¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Suspenden a Procter & Gamble por fraude fiscal

5
LA AFIP DETECTÓ FUGA DE DIVISAS
LA AFIP DETECTÓ FUGA DE DIVISAS

La multinacional Procter & Gamble fue suspendida para operar en el país por fuga de divisas y fraude fiscal relacionado a operaciones de importación desde Brasil que eran facturadas a través de una filial radicada en Suiza, por 138 millones de dólares.

 

Según precisó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) este domingo, la empresa extranjera fugó divisas a sus firmas vinculadas en el exterior y ahora la maniobra podría constituirse como un contrabando agravado.

Además, la AFIP detectó una diferencia de 19 millones de dólares entre los valores FOB totales de las Declaraciones Juradas Anticipadas (DJAI) y destinaciones de importación asociadas a la DJAI.

El proceso de análisis se focalizó sobre un total de 2.608 operaciones de las partidas arancelarias para navajas y máquinas de afeitar, preparaciones capilares y pañales y demás artículos higiénicos.

Estos productos importados que se "sobrefacturaron" corresponderían a la excusa de incluir en el precio "royalties" y demás "gastos intercompanies" de publicidad y administración, se informó.

A su vez, el organismo recaudador que preside Ricardo Echegaray comprobó que la compañía multinacional "reutilizó DJAI para las mismas operaciones".

Echegaray evaluó que "hay que terminar con estas trampas de las empresas globales que implican una planificación fiscal nociva en las operaciones de comercio exterior".

 

Y agregó que "las compañías globales no pueden gestionar sus ganancias engañando al Estado, evadiendo impuestos y fugando divisas ya que esta conducta irregular impide el desarrollo de la Nación, privando a sus ciudadanos de recursos para los servicios públicos, salud, educación, justicia, transporte, jubilación y demás inversiones sociales".

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. sigan jodiendo a las empresas grandes que son las que crean empleo real, que cuando terminen todos en la calle les va a dar trabajo Kichiloff en su casa de Punta del Este !!! lo pero es que hay giles que se alegran !!!

  2. Es una manera de decirles, nosotros te vamos a decir que tenes que hacer con tus utilidades. Asi es como esperan recibir inversiones genuinas del exterior ? Vamos a ver como actuan con las empresas del Sur ligadas a socios del poder, acusadas por la AFIP de usar facturas truchas

  3. No sé me dio risa al leer que con lo que la empresa evadió se hubieran podido hacer inversiones en educación, servicios públicos, etc., etc., Echegaray puede tener la mejor de las intenciones, pero como dice el refrán DEL DICHO AL HECHO HAY MUCHO TRECHO.

  4. No olvidar que en el himno se dice "combatiendo al capital". Son todos zurditos ladrones. Recaudan para sus bolsillos, NUNCA para mejorar "los servicios públicos, salud, educación, justicia, transporte, jubilación y demás inversiones sociales"...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme