¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Confirmado: Máximo será candidato en 2015

17
LO ANTICIPÓ TRIBUNA EN 2012
LO ANTICIPÓ TRIBUNA EN 2012

Luego de que apareciera públicamente en un acto en Argentinos Juniors, Máximo Kirchner pareció posicionarse como candidato, no se sabe a qué, pero candidato al fin.

 

Ayer nomás, dos dirigentes peronistas manifestaron la posibilidad de que pudiera competir en la provincia de Buenos Aires: lo hicieron el vicegobernador Gabriel Mariotto y el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi.

"Las mediciones sobre su imagen y conocimiento fueron encargadas tiempo atrás y varios dirigentes provinciales quieren que el hijo de Cristina y Néstor compita electoralmente", dice hoy diario Clarín a ese respecto.

El dato no es nuevo en realidad, lo publicó Tribuna de Periodistas en el año 2012. Allí se pidió prestar atención al "resultado de varias encuestas de opinión que viene realizando el oficialismo en las últimas semanas y refiere sobre la posible candidatura de Máximo Kirchner a diputado por la provincia de Buenos Aires". Así lo contó este portal:

"¿Usted votaría al hijo de Cristina como legislador nacional?", les fue preguntado a no pocos habitantes de diversos puntos del conurbano por parte de dos consultoras de opinión cercanas al kirchnerismo.

Préstese atención a la pregunta —una de las tantas del referido estudio—, ya que ostenta una interesante suspicacia: no se pregunta por Máximo sino por "el hijo" de la titular del Ejecutivo nacional. Ello permite imaginar cómo será la estrategia a futuro para posicionar al vástago presidencial, a través de la tracción de la imagen de su propia madre.

El resultado de la medición aún es desconocido, aunque aseguran en Casa de Gobierno que habrá que ocuparse con dedicación para que el mandamás de La Cámpora sea reconocido por la sociedad, ya que su imagen, al menos en territorio bonaerense, es poco valorada. No es problema, ya que el plan B del oficialismo es trabajar por la diputación en Santa Cruz, donde los Kirchner tienen mayor predicamento y múltiples chances de armar alianzas políticas.

Mientras tanto, el vástago presidencial toma clases de oratoria y actitud escénica con la actriz oficialista Andrea del Boca. Intenta superar de esa manera sus dificultades "guturales", heredadas de su padre, el ex presidente Néstor ídem.

Luego de ver el desempeño de Máximo en el acto público que llevó adelante en Argentinos Juniors, se podrá valorar qué tan bien le fue en sus clases de oratoria.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Voy a resumir en pocas líneas lo que vengo diciendo desde que me animé a empezar a plasmar mis comentarios en TDP. Nestor trazó varios planes, no necesariamente mutuamente excluyentes, y que aún a la fecha sigue en ejecución: Plan A: Nunca abandonar el poder. Plan B: Crear enemigos. Plan C: Tener políticias bipolares para dividir y reinar. Plan D: Cuando las cosas empiecen a saltar, culpar a los enemigos. Plan E: Tener siempre en el propio partido por lo menos 3 tipos de aliados: el perejil, el testaferro, y el amigo. Plan F: Generar en el partido la división. Si ellos están en la lucha no habrá quien pueda acumular más poder que el que tengo. Esto ayudará a que la impunidad sea posible. Plan G: No se podrá salir por la puerta grande. Pero hay que simularlo. Plan H: Prender el país solo. La oposición no querrá quemarse y si lo hace, las bombas saltarán a ellos o al perejil que gane la interna para cuando "Nos vayamos". Plan I: Empezar a demostrar más impunidad y que se empiecen a soltar algunas frases que nos venimos callando. La sociedad ya está bastante domesticada pero a largo plazo se levantará. Plan J: Retomar el concepto del autogolpe. Plan K: Empezar a fugarse, no a las corridas y todos juntos porque va a ser evidente. Nestor tiene que salir primero. El Rey debe sobrevivir. Para los demás usen las embajadas. Plan L: Armese fuerzas de choque y dejarles instrucciones para que se activen a control remoto cuando sea el momento. Plan M: Las bombas deben ser de control dual: deben ser activadas por los propios como por quien asuma luego del tránsito por la oposición. Plan N: Siempre se ha de tener cortinas de humo, y cortinas para la cortina. Plan Ñ: Empezar a filtrar de a poco a la prensa, que lo que se sepa sea no más del 20% de lo que pasó. Plan O: El plan de continuidad debe ser flexible, debemos alternar entre nosotros. La CN estará de nuestro lado, y si no. La haremos estar. Muchachos, todo estuvo armado siempre. Esto no es novedad, Era obvio ya desde el 2003 que Máximo debía estar. Una buena táctica es no mostrar tus fichas hasta el momento adecuado y es lo que han estado haciendo desde el primer momento en que NK puso su pie adentro. Siempre ellos han marcado la agenda. La oposición le va a ser funcional, haciendo o no haciendo le es funcional. Saludos,

  2. PUEDE SER CANDIDATO A LO Q QUIERA, TIENE PLATA PARA HACER POLITICA, EL PUEBLO TIENE QUE APRENDER A FISCALIZAR, CUIDAR SU BOO Y NO PERMITIR SE LO ROBEN, CONTROLAR LAS URNAS, SI EL DIA DE ELECCIONES PENSAMOS MAS EN LA MOLESTIA DE IR A VOTAR O EN EL ASADO Q NOS VAMOS A COMER TAMOS FRITOS: LEER EL CODIGO ELECTORAL, FISCALIZARRRRRRRR FISCALIZARRRRRRRRR SI NO NOS VAN A SEGUIR ROBANDO EL VOTO, HABLAR DESPOTRICAR CUANDO NO CUIDAMOS NUESTRO VOTO ES ABSURDO...........PARA RECAPACITAR NO?, CUANDO LOS DE ABAJO SE MUEVEN LOS DE ARRIBA SE CAEN............P TAMBIEN ES CIERTO Q CON PLATA SE COMPRAN VOLUNTADES........... SI NO NOS CUIDAMOS.....VAN A SEGUIR EN EL PODER............

  3. Este muchacho es impresentable. En 2015 muere el Kirchnerismo si gana Scioli o Massa. Si gana Macri, va a seguir el Kakismo en forma de oposición permanente y sistemática. Así que lo ideal sería que gane un candidato peronista. Saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina designó a Máximo como su sucesor

Este jueves, en un acto en Ezeiza donde inauguró viviendas, Cristina Kirchner aseguró que su gestión dejará a los jóvenes "el legado de la unidad, del trabajo, del esfuerzo y el estudio" y citó a su hijo Máximo durante su discurso. La...