Luego de cinco años de noviazgo, Agustina Kämpfer se separó de Amado Boudou. Los detalles los contó en diálogo íntimo con Santiago Del Moro.
Más allá de lo que dijo, hay que leer entre líneas para entender los motivos de la ruptura, ya que Agustina fue elíptica y el 90% de la entrevista no reveló nada que no se supiera.
Algunos de los comentarios a los que debe tenerse en cuenta parecieran hablar de los hechos de corrupción que sacuden al vicepresidente. A saber:
“Las cosas fueron cambiando (…) En cinco años nos pasaron muchas cosas. La gran mayoría de las cosas que nos pasaron son cosas que le pasan a cualquiera, y algunas otras son cosas que no le pasan a nadie”, dijo Agustina en un tramo de la entrevista.
En el mismo sentido, agregó más adelante: “Empezaron a aparecer algunas fisuras, no pudimos parar la pelota”.
Luego, fue mucho más explícita: a la hora de hablar de las sensaciones que le provocaron las denuncias contra Boudou, dijo que a ella le generaban “angustia en lo personal y también en lo profesional (…) también me sentía un poco involucrada a nivel profesional y porque en muchas ocasiones yo trabajé codo a codo con las personas que están en el periodismo tratando éste y otros temas”.
Según Agustina, esa situación llegó a rozar el ámbito de su familia: “A mí en un principio sí, me afectaba mucho el tema familiar, que creo que es al fin y al cabo el único que importa: los tuyos, que son los que van a estar siempre”.
Finalmente, reveló que también le afectó su vida cotidiana: “A mí me ha pasado por ahí de escuchar alguna puteada, algún insulto, alguna falta de respeto (…) en algunas oportunidades me he sentido muy culpable”.