¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Impericia, negligencia, mala praxis o fines inconfesables?

5
IMPORTACION DE GAS NATURAL LICUADO
IMPORTACION DE GAS NATURAL LICUADO

El 28 de octubre de 2014 se cumplió 3 años de la implementación del denominado “cepo al dólar”, eufemismo que disimula el faltante de esta divisa en el Banco Central de la República Argentina para poder cumplir con sus compromisos externos y al mismo tiempo cubrir la demanda de esta moneda de parte de importadores y público en general.

 

Podemos apreciar que a partir del año 2011 asistimos a una verdadera sangría de las reservas internacionales. En el siguiente cuadro vamos a observar, desde el 2003, las acumulaciones y pérdidas anuales de dichas reservas.

Uno de los motivos de esta caída de reservas es el pago de las importaciones de hidrocarburos (sobre todo gas natural licuado). Así lo reconocen las autoridades nacionales:

“El 30 de setiembre de 2014 el ministro de Planificación Julio de Vido, defendió en el Senado la nueva ley de Hidrocarburos propuesta por el gobierno nacional. El arquitecto de Vido pronosticó que esta norma servirá para reducir el déficit energético que en la actualidad es negativo en 7.000 millones de dólares.”

Indudablemente esto es el efecto de haber perdido el autoabastecimiento energético, ¿Pero cuál es la causa de este desabastecimiento?

Hacé clic acá para ver el informe completo

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. IMPERICIA, DECIDIA, O FINES INCONFESABLES YO CREO QUE FUERON LOS TRES MOTIVOS Y EN FINES INCONFESABLES POR SUPUESTO INCLUYO LA CORRUPCION GENERALIZADA DE ESTE DESGOBIERNO MANEJADO POR LA INEPTA, INUTIL, INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ VIVO EN BAHIA BLANCA, NO SE QUE POSIBILIADES EXISTEN DE EXPLOSION DE UN BUQUE METANERO PERO SE SABE QUE ALGUNAS VECES HA HABIDO CONTINGENCIAS EN LA TRASPASO DEL BUQUE METANERO AL REGASIFICADOR SI EXPLOTASE UN BUQUE DE ESTOS, CALCULANDO QUE LLEVA APROXIMADAMENTE CINCUENTA MIL TONELADAS DE GAS LICUADO, SERIA COMO LA EXPLOSION CONJUNTA DE CINCO MILLONES DE GARRAFAS DE DIEZ KILOS CADA UNA CREO QUE CON LA ONDA EXPANSIVA SE PRODUCIRIA UN DESASTRE INCALCULABLE EN LA LOCALIDAD DE INGENIERO WHITE DONDE ESTA AMARRADO EL BUQUE REGASIFICADOR Y QUIZAS LA ONDA EXPANSIVA HAGA DESAPARECER PARTE DE LA CIUDAD DE BAHIA BLANCA TODO POR LA IMPERICIA, DECIDIA Y FINES INCONFESABLES DE LA DELEZNABLE MUJER QUE OCUPA EL PRINCIPAL DESPACHO DE LA CASA ROSADA Y DE SUS MINISTROS, FUNCIONARIOS, SENADORES Y DIPUTADOS DEL FPV (FRENTE PARA LA VERGUENZA) ALGUN DIA TENDRAN QUE RENDIR CUENTAS ANTE LA JUSTICIA POR TANTA DECIDIA CON QUE SE HAN MANEJADO LOS RECURSOS NATURALES DEL PAIS

  2. Muy buen informe Sr Rey, a este Sr De Vido ir preso le es poco !!! ENARSA, debería haber construido silos y todo el complejo para extrer el gas del metanero !!! Es evidente que ENARSA esta poara tapar el negociado !!! Basta de populismos !!!

  3. Sr Ricardo Alfredo Rey: Si bien es un tema que no tiene demasiada relevancia en el motivo de fondo de su correcto artículo, quisiera corregirle algo por el bien de la información y porque además figura en el título. No existe el Gas Natural Licuado. El gas natural no puede ser licuado a temperaturas ordinarias por mucha presión que se emplee. (De poder licuarse, los actuales vehículos impulsados por gas recorrerían cientos y cientos de km con una sola carga.) El gas natural solo puede comprimirse y es así que tenemos GNC (gas natural comprimido) En su nota se refiere al GLP (gas licuado de petróleo) o simplemente Gas Licuado que es el gas de las viejas y conocidas garrafas. Básicamente una mezcla de propano y butano. En la práctica, se obtienen como subproductos de la refinación del petróleo. Un saludo.

  4. Sr Ricardo Alfredo Rey: Cometí un grave error en mi entrada anterior y le pido mis disculpas a usted y a los otros lectores. Dije que el gas natural licuado no existe cuando quise decir que no se distribuye. Paro sí se lo puede almacenar licuado a muy bajas temeraturas. Quizás quieran borrar la entrada. Lo siento mucho.

  5. Solo para aclarar...El GNL es el gas natural licuado, es decir el metano (el mismo gas de las hornallas) que procesado a presion y baja temperatura puede licuarse y convertirse en un commoditie, comprarse y venderse transportandolos en grandes barcos. Esos son los barcos a que se hace referencia en la nota. Luego cuando llegan a puerto (Escobar) se vuelven a gasificar y se inyecta al sistema de distribución y llega a todos los hogares e industrias. Y para contestar la pregunta abierta, es la escandalosa y pauperrima politica energetica que desarrollo este gobierno la que hace que hoy no nos alcance nuestro propio gas, siendo que nuestra matriz energetica el 50% es gas. Impresentables.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Documento advierte retracción en la producción de combustibles

En medio de la discusión por la falta de inversionistas para la “estatizada” YPF, sazonado ello con la disputa que presentó la firma Repsol ante el CIADI, se conoció un preocupante documento elaborado por el Instituto de Energía “General...