En el día de hoy, el Senado evitó conceder acuerdo al pliego del ex secretario del juez Norberto Oyarbide, propuesto ilegalmente por Cristina Kirchner para ocupar el cargo de Juez Federal de Eldorado, Misiones.
Como es de público conocimiento, la candidatura del Dr. Jorge García Davini era inconstitucional, en tanto que, al no haber integrado la terna resultante del concurso realizado por el Consejo de la Magistratura, jamás debió haber sido seleccionado por el Poder Ejecutivo.
De esta manera, la candidatura del ex secretario de Oyarbide, pese al duro revés que implica su pase a “estudio”, no sólo se mantiene latente, sino que obstaculiza la designación en el cargo de alguno de los postulantes ternados, que sí alcanzaron los méritos para ocupar la vacante.
Ante la evidente vulneración constitucional que implica la candidatura de García Davini, hubiera correspondido el rechazo de su pliego, con una severa advertencia a la Presidente de la Nación, por haberlo enviado al Senado.
Sin embargo, ese es el modo en que funciona una república y no una conducta a esperar del kirchnerismo.
Si la burra manda los burros obedecen.
LOS SENAORES KAKISTAS ¿¿¿¿NO LEVANTARON LA MANO???? DESOBEDECIERON A LA REINA QUE RARO LA PRIMERA VEZ QUE SUCEDE SI HASTA EL MISMO PICHETO AL TRATARSE LA REFORMA AL CODIGO CIVIL DIJO QUE VOTABA UN ARTICULO DETERMINADO POR DISCIPLINA PARTIDARIA (EN CONTRA DE SUS PROPIAS CONVICCIONES) Y PEDIA QUE LA CAMARA DE DIPUTADOS REFORMASE DICHO ARTICULO COSA QUE NO OCURRIO DESOBEDECER A LA REINA, TODOS CASTIGADOS