Este miércoles, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió informar a través de su página web cuáles son las empresas que usan facturas truchas. El listado se puede consultar en la web de la entidad recaudadora sin necesidad de ingresar con la clave fiscal.
Para acceder a los nombres de las "usinas", es decir los emisores de documentos de un acto comercial de prestación de venta de bienes o servicios, se necesita ingresar el CUIT.
En la página de la AFIP se indica que "la información que contiene esta base de datos corresponde a facturas o documentos equivalentes que, por algún motivo, fueron calificados como apócrifos. Los datos son de carácter meramente informativo, con una función preventiva".
Lo curioso es que muchas de esas empresas tienen relación directa o indirecta con el gobierno nacional. Por caso, aparecen nombres como la firma petrolera YPF y Southern Winds, complicada en su momento por el envío de cocaína a España.
También puede verse Petersen, Thiele y Cruz SACM, que supo comandar Enrique Eskenazi y que fue muy beneficiada por los Kirchner en Santa Cruz para ejecutar obra pública.
La obra social y el sindicato de Mecánicos que comanda el kirchnerista Ricardo Pignanelli también están en el listado.
Lo mismo ocurre con el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios a cargo de otro ultra oficialista, Víctor Santa María. Como dicen, a veces no es tan conveniente “escupir para arriba”.
Estan todos los muchachos!! Lazaro de la mano de Gotti SA, Cristobal de la mano de CPC SA y el Banco Finansur, Eskenazi con el Banco de Santa Cruz y de San Juan, el Macro del amigo Brito, Ciccone deeeee... una gran familia