Alex Freyre cobró hoy inesperada celebridad a través de un mensaje que dejó en su cuenta de Twitter, donde ironizó respecto a un eventual triunfo de la oposición en 2015 y la suspensión de medicamentos para enfermedades crónicas.
En este contexto, le advirtió al coreógrafo Aníbal Pachano que morirá si triunfa el Frente Renovador en las presidenciales, por "faltante de medicamentos para sida".
"Massa se expresó acerca de qué haría en materia económica, y si les paga a los holdouts, la consecuencia es que no va a haber medicamentos. Van a morir un montón de amigos míos. Yo también puedo morir", dijo Freyre luego en declaraciones a Radio La Red.
Esto provocó inmediata repercusión en las redes sociales, sobre todo bajo la etiqueta #AlexFreyrePelotudo, donde muchos lo criticaron duramente por el comentario hecho. Otros directamente se preguntaron quién es este hombre que para muchos era un perfecto desconocido.
Se trata del titular del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, quien llegó a ese cargo —y antes a ser legislador kirchnerista— por el único mérito de haber sido uno de los primeros en utilizar la figura de matrimonio igualitario para casarse con su pareja.
Hace unos meses, Freyre fue víctima de la burla de los internautas por otra decisión polémica: decidió denunciar al ministro porteño Hernán Lombardi por suponerlo el creador del personaje de ficción de Twitter “Dra. Pignata” (@drapignata), una inexistente sexagenaria que hace bromas en las redes sociales muchas veces rayando en la polémica.
Como era de esperar, el funcionario de la Ciudad desmintió ser la mujer: “No soy Bruno Diaz, no soy Peter Parker, no soy la @drapignata”, dijo por Twitter.
Independientemente de que Lomardi sea o no ese personaje, sorprende que alguien se tome la molestia de hacer una denuncia tan insustancial. El propio ministro guarda cuestiones que merecen ser señaladas y que tienen más importancia que el hecho de que sea la Dra. Pignata o no. Por lo visto, Freyre se merece su propio hashtag #AlexFreyrePelotudo.