Ayer por la tarde comenzaron a correr versiones de que Cristina Kirchner hoy sería internada en el hospital de la Fundación Favaloro del barrio porteño de Monserrat, supuestamente para un chequeo programado relacionado con la operación por una colección subdural crónica que le fue realizada el 8 de octubre de 2013.
Ante esos rumores, Jorge Capitanich, aseguró hoy que la presidenta permanecía "extraordinariamente bien de salud y muy activa en el trabajo cotidiano", sin confirmar o desmentir la versión.
"La presidenta está extraordinariamente bien de salud y muy activa en el trabajo cotidiano", insistió el jefe de Gabinete consultado al respecto en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Finalmente, le tiró la pelota a otros funcionarios. Aseguró que la "comunicación" sobre el asunto estaba a cargo del vocero de la primera mandataria, Alfredo Scoccimarro, y del secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.
¿Se interna o no se interna Cristina? ¿Será para hacerse estudios, como dicen, o se trata de alguna otra cuestión? Si es solo un estudio, ¿por qué nadie dice nada?
Muchas preguntas, pocas respuestas. Como siempre en el kirchnerismo.