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Trenes argentinos: de utopías y realidades

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UNA FOTO VALE MÁS QUE MIL PALABRAS
UNA FOTO VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

En esta Argentina que ya lleva más de treinta años de democracia podemos apreciar un retroceso en casi todas las áreas que analicemos. Anteriormente habíamos pasado por una etapa de militarismo, y en estos tres decenios escuchamos otros términos: neoliberalismo, capitalismo, socialismo, progresismo, imperialismo, peronismo, radicalismo  y todos los “ismos” que cada uno  prefiera inferir.

 

Y cada uno de estos “ismos” le echa la culpa al otro por la decadencia económica y moral de la patria.

Con el transcurrir del tiempo, la Nación Argentina (o sea cada uno de los ciudadanos) incrementa sus deudas internas y externas mientras que la mayoría de los funcionarios  que tienen el mandato de administrar los dineros públicos acrecientan su patrimonio. Lo único que va a corregir esto en el futuro es la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y los juicios por mala praxis en el ejercicio de sus funciones.

Es la única forma que los probos y honestos se dediquen a la política y no los aventureros y delincuentes.

En las próximas fotos podrán apreciar la muerte de los ferrocarriles argentinos. Los miles de trabajadores que quedaron a la deriva, la industria ferroviaria destruida, los pueblos fantasmas a lo largo y ancho de nuestra geografía y ahora, en lugar de activar la construcción del material ferroviario en nuestro país, importamos las formaciones desde China, el tan ansiado valor agregado queda en otro país, mientras aquí le dejamos las deudas a nuestros hijos y nietos.

 








 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Todos sabemos del mal que le hizo al país la política Menem Cavallo, aun así estuvo mas que nadie en la Rosada. Nosotros "los giles" seguimos pagando nuestros impuestos mansamente. Queremos que cambien las cosas para mejor, esperando al "mesias", no por nuestros propios medios.

  2. en el playon del ferrocarril mitre en el barrio de colegiales a la altura de cramer y virrey olaguer estan todas las formaciones toshiba año 1962 de los ramales a las estaciones tigre y mitre pudriendose destartaladas desde hace un tiempito. pueden agregarlas a vuestra coleccion de fotos.

  3. En Córdoba Capital, al pasar por los talleres de los ferrocarriles sobre la calle Bulnes, se ven un montón de máquinas y vagones abandonados, como así también los grandes, enormes galpones de lo que otrora fue FORJA, dan ganas de llorar, la cantidad de familias que vivían gracias a esa industria, y hoy está todo cerrado y abandonado; los extranjeros que ven eso no lo pueden creer.

  4. Mi jefe fue gerente en empresa ferroviaria, y entre tantas charlas, haciendo numeros a groso modo, llegamos que reactivar la fabricacion en el pais de los ferrocarriles urbanos, a un promedio de 15 vagones mensuales, daria trabajo en forma directa a 1500 personas y al doble practicamente en forma indirecta. La tecnologia ferroviaria es simple y lo poco que no se podria fabricar en una primera instancia en el pais, se compra directamente afuera. Como le comente en ese momento, no me hubiera preocupado que hablando de numeros finales, nos costara un 30% mas. Al final de cuenta, la mayor parte de ese dinero no hubiera salidos de las fronteras de nuestro pais, generando puestos de trabajo genuinos. A eso habria que agregarle el mantenimiento que precisa cada vagon al cumplir cada millon de kilometros. Y no se tuvo en cuenta el tema de reactivacion de lineas interurbanas y de ramales del interior que tan bien les harian a las economia regionales. Tampoco se incluyo la renopvacion de la infraestructura ferroviaria. Asi que imaginense la oportunidad que dejaron escapar cuando en tan solo un mandato podian haber cambiado una parte de la historia de este pais.

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