¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La relación Lanata-Clarín y el regreso del Perro

23
DICEN QUE DICEN…
DICEN QUE DICEN…

Vuelta a la tortilla

 

La semana que pasó, el portal Infonews, perteneciente al empresario multimediático Sergio Szpolski publicó una nota titulada: “¿Crisis en puerta? Lanata pierde protagonismo en el Grupo Clarín”. 

Según ese artículo, el programa Periodismo para Todos sufriría una “fuerte caída de rating” y “pérdida de impacto” y que estaría desgastada la “buena” relación que mantenía el conductor Jorge Lanata con las máximas autoridades del Grupo.

Si bien no es raro ver oportunas operaciones de este estilo en los medios del súper beneficiado con pauta oficial Szpolski, algo (¿o mucho?) de realidad habría en la noticia.

Es que muchos programas del conductor de PPT fueron producidos por el equipo de Telenoche Investiga. Se trata de casi 25 profesionales trabajando para Lanata que según parece le sacaron el apoyo, pero este alejamiento no tendría que ver la vieja y supuesta calificación de “boludos” a históricos periodistas de la señal de noticias TN, como Julio Blanck, Edgardo Alfano, Marcelo Bonelli y Eduardo Van der Kooy. Sino que, dicen que dicen que ya se habla a viva voz en los pasillos de la empresa que el conductor está preparando un libro contra el grupo Clarín. Ahí es donde ventilaría varios trapitos al sol de los editores y responsables periodísticos del diario.

Acercamiento de fin de ciclo

Ya hace tiempo que puede verse cómo el escriba preferido de Casa de Gobierno, el columnista y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales, Horacio Verbitsky, es cada vez más crítico con diferentes funcionarios oficialistas en sus columnas dominicales  a través de Página/12.

El otrora llamado “ministro sin Cartera”, por su cercana relación a Balcarce 50, comenzó siendo crítico con el gobernador bonaerense Daniel Scioli y su ministro Daniel Casal. Hasta ahí todo bien, cuando el exmotonauta era punching bag del kirchnerismo. Pero pronto Verbitsky comenzó a incluir a más oficialistas en sus columnas, como el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y hasta se animó a criticar la panqueada relación del gobierno con Jorge Bergoglio.

Dicen que dicen que “el Perro” también está dándose vuelta de los K y tiene un acercamiento con nada más y nada menos que ¡Clarín! Una pequeña muestra de esta nueva relación sería la transmisión completa de la conferencia de prensa en el marco del cuerpo aparecido de joven Luciano Arruga a través de TN, que, curiosamente, le dio una curiosa trascendencia y de hecho lo transmitió completo.

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. MI ESTIMADO IRONICS: ME EXTRAÑA QUE USTED NO SEPA LA DIFERENCIA! MIRE ES MUY SENCILLA: A LAS PUTAS LAS TENEMOS ADELANTE (ALTA MEDIA O BAJA GAMA Y DEJANDO EL KAMASUTRA DE LADO....) A LOS POLITICOS LOS TENEMOS ATRAS (......Y LOS QUE SIEMPRE TERMINAN CON EL TUJE ROTO SOMOS NOSOTROS) SALUDOS,BUEN RESTO DEL FINDE Y....ESQUIVE A LOS POLITICOS

  2. Horacio Verbitsky tiene una historia oscura y alguna vez debería ser juzgado como un criminal. Independientemente de eso, sin duda alguna, nos vamos a cansar en los meses venideros de ver como se cambian de bando los seguidores del "proyecto". Pero es nuestro deber no olvidar donde estuvieron en estos últimos años.

  3. Estimado Nestor, Ironics siempre tiene la solucion para casos complicados. En el ejemplo que das, la solucion cuando vemos un politico cerca, es permanecer sentados.

  4. No creo que haya caido el impacto de las notas de Lanata, parecen iguales porque casi todas hablan de la monstruosa CORRUPCION del kirchnerismo y seudo kirchnerismo. Lo que no se sabe es como este gobierno tirano va a explicar cuando larguen el bastón de mando, creo que la Corte Suprema se está guardando esa carta para cantarles las cuarenta (por que se lo merecen) y el programa del gordo se torna monótono por eso, pero la carta que le queda al gordo es que NADIE del gobierno sale a desmentirlo, Lanata 1 - kks 0 Gane quién gane las elecciones, la corte suprema debe Juzgar a todo este gobierno hoy, mañana o pasado pero tiene que hacerlo !

  5. Es lamentable como opinan de alguien que jamás en su vida leyeron solo porque TN emitió una Conferencia de Prensa. Si hubieran leido algo alguna vez sabrían que Verbitsky siempre fue igual de crítico y en muchos aspectos mantuvo una cuota de independencia en sus opiniones más allá de su apoyo al oficialismo que se mantiene inalterable si alguien leyó la nota del domingo en Página 12. Pero como debe dar fiaquita hacerlo reproducimos esta nota.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme