¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Violenta represión en la Panamericana

3
OTRA VEZ GENDARMERÍA CONTRA LOS QUE PROTESTAN POR LEAR
OTRA VEZ GENDARMERÍA CONTRA LOS QUE PROTESTAN POR LEAR

En un nuevo episodio de violencia institucional, en estas horas hay una dura represión de la Gendarmería contra personas que protestan por la situación de la empresa LEAR.

 

Los primeros incidentes se dieron minutos antes de las 19, cuando manifestantes consiguieron cortar el tránsito a la altura del kilómetro 31 de la Panamericana, en Don Torcuato.

Los ex trabajadores de la compañía habían avisado que, como lo han hecho en repetidas ocasiones en las últimas semanas, se concentrarían en la zona. Y por eso la Gendarmería había montado un amplio operativo para operarlo.

Fue cuestión de segundos. Los manifestantes ganaron la ruta e interrumpieron la circulación. Entonces los efectivos avanzaron con palos y escudos. Pero una vez que los empujaron hasta dejarlos detrás del guardarrail se produjeron breves pero intensos enfrentamientos, que incluyeron golpes y disparos de balas de goma.

Nicolás de Caño, diputado nacional del FIT, denunció: "El gobierno de los derechos humanos nos manda a la Gendarmería a reprimir sin ningún tipo de diálogo".

Mirá cómo se manifiesta el malestar de la gente en las redes sociales: 

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. LO VI AYER POR TV REALMENTE UNA VERGUENZA LO QUE PASO LA GENDARMERIA NO SOLO REPRIMIENDO A LOS MANIFESTANTES SINO TAMBIEN FILMANDOLOS LUEGO UN CONJUNTO DE POLICIAS DE LA FEDERAL CON EL ROSTRO SEMITAPADO TAMBIEN FILMANDO A LOS MANIFESTANTES ME PREGUNTO ¿¿¿¿EXISTE O NO EXISTE EL PROYECTO X????? PARECIERA QUE SI QUE EXISTE

  2. Liliana, el proyecto X "mutó" en el Plan SIBIOS. SIBIOS es un conjunto de sistemas que está alimentando una base de datos de rastreo y de movimiento. Una parte esencial de SIBIOS es el Sistema de Identificación Biométrica. Cuando los millones de personas por temor a las palabras de Randazzo de que nuestros DNI se vencerán para el 2015 renovó sus Documentos pasó a ser parte del sistema. ¿Que hace SIBIOS? Recaba información personal, tu información de las huellas dactilares como la información de las características de tu rostro. Los detalles más técnicos son más complejos y con un significado más matemático así que dejemosló en "información" que te identifica a vos del resto. Luego cada cámara de vigilancia que hay en el país escanea nuestros rostros y aplica reconocimiento facial, que era lo que en verdad faltaba ya que las huellas ya disponían. De ese modo pueden saber donde anda cada uno. Sip, como si fuera en las pelis de ficción pero real. No no estoy inventando... tal tecnología existe y está disponible. Los primeros estudios en el tema datan de los años 60, pero recién en los años 90 con el avance computacional es que se ha podido avanzar. Hoy los sistemas biométricos faciales tienen una tasa de acierto que puede llegar en las mejores condiciones entre el 95% y 98%. Parte del rastrillaje también se alimenta con la tarjeta SUBE. De ese modo saben por donde te mueves. Con el nuevo DNI, el que van a dar a partir del 2015, vendrá con un CHIP que almacenará nuestra información clínica. Si, como he dicho: nuestra historia clínica. Tal chip es un RFID. Este chip que es el que se estila usar en los collares de mascotas, es muy vulnerable e inseguro. Fácilmente violable y modificable. En Europa ya prohibieron su uso justamente para el tema del DNI y otros medios de rastrillaye y de recabación de información personal. Lo que no se puede lograr en Europa vienen acá y pum. Negocio redondo. Ya que he tocado el tema del DNI no quisiera despedirme sin reiterar mis palabras sobre el supuesto vencimiento de nuestros DNIs. No hay ley o decreto alguno que establezca tal vencimiento. Es más el decreto 1501/2009 en el artículo 4 expresa bien claro que todo DNI emitido anteriormente tiene plena vigencia hasta que el titular solicite renovación. Ni siquiera las resoluciones 585 y 979 (creo recordar que esos dos números eran... aunque puede que me haya equivocado en las decenas) del 2012 que son las modificaciones que hubo han dado luz sobre tal vencimiento. Es un tema que merece investigación. He intentado darlo a conocer en algunos medios, incluso ya lo he pedido en varias oportunidades a TDP. También pedí explicaciones a los políticos, a Randazzo mismo y no obtuve respuesta alguna. Sólo un "gracias" de parte de Ocaña y de Luis Gasulla. Saludos,

  3. Es el nuevo Código Penal que auspicia el Gobierno, junto a la Ley Antiterrorista ya aprobada, EN ACCIÓN. Para esto, entre otras cosas (como la impunidad para los funcionarios públicos y delincuentes de guante blanco), es que se han hecho. Pero no quedará en este tipo de represión, sino por el contrario la han de profundizar cada día más. Y cuando el Poder Económico se los pida han de aplicar las leyes de la Dictadura, que, entre paréntesis, no han sido derogadas, sino profundizadas de la mano de estos gobiernos "democráticos" que se reparten el poder y los negocios desde 1983 a la fecha. Es que hay que pagar a los fondos buitres y a los bancos (de acá y de afuera), al tiempo que se les brindan nuevos y jugosos "negocios" a costa de los intereses nacionales. Estamos en "crisis" y ya resolvieron que la paguemos los de abajo, los que vivimos de nuestro trabajo y que somos, casualmente, los que no pedimos los créditos que hoy son "deuda", ni nos beneficiamos con ellos. No nos dejemos engañar con cortinas de humo como la deportación de extranjeros que delincan (que en realidad es un reaseguro de impunidad, como, por ejemplo, para los narcos), ni con las otras mentiras (liberar las rutas) en las que es ducho este gobierno. Opongamos toda nuestra resistencia a esta represión incipiente, porque luego será tarde. Cuando vuelvan los grupos de tareas no habrá retorno. No olvidemos que ya tenemos los grupos de choque conformados por sicarios y matones que no han dudado en asesinar , y la misma Santa Cruz se transformó en territorio militarizado durante la presidencia de NK.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme