En los últimos días, los líderes de la oposición mostraron su preocupación por la decisión del Gobierno de implementar “de oficio” la división del Grupo Clarín.
Uno de ellos fue Sergio Massa, diputado nacional y candidato del Frente Renovador para las elecciones presidenciales de 2015, quien sostuvo en un acto en Tigre que ve la avanzada “con preocupación, porque aspiramos a que si hay una ley haya igualdad ante la ley y que se aplique a todos las mismas normas y que no haya hijos y entenados, amigos y enemigos de acuerdo a lo que muestran”. Y agregó: “Nosotros creemos que hay una vocación por silenciar a aquellos que muestran la inflación, la inseguridad y otras cuestiones”.
“Uno intuye, cree, que hay una salida no jurídica sino política. Una decisión que tiene que ver con la intención de apagar en los medios lo que no se puede vencer en la realidad”, concluyó.
Sin embargo, poco parece recordar Massa aquel acto en marzo de 2009 en el Teatro Argentino de La Plata junto a la presidenta Cristina Fernández, donde en su cargo de Jefe de Gabinete de Ministros, presentó el proyecto de ley de Medios, luego de ser debatido y modificado en ambas cámaras del Congreso.
"Queremos agradecerles su presencia en esto pretende ser el punto de partida la nueva Ley de Comunicación audiovisual", arrancaba el discurso.
"Esto excede un texto legal para llamarse a una política de Estado que nos va a exceder a todos en el tiempo", aseguraba el hoy opositor.
“En la pluralidad, la legalidad y en la seguridad jurídica podremos agregar muchas voces para que sean cada vez más y más las que se repiten en los medios”, agregaba Massa.