¡Recién Publicado!
cerrar [X]

CFK pidió que no compren dólares y ahora los cueveros esperan cola de gente

2
CAMBISTAS AUGURAN MÁS DEMANDA DE DIVISAS
CAMBISTAS AUGURAN MÁS DEMANDA DE DIVISAS

Los operadores del mercado cambiario, tanto en el sector formal como el informal, especulaban hoy sobre cómo podrían reaccionar los ahorristas e inversores en la jornada cambiaria tras el pedido de la presidenta Cristina Kirchner de ahorrar en bienes y no en divisas.

 

"El dólar venía calmo, pero habló la Presidenta. Siempre que un político, y más si está en un cargo tan alto, pide que no se ahorre en dólares, la gente va y compra dólares. Es la desconfianza total sobre la política y los vaivenes económicos", dijo el gerente de una sucursal bancaria a la agencia Noticias Argentinas.

Otro operador, pero del mercado informal donde opera en una de las denominadas "cuevas" de la calle Florida en el centro porteño, aseguró a esta agencia que ayer vendió "poco más de 34.000 dólares" y estimó que, tras el discurso presidencial, espera "vender más" este viernes.

El dólar blue subió el viernes un centavo y se vendió a 14,26 pesos en la city porteña para grandes operaciones, mientras que el dólar oficial sostuvo su cotización a 8,42 pesos en entidades financieras públicas.

En una jornada sin grandes movimientos en el mercado, la divisa norteamericana en el circuito financiero informal subió de modo leve, aunque se mantiene en niveles altos, lejos del techo de los 14 pesos.

Tas una jornada calma, la jefa de Estado reclamó en la noche a los argentinos que "en lugar de comprar dólares adquieran bienes, que se tocan y se ven porque el resto es cuento chino".

La Presidenta aseguró que en el país "no pueden pasar tantas cosas negativas, porque sino la gente estaría suicidándose en masa", y consideró que una "porción ínfima de argentinos" compra dólares por medio del sistema oficial de la AFIP.

Además, sostuvo que el mercado del dólar genera "un microclima que moviliza y genera una fiebre bastante tonta porque hay mejores negocios para hacer".

La mandataria señaló también que "eso genera un efecto manada" y pidió "terminar con estas cosas y dedicarse a cosas reales que pasan en el país".

Desde enero de este año, la AFIP autorizó más de 2,8 millones de operaciones de compra de dólares, por un total superior a los 1.700 millones de esa moneda, y los empleados estatales son quienes más adquieren divisas para atesoramiento, según informó hoy ese organismo.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Más estúpida no puede ser......Quiere que no compre dólares ............Que no emita pesos sin respaldo y Santas Pascuas. Hace años que ni ella se la cree pedazo de idiota.

  2. la jefa de Estado reclamó en la noche a los argentinos que "en lugar de comprar dólares adquieran bienes, que se tocan y se ven porque el resto es cuento chino" - Yo a los dólares tambien los toco y los veo, jajajaj!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme