¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Insólita historia de un dibujante de Batman en Tecnópolis

4
EL QUE CREYÓ QUE RECIBIRÍA DÓLARES, RECIBIRÁ PESOS
EL QUE CREYÓ QUE RECIBIRÍA DÓLARES, RECIBIRÁ PESOS

La semana pasada, en el predio de Tecnópolis, se realizó Comicópolis, el primer festival internacional de historietas. Allí, los ilustradores independientes más importantes se hicieron presentes para exponer trabajos y brindar talleres y charlas.

 

Uno de ellos fue Norm Breyfogle, uno de los dibujantes estadounidenses de Batman, quien  vino invitado a Comicópolis. El artista vendió obras por U$S 1.600. Le dieron pesos y no los pudo cambiar por razones obvias. Hizo su descargo vía Facebook.

Una mirada estadounidense de los problemas argentinos.

“La pasé maravillosamente en la Argentina en Comicopolis. ¡Todo el mundo fue muy amable y entusiasta! Pero siento la necesidad ética / moral de advertir a mis colegas de EEUU una cosa: una vez en la Argentina, todos los visitantes de EEUU deben insistir en que se les paguen exclusivamente en dólares estadounidenses para todo lo que venden, porque los pesos argentinos valen absolutamente nada en los EE.UU. Yo no estaba advertido, y mi ignorancia me costó alrededor de $1.600 (USD). Ahora tengo esa cantidad en pesos (más de 14.000 pesos) que daría igual fueran pedazos de papel en blanco.

“¡Lección costosa! Me gustaría que alguien me hubiera advertido. La próxima vez voy a hacer la investigación sobre esto antes de viajar.

“Por cierto, sí revisé el tipo de cambio en línea antes de irme a la Argentina (como siempre lo hago para los países a los que viajo), pero no decía nada acerca de no ser capaz de convertir pesos a dólares. Tuve que buscar la inequidad muy específicamente, y llamar a un montón de bancos y cooperativas de crédito, como lo hizo mi banco cuando llegué a casa. Es casi como si ambos países están tratando de mantenerlo lo más secreto posible... y la gente como yo (visitantes por primera vez a Argentina) deben a pagar el precio”.

 

 

 

 

 

Artículo elaborado gracias al tuit de @silvinamarq

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. VIAJASTE A CRISTIANOPOLIS Y NO PUDISTE CAMBIAR PESOS POR DOLARES EN NUESTRO PAIS PORQUE EN NUESTRO PAIS NO HAY DOLARES OFICIALES HAY DOLARES BLUE UNICAMENTE TENDRIAS QUE HABER IDO A CALLE FLORIDA Y AHI VOCEAN CONSTANTEMENTE QUE SE CAMBIAN REALES, DOLARES POR PESOS REALMENTE UN PAIS DESGOBIERNADO POR UNA INEPTA, INUTIL, INESCRUPULOSA Y CORRUPTA MUJER LLAMADA CRISTINA FERNANDEZ LAMENTABLE INVITAR A ALGUIEN Y DESPUES DESTRATARLO, PERO ASI ES NUESTRO DESGOBIERNO

  2. Bueno, hay que leer mas diarios y menos comics :). jaja Consideralo un intercambio de retratos: uno de Batman por 140 de Evita. Suena justo.

  3. Norm Breyfogl, un arbolito del centro de Baires, te lo solucionaba en minutos. La proxima vez ponete en contacto con Ironics. Primer consejo que te doy Norm gratis, esquiva de venir a la argenzuela.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme