¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denunciarán a Buzzi por administración fraudulenta

1
EL VIEJO TRUCO DE LA "MORDIDA" EN LA OBRA PÚBLICA
EL VIEJO TRUCO DE LA "MORDIDA" EN LA OBRA PÚBLICA

Un nuevo escándalo se cierne sobre la figura —ya desgastada— de Martín Buzzi. Tiene que ver con el decreto 458 del 25 de abril del 2014, al que pocos le han prestado atención. Allí se cambia la fórmula polinómica de la redeterminación de precios de las obras públicas.

 

Esto beneficia a empresas que ya terminaron sus obras no tramitaron el certificado de final de obra y siguieron pagando el seguro de caución esperando este decreto para poder aplicar esta nueva modalidad y verse beneficiadas con la nueva fórmula. Así accederían a un 70 % más en el precio total de la obra aproximadamente.

Pero hay más: además de aumentar con la nueva fórmula el monto de la redeterminación se prevé aplicarla retroactiva a dos años.

Para algunos diputados opositores, esto estaría relacionado con el nuevo pedido de endeudamiento por 1.500 millones para terminar las obras.

Por esta situación, Tribuna de Periodistas pudo saber que el bloque "Chubut somos todos" (dasnevista) presentará hoy una denuncia penal contra Buzzi (ex dasnevista), el ex ministro coordinador de entonces, Héctor Miguel Castro —que también fue min de gobierno en la gestión de Das Neves— y no descartan llegar al fiscal de Estado Miguel Montoya por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público. La denuncia será por supuesta administración fraudulenta.

La sospecha de los legisladores es que los 1.500 millones de pesos pedidos recientemente son para pagar estas "diferencias" y que en realidad es hacer caja propia para la retirada ya que Buzzi sabe que es muy dificil ganarle a Das Neves y se quiere ir del país cuando termine su mandato.

Quien lleva la delantera en esta investigación es el colega Carlos Garsés, de Radio Pop Trelew. Habrá que seguirlo de cerca en las horas que siguen, es quien hará terminar de explotar este escándalo.


 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Los felicito a los que han hecho la denuncia. Lástima que alguien en un Juzgado va terminar por encajonar la denuncia contra Buzzi. Asi estamos por "instalar peronistas en el poder" !!! Creernos que estamos salvados porque tiran algunas migajas al pueblo...coimas, planes, subcidios, etc. Basta de peronismos y opo cómplice !!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Buzzi hace negocios en el patio trasero de Casa de Gobierno

Pasadas las 20 horas del domingo 10 de agosto y en conferencia de prensa, luego de que los periodistas Carlos Guajardo y Daniel Santoro publicaran que el gobernador de la provincia del Chubut, presumiblemente, mantenía cuentas en paraísos fiscales, el gobernador Martin Buzzi...