¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dilma Rousseff fue reelecta presidenta de Brasil

3
EN URUGUAY HABRÁ SEGUNDA VUELTA
EN URUGUAY HABRÁ SEGUNDA VUELTA

La izquierdista Dilma Rousseff fue reelecta este domingo como presidenta de Brasil por cuatro años tras imponerse en balotaje ante su rival, el socialdemócrata Aecio Neves, informó el tribunal electoral.

 

Según el Tribunal Superior Electoral (TSE) no hay más chances de que se revierta el resultado.

"Elección matemáticamente definida para este cargo: candidato matemáticamente electo", informó el sistema en línea de conteo de votos del TSE.

El clima de la elección fue complicado, ya que un elector de 20 años fue asesinado el domingo en un aparente ajuste de cuentas cuando hacía fila para votar en una escuela del municipio de Mossoró, en el estado brasileño de Rio Grande do Norte (noreste), informó la policía.

"Le dispararon y el atacante huyó. Nuestras sospechas son que se trata de una venganza privada. No tiene nada que ver con la elección", dijo a la AFP un oficial de la policía de Rio Grande do Norte.

Según informó la radio CBN, la votación en el local se suspendió hasta el retiro del cadáver.

Al mismo tiempo, en Uruguay el expresidente Tabaré Vázquez y el centroderechista Luis Lacalle Pou disputarán en un balotaje el 30 de noviembre la Presidencia uruguaya, que dejará vacante el popular José Mujica, según sondeos a boca de urna de los comicios de hoy.

El candidato del oficialista Frente Amplio (FA, izquierda) Tabaré Vázquez obtendría entre 44% y 46% de los votos en los comicios nacionales, seguido de Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN, centroderecha), con 31% a 34%, según encuestas a boca de urna de las consultoras Equipos Mori, Factum y Cifra.

"Evidenciamos por nuestros funcionarios que ha sido muy alto el porcentaje de votación desde la mañana", dijo a la AFP Pablo Klappenbach, ministro de la Corte Electoral. El funcionario agregó que la votación se desarrolló "con tranquilidad".

El candidato del oficialista Frente Amplio (FA), Tabaré Vázquez, quien en 2005 se convirtió en el primer presidente de izquierda del país rompiendo décadas de hegemonía de los partidos tradicionales Nacional y Colorado, lidera las preferencias con 43% a 46% de las intenciones de voto, según los últimos sondeos difundidos el miércoles.

El resultado forzaría una segunda vuelta electoral con el candidato del Partido Nacional (centroderecha), Luis Lacalle Pou, segundo en los sondeos, o contra Pedro Bordaberry (derecha, Partido Colorado), tercero en la pugna.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me alegro muchisimo que ganara Dilma en Brasil.Esto prueba que la derecha por el momento no avanza, y que por lo menos tiene que cambiar su discurso, ya no promete destruir todo lo hecho por la izquierda, o populismo o como se le quiera llamar. Neves prometía no sacar la Bolsa Familia ni otras conquistas de la clase más pobre. Lo mismo pasa en Argentina, los Macri;Massa etc. ya no dicen tanto de anular todas las leyes promulgadas por el Kisnerismo.Espero que la derecha no se desespere para tomar el poder de cualquier manera, sino con propuestas.

  2. E IBOPE???? que pronosticó que ganaba Marina en Primera vuelta??? y todas las operetas que le hicieron a Dilma (y LULA)??? Me encantó el cierre de campaña hablándole a los responsables de la revista VEJA (algo así como la Noticias Brasilera)que le sacaron la edición el viernes pasado, cuando la tirada sale los domingos...Espero los denuncie y los mande presos...

  3. Que pasó con los anti-k, opinologos de almacen que no comentan esta nota? Supuestamente para el periodismo lanatista brasilero ganaba Mariana Silva... jaja que paso?? Como disfruto que siga ganando la izquierda, me hace sentir que somos mas que la pobre gente que se deja influenciar por los grandes empresarios. salud!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme