¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Argentina no es Disneyworld"

14
CRISTINA ADMITE LA CRISIS
CRISTINA ADMITE LA CRISIS

"Abogados y contadores tenemos muchos. Y se los dice una abogada". Así empezó su discurso Cristina Kirchner hoy al encabezar el congreso organizado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) Joven en Parque Norte.

 

De esa manera, intentó zanjar la discusión que se dio durante los últimos días respecto de su diploma. Sus palabras demuestran que no le fue indiferente la discusión que se dio a raíz de las palabras de Daniel Sabsay.

A su vez, la presidenta aseguró que tiene "temor” de que se instale “la idea de que hay una gran crisis" para que quienes gobiernen el país tras las elecciones del año próximo "apliquen políticas de ajuste, fundamentados en que hay una crisis que en realidad no es tal".

La jefa de Estado expresó estar "movilizada por el reconocimiento" que hicieron los expositores que la precedieron "no a un gobierno, porque los gobiernos pasan, sino a las políticas y los proyectos que son lo que le dan un nivel estratégico a un país, como fue la reindustrialización" de la Argentina.

Más adelante, Cristina debió admitir que Argentina "no es Disneyworld", aunque cuestionó las "profecías apocalípticas que se buscan instalar, para generar malas expectativas que terminan afectando a la economía, y quienes tienen estas visiones apoyan a determinados candidatos".

En ese sentido, mencionó a "dirigentes sindicales que dicen que el próximo gobierno tendrá que hacer un fuerte ajuste y habrá que apoyarlo, mientras a nosotros nos reclaman que eliminemos el impuesto a las ganancias", refiriéndose, sin nombrarlo, a Hugo Moyano.

"Tengo mi interpretación frente a este fenómeno mediático de profecías. Mi gran temor reside en que se instale que hay una gran crisis para entonces los que vengan, lo hagan con políticas de ajuste, fundamentados en que hay una crisis que en realidad no es tal. Y así revertir políticas de este gobierno que han generado empleo e inversión", consideró.

La Presidenta dijo "reconocer a los empresarios que hay desafíos" en la economía, "como el ausentismo laboral que resta competitividad o los impuestos superpuestos en jurisdicciones", pero remarcó que "no hay un manual de proceso de transformación perfecto, esto se va construyendo con la sociedad y también en base a la relación de fuerzas".

Finalmente, la jefa del Estado opinó que "cuando se plantean falsos dilemas y crisis, el perjuicio es no poder abordar con seriedad los problemas que realmente pueden tener los procesos de desarrollo industrial, cuando se sustituye de forma imperfecta importaciones".

Además, se refirió a la "necesidad imperiosa de desarrollar tecnología nacional para la extracción" de los recursos de petróleo no convencional de Vaca Muerta, algo que consideró que generará "una revolución energética y el autoabastecimiento", ya que "representa 68.000 millones de dólares, unas 82 cosechas de soja" al año.

Al respecto, resaltó la ley de Hidrocarburos aprobada esta madrugada por la Cámara de Diputados, que "brindará certezas a los empresarios" para invertir "el capital intensivo que hace falta para la extracción".

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimada María : Con todo respeto su comentario es PÉSIMO e IDEOLOGIZADO. ¿Sabe Ud. que la mentada "apropiación de la renta de los asalariados" NO LA HACEN LOS FORMADORES DE PRECIOS, SINO EL GOBIERNO A TRAVÉS DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS (TASA DEL 16 AL 20% SOBRE SUELDO BRUTO)INCLUSO SOBRE LAS JUBILACIONES!!!! Eso para pagar planes descansar, conejas, proburros etc.Si no lo sabía, ahora lo sabe. Slds.

  2. No es Disneyworld. Argentina es Tecnopolis: trucha, berreta, llena de mentiras, de gente maleducada tirando papeles en el piso y se inunda con 2 gotas.

  3. MARIA YA LA INEPTA, INUTIL, INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ ESTA APLICANDO EL PLAN DE AJUSTE NOS ESTA COBRANDO EL IMPUESTO MAS SALVAJE Y DISTORSIVO QUE EXISTE QUE SE LLAMA I N F L A C I O N ESTE IMPUESTO HACE QUE EN LUGAR DE INCLUSION SOCIAL HAYA EXCLUSION SOCIAL YA QUE ES UN IMPUESTO QUE AFECTA A LOS MAS NECESITADOS VOS SOS KAKISTA, DEFENDES A ESTA DELEZNABLE MUJER PERO ESTE DESGOBIERNO ENCABEZADO POR CRISTINA FERNANDE NOS LLEVARA A LA RUINA A TODOS COSTARA DECADAS REHACER EL PAIS DESPUES DEL PASO DE ESTA HDMP POR EL PRINCIPAL DESPACHO DE LA CASA ROSADA

  4. Maria: "Los '90" estuvieron al mando del "mejor presidente de toda la historia" como dijo Kirchner. (Era un presidente peronista y se cerraban 60 fabricas por dia). Cuando goberno de la Rua, los peronistas no tuvieron ningun reparo en pedir que se vaya por la "anomia" segun Cristina Fernandez. Es decir que los peronistas han sido protagonistas (responsables) de lo que vos llamas "los 90", y responsables del ultimo golpe de estado en la Argentina, contra el gobierno radical legalmente constituido de de la Rua. Ademas, la apropiacion del salario la hace primero el gobierno a traves del impuesto a las ganancias y por supuesto de la inflacion. De tu futurologia, no te digo nada, porque cada cual adivina lo que va a pasar, como mejor le parece. Pero de ahi a que pase... Veremos... Saludos a la redaccion!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Admitir la crisis pero buscar culpables afuera

El gobierno decidió empezar a blanquear, aunque en dosis graduales, el difícil escenario económico, pero buscando culpables ajenos, para tratar de atenuar el costo político de una recesión ya imposible de disimular. La estrategia debe haber sido discutida entre...