mi mujer fue a hacer un trabajo docente y un amigo vivió 7 años en Carácas por cuestiones laborales. Ambos coinsidieron en lo mismo, es una decadencia total, y vamos para el mismo lado. En cuanto al artículo, no entiendo que quisieron hacer, esperaba otro tipo de análisis.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Cerati es más que Cerati

Uno más en la lista de irreemplazables, de esas personas que dejan su marca de agua indeleble en el tiempo. Gustavo Cerati, más allá de sus virtudes artísticas como músico, compositor y productor, deja a flor de piel lo que a nosotros como sociedad nos duele...